Ayudadme los que habeis hecho bachiller o estais en ello

Hola!

Mañana día 22 entró al instituto, entro a 1º de Bachiller y he cogido la rapa Biosanitaria, entonces tengo Física y Química, Matemáticas duras, Biología... Pero me siento fatal de haber hecho esto.

A mí no se me da bien la Física o Matemáticas, le tengo que dedicar más tiempo del que tengo, y el año pasado es que tuve un profesor de mates excepcional que te lo explicaba todo de puta madre y la de física era otra maestra que ya conocía, pero este año ambos se han ido y estoy bastante arrepentido de haber cogido ciencias, porque es algo que no me gusta y que simplemente cogí influido por la gente que me decía "tiene más salida"

Sí, tendrá más salida, pero ni yo quiero hacer una ingeniería ni una carrera así, lo que me gustaría hacer es Derecho o Administración y Dirección de Empresas por ejemplo.

Entonces mañana estaría la cuestión en cambiarme de clase o no... hay dos clases una de ciencias (1ºA) y de letras-ciencias sociales (1ºB) Lo que no se es la gente que habrá en el 1ºB, porque los de ciencias a muchos los conozco, pero del B apenas, pero vamos sería hasta un punto a favor, mientras menos hable más atiendo por tanto menos hay que estudiar porque me lo se antes y mejor...

Así que no se que hacer... Por favor echadme una manilla, que tengo un lío monumental en la cabeza!
ShadowSkywalker escribió:Hola!

Mañana día 22 entró al instituto, entro a 1º de Bachiller y he cogido la rapa Biosanitaria, entonces tengo Física y Química, Matemáticas duras, Biología... Pero me siento fatal de haber hecho esto.

A mí no se me da bien la Física o Matemáticas, le tengo que dedicar más tiempo del que tengo, y el año pasado es que tuve un profesor de mates excepcional que te lo explicaba todo de puta madre y la de física era otra maestra que ya conocía, pero este año ambos se han ido y estoy bastante arrepentido de haber cogido ciencias, porque es algo que no me gusta y que simplemente cogí influido por la gente que me decía "tiene más salida"

Sí, tendrá más salida, pero ni yo quiero hacer una ingeniería ni una carrera así, lo que me gustaría hacer es Derecho o Administración y Dirección de Empresas por ejemplo.

Entonces mañana estaría la cuestión en cambiarme de clase o no... hay dos clases una de ciencias (1ºA) y de letras-ciencias sociales (1ºB) Lo que no se es la gente que habrá en el 1ºB, porque los de ciencias a muchos los conozco, pero del B apenas, pero vamos sería hasta un punto a favor, mientras menos hable más atiendo por tanto menos hay que estudiar porque me lo se antes y mejor...

Así que no se que hacer... Por favor echadme una manilla, que tengo un lío monumental en la cabeza!

Vete a la de ciencias. Letras y trabajo no suele ser compatible.
Si quieres hacer Derecho o Administración de empresas...¿Qué coño haces en ciencias puras? (en mis tiempos se llamaban así)

Te recomiendo que hagas lo que te gusta, no lo que creas que tiene más salida. La prostitución está en auge y no creo que quieras un culo nuevo por mucho que ganes [sonrisa]

Si quieres tirar más por letras, habla con el jefe de estudios, dirrector o quien sea y cambia de grupo.

Si simplemente te has cagado porque se te dan mal esas asignaturas... no me vengas con pamplinas. Yo llevo aprobando matemáticas desde 1º de EGB con un 5 y en la última convocatoria y logré teminar mis estudios de Arquitectura Técnica.

Tú mismo. Mi único consejo es que vayas a lo que te gusta, aunque sea difícil.

[bye]
Yo lo que querría hacer es Administración y direccion de empresas, Derecho... Pero es que física no me gusta nada nada. Lo que podría hacer es irme a Ciencias sociales, que es lo intermedio, y luego dar clases de matematicas para dar un nivel más alto al que tenga en el instituto.
Si haces ade las matemáticas te harán falta, evidentemente no un gran nivel pero vamos algo si, así que yo de ti haría la rama de ciencias sociales.
Salu2
Bueno, vayamos por partes, lo primero tranquilidad...

La física de primero no es muy diferente a la que se da en cuarto de eso: dinámica y dinética (movimientos rectiíneos, curvos, parabólicos, fuerzas...) La química por supuesto es muy básica: formulación y disoluciones con algo de estequimetría...

Te aseguro que no vas a tener problema, y si lo tienes, siempre puedes ejarnos por aquí alguna dudilla que estaremos encantados de resolver...

