Ayudadme en la compra de un ordenador

En mi empresa me dan 1000€ para comprarme un ordenador, y aunque la verdad que creo que es poco dinero, tal y como esta la informatica hoy en dia, mas vale no quejarse.
Resulta que viendo precios de ordenadores me he dado cuenta que no me llega para un pentium 4 en condiciones, asi que he estado pensandom un AMD XP.
y os pido ayuda porque nunca antes me habia planteado adquirir algo que no fuera un pentium. Aunque os parezca estupida la pregunta, por favor respondedme. ¿que diferencia hay entre pentium y AMD? ¿merece la pena adquirir un AMD? ¿salen buenos los AMD?
Tened en cuenta en vuestras respuestas que no solo lo voy a usar para trabajar, tambien me gustaria usarlo para jugar, grabar, internet, ripear, y demas cosas.
Gracias, y espero ansioso vuestras respuestas.
A ver...

Un pentium a 2ghz trabaja a 2ghz... mientras que si comprasa un AMD 2000+ trabajara a 1'7 ghz

Yo te recomiendo AMD porque es mucho mas barato, pero tambien habra quien se decline por pentium porque le da mas seguridad [666]


No se, por el precio de AMD 2000+ igual no compras un P4 1ghz [nop]

venga, un saludo [bye]
Los AMD salen muy buenos. El rendimiento es bastante bueno. El unico problema son los calentones que pegan (las ultimas versiones no tanto).

Además, 1000 € no se te queda corto ni mucho menos. Por 600 € pille yo el mio hace un tiempecito (sin monitor), y me ha salido bastante bueno.

¿Vives en Castilla-La Mancha? Si es asi, el gobierno te subvenciona casi 200 €.
Toma un presupuesto de una tienda cualquiera, para que te hagas a la idea de lo que te puedes comprar con 1000 €. Un ordenador bastante potable (el monitor es plano)

1021 CAJA SEMITORRE UNIVERSAL 37.05
1250 CPU AMD XP 2000 81.36
5111 REFRIG. THERMALTAKE VOLCANO 7+ 32.25
1115 PLACA K7 ASUS A7S-333 SIS 745 77.30
1414 SVGA 64MB AOPEN GF4 MX440 DDR- 60.70
2101 DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG 7.98
1352 DISCO 80 GB. UDMA 7200 ATA 100 102.54
1767 MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 91.13
1698 MON. 15'' LG L1510S TFT 340.47
1560 TECLADO DELUX MULTIMEDIA 9.30
1991 RATON LOGIT. OPTICO PILOT 33.49
2423 T.SONIDO SB LIVE 5.1 39.82
2384 ALTV. CREATIVE INSPIRE 2400 BULK 40.19


Cantidad de Equipos: 1
Euros
Precio por Equipo con IVA 953.58
Precio TOTAL Equipos con IVA 953.58


OTROS COMPONENTES Precio con IVA Cantidad
REG. 48x24x48x+DVD16X LG 94,27


Euros
Precio TOTAL con IVA 1047.31

Para mas info, la tienda es pcbox. Es la unica tienda grande y fisica que tiene precios normalitos.
bueno ahi va mi consejo,
AMD, sin duda, ahora mismo en relacion precio-calidad es lo mejor
y aunque sea un xp2000 y vaya a 1700 te digo yo que en muchos aspectos saca mas rendimiento que un p4 a 2000.
ademas te recomiendo el ordenador que te ha presupuesto el señor oscuro es bastante bueno y un precio cojonudo
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me queda una duda. ¿que diferencia hay entre pentium y AMD?. aparte del nombre y las velocidades y las ya conocidas calenturas de los AMD.
Gracias.
aparte de nombre pues mayor rendimiento a igual velocidad a favor de amd , mayor cache en los amd que les hacen calentarse masy rendir mas que un p4, el amd es un micro optimizado para windows( windows xp se programo en equipos con esta cpu ), ma barato


en resumen :


bueno
bonito
barato


adios aa tosssssss
muchas gracias, me habeis aclarado las dudas. aunque me sigue dando un poco de reparo cambiar a AMD. pero bueno, habra ke probarlos.
Gracias.
muchas gracias, me habeis aclarado las dudas. aunque me sigue dando un poco de reparo cambiar a AMD. pero bueno, habra ke probarlos.


que no te de reparo en este foro mas de la mitad de la gente corre bajo una cpu amd desde hace mucho tiempo y perfecto yo por ejemplo mi micro esta super usado ( divx jiijijjiji) y aqui sigue al pie del cañon si te sale malo el micro de amd lo dudo pues ,me pegas una colleja ...................................... [chulito]


adios aaa tossssssssssss
8 respuestas