Ayudarme con 2 x1950xtx por crossfire por soft

Wenas, El otro dia adquiri esta tarjeta animado por el crossfire por soft en los 6.11 pero no hay manera de que funcione... mi equipo:
Placa ASUS P5W-DH bios 1.602
Intel C2D E6600
2Gb PC4200 kingstone
ASUS AEX1950XTX 512Mg (Slot2)
Sapphire X1950XTX 512Mg (Slot1) (Probado cambiando de slots, y hace lo mismo)
Creative XF-I Fatality
Fuente Hyper Type R modular 580W
Monitor Sony E530 21".

Me salen las cuatro tarjetas en el administrador de dispositivos, por lo que estan bien instaladas. En los drivers puedo seleccionar el crossfire sin problemas pero a la hora de ejecutar cualquier aplicacion solo va la tarjeta del slot nº1. He probado las tarjetas en ambos slots de la placa y van perfectas. El 3dmark06 solo me da el rendimiento de una tarjeta, unos 6500 puntos. He seleccionado la opcion A.I. en los drivers tanto en standard como en advanced. Si hago eso, aplicaciones como el 3dmark, la tele, juegos, no me arrancan. Ahora, se me ocurrio hacer lo siguiente:
poner el A.I. en off y arrancar la aplicacion 3dmark06. Cuando esta arrancada en el menu, activo en los drivers el A.I. Ejecuto el 3dmark y...... en el primer test me da el doble de rendimiento!!!!, en los siguientes tests se vuelve a desactivar la segunda tarjeta!!! jooooderrr, me vuelvo loco, pero funcionar funciona. Alguien puede ayudarme??? muchas gracias.

P.D: ninguna tarjeta es "Master".
Pues la has cagado porque para hacer un crossfire necesitas una tarjeta edición CROSSFIRE. Una normal no sirve para hacer un crossfire. Necesitas una normal y otra edición CROSSFIRE.

Salu2
joder menuda contestacion XDDDDD

Habé, creo que si he conseguido activarlo para un test es pq va no???
y segun ATI sus drivers nuevos aportan crossfire por software, por lo que NO hace falta una tarjeta master para ello.

Alguien que aporte ideas???

gracias.
Crossfire por software? Desde cuando? Sin un medio para que las tarjetas intercambien informacion (como el puente SLi en NVIDIA) se sobrecarga cosa mala el bus PCI-E de la placa. Si te has comprado 2 1950xtx, por un poco más haberte pillado la Crossfire edition y te quitabas de movidas raras como hacelo por soft.
No tengo oido lo del crossfire por soft, de hecho, nunca he visto ninguno, pero creo que debe de haber un componente "parecido" al puente de nvidia para comunicar las dos tarjetas graficas fisicamente.

Como te comenta Leisan, debes de tener las dos tarjetas Crossfire edition, es decir que esten preparadas para trabajar en conjunto.

De todas maneras permiteme decirte que por el paston que has pagado por esas tarjetas podrias haberte pillado una 8800GTX con soporte nativo DX10.

Saludos
FReeKiSS escribió:
Como te comenta Leisan, debes de tener las dos tarjetas Crossfire edition, es decir que esten preparadas para trabajar en conjunto.

Saludos

No, solo una de ellas tiene que ser CROSSFIRE EDITION. Aunque no se que pasaría al poner 2 CROSSFIRE EDITION a la vez [reves]

SAlu2
FReeKiSS escribió:No tengo oido lo del crossfire por soft, de hecho, nunca he visto ninguno, pero creo que debe de haber un componente "parecido" al puente de nvidia para comunicar las dos tarjetas graficas fisicamente.

Si, claro que lo hay. En las 1900 y 1950 es un cable externo, pero ya en las nuevas gráficas que van saliendo lo incorporan dentro, muy parecido al puete SLi.

Efectivamente, por ese precio, una 8800GTX y te sobra dinero para un buen Core2Duo E6600.
javiwan escribió:Crossfire por software? Desde cuando? Sin un medio para que las tarjetas intercambien informacion (como el puente SLi en NVIDIA) se sobrecarga cosa mala el bus PCI-E de la placa. Si te has comprado 2 1950xtx, por un poco más haberte pillado la Crossfire edition y te quitabas de movidas raras como hacelo por soft.