Respecto a las matemáticas: si tienes buena base en cuarto, aprobarlas no te será demasiado difícil (ojo, sacar buena nota sí) yo creo que es la asignatura más complicada de primero, pero si tienes un buen profesor que te vaya guiando, y tú le pones empeño, no vas a tener problema tampoco...
Vas a ver que son cosas muy concretas y sencillas: números imaginarios, vectores, cálculo, derivadas...En definitiva: todo ecuaciones de, como mucho, segundo grado :P

Tranquilízate porque no lo has hecho mal; era mejor entrar en lo difícil y probar, que en lo fácil y estar toda tu vida sin estar a gusto, o sin tener qué hacer...

De todas maneras, en junio cuando te matricules de 2º, si ves que estas asignaturas no eres capaz de llevarlas, y las has aprobado por los pelos, para segundo cógete el intinerario solo de la salud (Biología, química, ciencias de la tierra) con nada de mates y física... (Aqunque también luego pensarás que hubiera sido más fácil el técnico que es de menos estudiar :P por poner pegas lo que haga falta...)

Nada, que te tranquilices, tienes un curso por delante, estudia y disfruta estudiando...

Aquí nos tienes para lo que necesites. Buena suerte...
Gracias!!

Pues es que yo no quiero aprobar, es que si yo "apruebo" mis padres me crujen, yo tengo que sacar mínimo notables, y varios sobresalientes...

Así que por eso he ido ahora al instituto y creo que me voy a cambiar a Ciencias Sociales, daré clases de matemáticas para seguir teniendo buen nivel (como si cojiera mates de las dificiles) y hala.

Es que por ejemplo historia me encanta, y no tengo historia si cojo ciencias. Y el profesor de matemáticas de este año es un cabrón, el año pasado se cepilló a toda una clase, suspendiendole un trimestre porque le dio la gana, cuando el tío explicaba fatal.

Así que creo que cojeré ciencias sociales que es lo que me gusta, y no estar amargado con física que le tengo una tirria...

Graciass
Es muy simple, haz lo que más te guste.

Ah, y ya te digo que no hay tanto trabajo en las Ingenierías como dicen...
Pues entonces Sociales, las ciencias me amargan, no me gusta la fisica ni las matemáticas, en cambio por ejemplo historia sí :D

Y lo que le he dicho a Ira, yo pienso hacer Derecho, D + Criminología, D + Ciencias Políticas, Economía, Admin. Dirc. Empresas...

Vamos que una ingeniería ni me lo planteo, así que no veo utilidad ninguna ni a la quimica ni a la fisica o la biología, porque las matemáticas si hace falta me pongo a dar clases para tener un nivel mas alto al que de en ciencias sociales...

Saludos
habla con el orientador de tu centro, sera la mejor opcion
Si se te dan regular las asignaturas de ciencias, lo mejor que puedes hacer es ir a sociales. Con ciencias gastas menos tiempo, pero si quieres sobresalientes y tal y no eres muy bueno en esos campos, lo vas a pasar mal.

Saludos!
MaxVB escribió:Si quieres hacer Derecho o Administración de empresas...¿Qué coño haces en ciencias puras? (en mis tiempos se llamaban así)

Que tiempos aquellos del COU :-|
ShadowSkywalker escribió:porque las matemáticas si hace falta me pongo a dar clases para tener un nivel mas alto al que de en ciencias sociales...

Las matematicas de ADE son continuidad de las q se dan en ciencias sociales (matematicas aplicadas a las ciencias sociales). A parte en ADE tambien tendras contabilidad y micro y macro economia, asi q matematicas no te faltaran XD

Salu2
Yo repetí 1º de ciencias puras, y nunca he estado más contento. Os cuento.

Yo me fuí a ciencias puras impulsado por mis padres, de que tenía más salida y tal. El caso es que a mi se me daba muy bien escribir, sacaba siempre 8 o 9 en las redacciones y me decían en el centro que yo podría perfectamente ser escritor o periodista. Bien, el caso es que repetí 1º y me cambié a ciencias sociales (economia, mates sociales,...), y me gustó mucho más, aparte de que es bastante menos sacrificado. Este año hago 2º, y la verdad es que me gusta, y si no hubiera sido por los profesores y por el centro, nunca habría cambiado de modalidad.

Así que mi humilde consejo es que NUNCA te dejes influenciar por tus padres ni por nadie, haz lo que te apeteza hacer, pero hazlo bien y muy probablemente acabarás estando orgulloso de haber hecho lo que querías TÚ y nadie más.
Haz lo que te guste.

