ayudapedido a lik-sang

yo he pedido varias veces a lik-sang pero por global mail priority.

pero ahora estamos mirando para pedir entre varios un pedido mas grande y me gustaria saber cual seria la mejor forma de envio.

las aduanas que pagariamos (porque caer, cae fijo) y todas esas cosillas.

las opciones son EMS o UPS, yo me decanto por UPS pero no se que aduanas pagare y todo eso.

un saludo y gracias por adelantado.

PD: calcular un pedido de 200-250e si os sirve de referencia.
yo te puedo indicar un poco...

Por UPS no te libra de aduanas ni Dios, lo se, porque he gestionado con ellos varios paquetes procedentes de USA y siempre me han cobrado aduanas...

El coste suele ascender al 16% del IVA español + 2-3% del producto en cuestion (estos valores varian segun el producto, pero supongo que se trata videjuegos o material relacionado) por lo que los precios son aproximados a lo que te digo...

No lo se seguro pero los cabrones de UPS yo creo que hasta le añaden un % por tramitar lo de aduanas (esto te lo digo porque a veces me venían facturas de aduanas más altas de lo esperado...).

El EMS es envio por Correos (en este caso de HK), pero puedes hacer tracking o sea ver por donde anda tu paquete, yo nunca he pagado aduanas de esta forma, compré no hace mucho algo a Japón por valor de unos 130€ enviado por EMS y no pase aduanas... de todas formas es cierto que el vendedor me puso precio de 2000 yenes en la declaracion del paquete... (ademas de Gift)

Hay trucos que si el vendedor acepta te pueden servir para que las aduanas no intervengan, por ejemplo, bajar el precio en la declaracion, vale 290€, pues ponemos que vale 20€ sólo, de esa forma ni se molestan, a veces con paquetes grandes y de valor sospechosamente bajo si que suelen sospechar, pero si consigues que el vendedor te hiciera una factura por valor de 20€, te puedo decir que ya pueden joderse..., lo malo es que contactaran primero con el vendedor... que seguramente les daria su precio original.

De todas formas reducir el precio es una buena forma porque aunque pagues aduanas pagaras menos de lo que pagarias antes... (%)

Primer problema de este metodo: el valor del seguro para el paquete (si lo tiene) se quedará en este valor: por ejemplo 20€ si se pierde, como mucho podrías recibir 20€ no más... (esto suponiendo que se extraviara) no digo que se joda algun producto...

Exite tb el metodo de enviarlo como "gift" (regalo) o "sample" (muestra), suele funcionar, aunque para valores altos y paquetes grandes no...
por cierto te dejo este link para que veas las tasas aduaneras para España segun el producto y el pais de procedencia.

tarifas aduaneras


Otra cosa si te envian por UPS y tienes que pagaa adunas, haz que te separen bien lo que son costes de envio de lo que el xoste del producto, ya que creo que el % solo te lo deben cobrar en el precio del producto y no en el valor del envio...
2 respuestas