Ayudadme para escojer monitor 27"

Buenas señores,

A ver quiero cambiarme el monitor para el PC y por desgracia veo que no hay IPS de 27" aún.

Ayudadme a escojer uno de estos cuatro por favor y también decidme si os cambiaríais a uno de 27" ahora o os esperaríais a uno IPS de este tamaño.

http://www.pccomponentes.com/samsung_p2 ... i_dvi.html

http://www.pccomponentes.com/acer_at275 ... dt_hd.html

http://www.pccomponentes.com/benq_gl275 ... i_2ms.html

http://www.pccomponentes.com/lg_m2762dp ... _hdmi.html

Si sabéis de alguna otra página o algo y que sean de confianza,serán bienvenidas.
te recomiendo el samsung, ya que en mi casa tengo 4 teles LCD samsung (3x32", 50") y un monitor LED de 24" y van de perla, sin absolutamente ningun fallo ;)
que diferencia hay del ips al led?

Gracias pero no lo había puesto por el presupuesto,tanto no me quiero gastar.

Quería decir "cuándo habrán IPS de 27" bien de precio y no ésto".600 pavos ni de coña.

La diferencia entre el LED y el IPS creo que es de calidad de imagen pero no sé cuánta ni si merece tanto como se dice el cambio o esperar a un IPS.

Los LED's no decían que desde cualquier ángulo se veían bien?En casa de mis padres tengo un TFT que cuando me acostaba en la cama para ver anime o una peli no se veía bien,se oscurecía la imagen.Con los LED's desaparecía eso?

Y la diferencia con el IPS es sólo de calidad de imagen?

Venga un saludo y gracias por ayudarme.
los leds tambien tiene una disminucion de calidad de imagen a un angulo pero vaya, muchisimo menos que un tft
Hace poco me pillé un Asus de 27" en amazon (ahora tengo un Dell de 22"), y "decepcionante"...vamos, los colores los veía muy raros, y el tamaño no era tan diferente al mío como esperaba :-\

"Suerte" que vino con un píxel rojo, y en amazon me devolvieron el dinero, al no tener más modelos como ese (Asus VE278Q).

No sé, me quedó claro que monitores "baratos" de gran tamaño no se ven mejor que uno del mismo precio, y unas cuantas pulgadas menos. En el curro tenemos un Apple Cinema Display de 30", y ese sí que se ve bien :P

Tengo claro que cuando quiera cambiar de monitor, me iré a uno bueno, que aunque salga caro, la diferencia se nota MUCHO.
Yo es que para comprar un monitor a 1920x1080 mejor de 24" como mucho, porque el cambio de verdad para mi en subir a esas 27" seria que el monitor fuera 2560x1440, porque la diferencia de tamaño como te han dicho no es tanta como parece.

Saludos.
Bueno gracias a todos con los comentarios,me habéis ayudado.

Yo sabéis qué pasa?Que los de 24"son más grandes a lo ancho pero no a lo alto.Por eso busco uno de 27".Los de 24" que me miden igual que el de 22 que tengo en casa de mis padres a lo alto pues no me motiva comprarme uno de esos,por eso quiero hacer el cambio a 27" y una de 32" no puedo hacerlo porque estaré de distancia con el monitor a un metro 1,10 y la de 32" me enviaría al oculista en menos de un año.Creo que la de 27" a un metro diez centímetros no me joderá los ojos.

Gracias al que me he ha dicho que nada del asus y no sé,quizá me pille el samsung que he puesto que en general todos los samsungs salen bien no?
Chun-Li escribió:Bueno gracias a todos con los comentarios,me habéis ayudado.

Yo sabéis qué pasa?Que los de 24"son más grandes a lo ancho pero no a lo alto.Por eso busco uno de 27".Los de 24" que me miden igual que el de 22 que tengo en casa de mis padres a lo alto pues no me motiva comprarme uno de esos,por eso quiero hacer el cambio a 27" y una de 32" no puedo hacerlo porque estaré de distancia con el monitor a un metro 1,10 y la de 32" me enviaría al oculista en menos de un año.Creo que la de 27" a un metro diez centímetros no me joderá los ojos.

Gracias al que me he ha dicho que nada del asus y no sé,quizá me pille el samsung que he puesto que en general todos los samsungs salen bien no?

Te pego la respuesta que te he enviado por privado, supongo que te confundirias al enviarmelo por ahi en lugar de contestar en el hilo.

Creo que te confundes, el tamaño de la pantalla es el mismo:

1920/2560=0.75
1080/1440=0.75

Solo cambia la resolución.

En una pantalla lo que se mide es la diagonal, por eso en las panoramicas crece mucho mas de lado que de alto al aumentar las pulgadas, porque su proporcion es 16:9. No es como antes que las pantallas al aumentar las pulgadas crecian mucho mas de alto que ahora, porque eran 4:3.

Piensa que cada pulgada son 2,54 cm. solo asi que si lo que aumenta es la diagonal de la pantalla en 2,54 cm. y la proporcion de la pantalla es 16:9 aplicando el teorema de Pitagoras (x^2)+((9/16)x)^2=(2.54)^2 nos sale que la pantalla por cada pulgada de mas aumenta 2,21 cm. de ancho y 1,24 cm. de alto.

Y esto es asi siempre que la pantalla sea 16:9. Si lo que quieres es ganar en altura tienes que buscar algun monitor en formato 16:10, yo tengo uno asi en casa y la verdad es que si noto la altura en comparacon al trabajo que es 16:9, pero no encontraras ese tipo de monitores con TV, son solo monitores.

Por esto ultimo es por lo que uno de 24" 16:9 es igual de alto que el tuyo de 22" que sera 16:10, o estas mirando el marco, porque muchos fabricantes miden el marco en lugar de la pantalla que es lo que interesa.

Saludos.
Bueno,una pasada la respuesta,muy bien explicada.

Bravo.

Una cosa,este monitor 16:10 que dices me puedes decir dónde podría pillármelo?Cuál tienes tú en casa por ejemplo o que ahora esté bien de precio y tu digas mira tio,este está bien.

Salu2 y gracias.
yo pillaría el samsung.
Yo el que tengo es de 24", lo malo es que en 27" no se hace ya nada en formato 16:10, por lo menos yo hace mucho que no veo nada, si se hacen y muchos en 30", y ahi la resolucion si que es ya 2560x1600 en lugar de 2560x1440 y la verdad es que yo noto mucho esa diferencia, ya la noto en el de 24" que el mio de casa es 1920x1200 y el del curro 1920x1080.

No se si alguien sabra de algun modelo 27" en 16:10, Dell solia hacerlos, pero ahora el unico que veo es el IPS que te han recomendado, que es 16:9, pero tiene una resolucion de 2560x1440 en lugar de 1920x1080.

Saludos.
samsung de cabeza , yo lo tengo y una monada men.
13 respuestas