También te digo que una amiga despues de hacer el bachillerato de ciencias de la salud, acabó en Derecho...

En la vida nunca se sabe, pero tienes que elegir. Si lo tienes tan claro, adelante.

Además se lleva muuuucho más facil que las ciencias. Yo terminé 1o y este año estoy en 2o y se nota un huevo con mis compañeros de letras. No tiene ni punto de comparacion las mates que se hace en uno y las que se hacen en otro. Así que si no te gustan demasiado las matematicas, y en cambio las letras si, tira de cabeza!.
A mi tampoco se me dan demasiado bien las matematicas, pero quiero hacer informatica que es lo unico que me gusta, asique ajo y agua y aintentar que entre.

Un saludo!
Shadow yo te aconsejo que vayas a Sociales porque, además de que sino vas a hacer cosas este año que no te van a servir para nada, para mí la Física y Química este año ha sido dificilísima, la prueba está en que casi toda mi clase la ha suspendido y que yo todavía la tengo que aprobar ahora en segundo :(

No dejes que nadie te influya con tonterías como "esto no tiene salidas" o "tu eres muy listo, vete por ciencias", lo principal es tu futuro ;)
JaguarSpen escribió:No dejes que nadie te influya con tonterías como "esto no tiene salidas"

Lo cierto es q tener tiene salidas, pero coger ciencias sociales te cierra muchas otras.

Por ejemplo, cogiendo bachiller tecnologico, podras optar a casi cualquier carrera, exceptuando las de biologia y medicina y derivadas (entiendase enfermeria, fisio, veterinaria, biologia, etc) y alguna de letras muy, muy especializada (cualquier filologia).

Con el bachiller de ciencias sociales se te cierran todas las anteriores y ademas sumale todas las ingenierias. Te quedaran las de letras (algunas) y las de economicas.

Pero si el chaval tiene claro q quiere hacer derecho o ADE o incluso puede hacer las dos a la vez (con la nueva doble titulacion q salio este año, por lo menos en mi Universidad) esta claro q lo q mejor te va es el de ciencias sociales.

Salu2
Gracias a todos!!

Lo más seguro, 80% de posibilidades, es que mañana me cambie para ciencias sociales, en Ciencias puras se quedan todos mis amigos, mi novia... pero bueno, esto ya no es ninguna tontería, es decidir mi futuro, además que en los cambios de clase... al pasillo XD

Gracias a todos por ayudarme, mañana os cuento a ver que tal!!
Pues yo te animo a que le eches un par de huevos y te quedes como estas. No creo que tengas problemas despues para comenzar una carrera de otra rama habiendo hecho ciencias puras, en cambio, sí al contrario. Yo me arrepenti de haber cogido un bachillerato mixto en vez de ciencias puras en su dia.
Ya está, se lo he explicado a la Jefa de Estudios y el lunes voy a la otra clase ya :D

Como temía los profesores interinos vienen con una mala ostia que no veas, la de matemáticas borde como ella sola, el de fisica como una cabra el colega.

En fin, el lunes empiezo en sociales :D

Graciass
Que tengas suerte, yo este año he empezado 1º de Ciencias Sociales tambien, y quiero hacer ADE, llevo una semanita de curso y de momento por lo que veo son solo repasos de 4º de la ESO.
Que te vaya bien.Yo estoy en 1º de Bachiller Tecnologico y bueno matematicas y fisica no es que me gusten mucho pero en 4º saqué unas buenas nota(7).Si tu sabes que CCSS te va a gustar lo que das es lo mejor que podias haber hecho.Yo de profesores ando un poco jodido porque el de matematicas no deja usar calculadora!!!??? :? :? No se que voy a hacer,la de lengua está jodido e inglés igual.Las demás bueno...Tecnología industrial nos hemos tirado toda una seman apara un ejercicios,con ellos podreis comprobar que mi profesor no tiene mucha idea...

Bueno un saludo y a ver si en junio todos los post de este foro son aprobados :-| :-|
AMEN XD

Es que veía como me iba a bajar la media un monton, todo por elegir algo que luego no me va a servir porque no voy a hacer una carrera de ciencias.
Yo he terminado el bachillerato de ciencias, y siempre te lo pintan mucho mas complicado de lo que es, si eres constante con los estudios y llevas las cosas al día no te costara tanto y tendras más tiempo libre.

Lo bueno de coger la rama de ciencias sobre todo la de la salud es que puedes acceder a casi cualquier carrera exceptuando algunas pocas, sin embargo si hubieras escogido alguna modalidad de letras, como humanidades, etc.... te limita las posibilidades de decidir que carrera escoger, por ello, en mi opinion es mejor coger la rama de ciencias ya que te abre un mayor abanico de posibilidades.

