Ayudadme por favor...!

Quiero conectar dos ordenadores en red, de momento sólo para compartir archivos e impresoras, los ordenadores son uno de sobremesa con W98SE y otro portatil con W-XP-PRO, en el de sobremesa está la conexión a internet modem USB ADSL de telefonica, pero de momento no quiero compartir la conexión de internet. Lo he intentado todo, cambiar las IP y ponerlas correlativas entre el grande y el portatil, y lo único que consigo ver el de W98SE que en el entorno de red se ve el mismo pero no al portátil, y en el portatil no se ve nunca al grande.El caso es que cuando reinicio el grande en el portátil parece ser que detecta el cable de la conexión (RJ-45), bueno ahora mismo ya no se que poder hacer estoy bastante liado y seguro que tiene que ser alguna tonteria.Perdonad por la charla, pero es que llevo varios dias intentadolo y no hay manera, he estado mirando por internet en algunos tutoriales pero no he encontrado nada que me pueda ayudar, espero vuesra colaboración, gracias
Puedes hacer "ipconfig", (en el simbolo de sistema, o ventana de dos) para ver la configuracion real que tienes.

Asimismo puedes hacer "ping xxx.xxx.xxx.xxx" (XXX = direccion ip) al equipo con el que quieres comunicarte.

Si no se ven.....

Lo primero de todo, el cable es cruzado?

Desactiva, en un principio, cualquier Firewall; descarta fallos de hardware; deshabilita el servidor DHCP; protocolo tcp/ip instalado?; has puesto recursos compartidos; no pongas dominio, como mucho un grupo de trabajo etc...

Cuantos mas datos des........ mejor.

Chaoooooooooooooooooo
Bueno algo he conseguido y es que el portatil (W-XP PRO) puede ver al grande (W98SE) y compartir archivos e impresoras, pero al reves no hay tu tia, debo modificar algo en el tengo instalado el W98SE?
2 respuestas