En principio ahora Nvidia soporta SLI sin puente (aunque pierde algo de rendimiento)
Pero creo que tampoco es mucho
Y como te dio por comprarte dos X1950XTX estando ya las DX10??

O te salio casi regalada, o tenias el mono de probar un CS :p
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/Catalyst_611_release_notes.html
https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/Catalyst_611_release_notes.html

"This release of Catalyst® introduces software CrossFire™ support for any combination of Radeon® X1900 and X1950 installed in a system running either the Windows XP or Windows XP Professional x64 Edition operating system. "

Solo es necesario placa base con chipset crossfire incluido el 975x y el 965 para hacer crossfire por soft.

El rendimiento es exactamente el mismo que con cable.

Tenia ya una x1950xtx y han bajado a 299 + iva y yo me ahorraba el iva. me salia mejor que una gtx de nvidia pq ya con esto queria esperar a la segunda evolucion de DX10.
En el link que has puesto no aparece nada de eso, corrigelo que me interesa XD
ya funciona.

Joder, solo consigo activar el crossfire en un test, mierda, cuando salta a otro test solo va una tarjeta me caguen la leche.....
seguramente tenga k activarlo desde la bios o algo o sino pruieba a actualizar la bios

SaLu2!!
Sigue sin ir...

Unauthorized download

We're sorry, but this download request cannot be authorized. As an option, you may visit any of the pages below for information about our services and products:

1. ati.amd.com home
      Connect to the latest information.
   2. Customer Care
      Access technical support, drivers, and frequently asked questions.

There could be several reasons why you're seeing this page:

* You clicked on a link on a site that is not part of the AMD domain.
    * You're using a download manager. Download managers usually offer to search for alternative download locations. While this is nice for the user, it's bad for the webmaster because a download which originated on another site could theoretically still be downloaded from this site, without anybody knowing.
la mejor solucion vende una de ellas y comprate una master

SaLu2!!
Mejor aun, vende las dos y pilla una DX10 :)
joder en el 3dmark 05 saco 15850 puntos, esto es de un crossfire?? o de una tarjeta???
djwave escribió:joder en el 3dmark 05 saco 15850 puntos, esto es de un crossfire?? o de una tarjeta???

De una.
mmmmm??? lo he comprobao, esa puntuacion es de 2 tarjetas en stock, parece que funciona el crossfire en el 05
En estos días que he estado buscando de todo en tarjetas gráficas:

1- El Crossfire por software sí que existe, de hecho, la X1950XT es la única manera que puede hacerlo, ya que no tiene los conectores nuevos internos ni soporte para poderlo hacer externamente como los modelos antiguos.

2- El problema, si no recuerdo mal es del Catalyst 6.11, de momento tendrás que esperar, ya que en las reviews que he visto, se quejaban de lo mismo, que al poner Crossfire por soft (teoricamente soportado), se va todo al carajo.Según Ati, están trabajando en ello para la próxima versión

3- yo vendería las dos y cogería una 8800 GTX con refrigeración líquida [babas]
djwave escribió:mmmmm??? lo he comprobao, esa puntuacion es de 2 tarjetas en stock, parece que funciona el crossfire en el 05

Permíteme dudarlo MUCHÍSIMO.

Sinclair con una X1900XT (peor a la tuya) y un 4200+ @ 2400 (sigue siendo peor que tu 6600) ya saca en el 3Dmark05 11000 puntos...
Ese resultado es el que daría una sola tarjeta. Y si tu dices que estan usandose las dos, permiteme decirte que van COMO EL CULO. Tanto dinero para eso... en fin... miralo debajo, mi PC esta en la firma.

Imagen

Un saludo.
juuuerrr, pos vaya tela, me voy rapido a la tienda a debolverla y a esperar al R600.
A ver si te ayuda esta review: http://www.tweaktown.com/articles/1000/

Enlace sacado de N3D: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16883

Parece ser que tienen que pulir un poco los drivers por que los resultados tampoco son para tirar cohetes en 3DMark05, no asi en el 06 que si se nota un mayor rendimiento ~11%05 -- ~33%06.
23 respuestas