Un saludo!
bueno ya que esta este hilo...

yo el año que viene tengo pensado empezar el batxillerato tecnologico, pero dice mi profe, que cuando menos nota saquemos aki, mas me costara, claro aprobe con 1, pero casi todo lo que suspendo es lengua (Castellano, catalan) religion...... bueno, mates se me da bastante bien igual que la tecnologia, y la fisica tambien, entonces, mi nota baja mucho por lengua educacion fisica (si, la suspendi, que pasa, alguien la tendria que suspender tarde o temprano TT_TT), bueno pues eso, vosotros creeis que me ire mal el batxillerato por las bajas notas que tengo ahora, por lengua y eso si lo que estudiare es el tecnologico?

haber si me podeis ayudar, porque encima cada dia, nos tienen que recordar lo muy dificil que es el batxillerato y lo dificil que es sacarselo y noseque....
A mí en esta semana los profesores se han hartado de repetir que esto no es la ESO y tal, pero (y de momento, supongo) yo me lo sigo pasando iwal de bien en clase que el año pasado [plas] salvo excepciones como mates que nos mandó 17 ejercicios de geometría [discu]

PD: elegí ciencias y en mi clase, en las asignaturas comunes, nos juntamos con los del tecnológico [boing]
Tu coge la modalidad de bachiller que mas t guste, y que esté mas enfocada hacia la carrera o estudio superior que tu quieras realizar, no te dejes influenciar por otras personas que te digan que el bachillerato es muy dificil etc...cada uno es como es y tiene sus posibilidades pero de una cosa estoy seguro, con esfuerzo y constancia todo o casi todo se consigue y bachiller es una de esas cosas. Si a ti las asignaturas de letras se t dan mal ( al iagual que a mi) intenta sacar sobresalientes en las de ciencias que se te dan mejor para asi compensar la nota, claro está siempre intenta sacar la mayor nota posible en las asignaturas de letras. de esta forma conseguiras una nota media bastante buena con la posibilidad de acceder a muchas carreras universitarias.

Saludos!!
yo hace dos años termine el bachiller d ciencias de la salud, y lengua(castellana y catalana) y filosofia no me gustaban nada xo solo con poner un poco de empeño en aprobarlas lo consegui( con suficientes y bienes, claro, pero lo aprobe).La verdad ke si en las asignaturas q a ti te gustan y te van bien sacas buenas notas y en las demas vas aprobando te kedara una nota media q este bien (a mi me kedo un 7'9). Ademas si tienes intencion de hacer la selectividad las notas que mas cuentan son las propias de la modalidad q has elegido y eso hace media con el bachiller, asi q por la nota no te preocupes muxo y intenta aprobarlas todas. Respeto a la dificultad del baxiller no es tanto como parece si eres costante en tu trabajo, a mi me repetian lo dificil q era cada dia pero por mi misma comprove q no era asi, digamos q es una manera q tienen los profes de decirte k te pongas las pilas y no te duermas, k ya eres mayorcito y no van a estar pendiente de ti.

Espero aberte ayudado [risita]
Pues aunque sea nuevo en estos lares, creo que soy viejo en lo que respecta al instituto (que tiempos).
Yo hice el Bachillerato de CC.SS., en la actualidad estoy estudiando Económicas, al principio de la carrera me costaron un poco las Mates, ya que el nivel que tenía del instituto era muy bajo, aun así las saque con un poco de esfuerzo y constancia.
Con respecto a las salidas profesionales la carreras con menos nivel de parados (tras Arquitectura Técnica) son Empresariales, LADE y Economía, es decir, las de ciencias sociales.
La salida de las ingenierías depende de cual estudies, no todas tienen tan buenas salidas.

Elige lo que más te satisfaga y con lo que te sientas más agusto, y por supuesto, decidas lo que decidas espero que aciertes.

Ánimo y no hagas caso a los que te meten tanto miedo, por supuesto que también debes poner algo de constancia en lo que hagas por tu parte.
rYlEi escribió:Por ejemplo, cogiendo bachiller tecnologico, podras optar a casi cualquier carrera, exceptuando ... y alguna de letras muy, muy especializada (cualquier filologia

yo hice el bachiller tecnologico y 3 ó 4 personas de mi clase estan ahora mismo haciendo filologia inglesa, creo que lo que pasaba era que no tenian preferencia por nota (primero entraron todos los del "bachiller de letras" y luego ellos)

salu2
29 respuestas