Pues te voy a responder yo ahora que tengo algo de tiempo libre (se acabaron los examenes!!!):
Doom 3.
Asi, sin más. Todo sea por poder hablarte de este juego xDDDD
En serio, depende de lo que busques todos tienen algo unico que ofrecer. Con HL2 tienes un buen juego, con un buen guión (aunque en realidad, a mi parecer, es un guión bastante mediocre que a duras penas supera al del primero, que fue mediocre a más no poder, aunque se creo un aura de magnificiencia y adoracion alrededor de él... por diox, si hasta el Turok 2 era mejor juego... (escudos activados)) y una variedad de enemigos updateada del 2. Con Doom 3 tienes un remake de la historia original con el mejor diseño artistico que he visto desde el MP2, con bastantes sustos faciles, un arsenal para el que no pasa el tiempo, y una historia todavia mas mediocre que la del HL2 (es un Doom... su historia es tan importante como la del Street Fighter...)
Con ambos tienes a dos empresas vendiendo su motor gráfico y de fisicas, en los que, por pura casualidad incluyen un "juego" para que las empresas vean lo que se puede hacer con él.
No son malos, pero otros juegos hechos con esos motores les dan mil vueltas. Para el del HL2 diria Vampire, pero supongo que para ver un shooter en condiciones con ese motor tendremos que esperar un poco o ir ojeando Sin Episodes. Con el Doom 3 se hizo el Quake 4, un paso adelante en todos los aspectos, y ahora Prey que, tras jugar a la demo, creo que es lo que supuso Duke Nukem al Doom (bueno, no exactamente, me refiero a que siendo del mismo genero y estilo (aunque esta vez con el mismo motor) hay un update gráfico (¿Artístico?) y sobre todo una historia muy interesante.
En resumidas cuentas, el HL2 pillatelo por la cantidad de mods ("juegos") que van a salir para él. El Doom 3 pillatelo si quieres descargar adrenalina y tensión, y sentirte realmente dentro de una base espacial sin pensar mucho.
Y el Fear... ay, el Fear.
El F.E.A.R. despliega la mejor y más sorprendente IA enemiga desde que vi agacharse a los enemigos del Quake 2. Y ya.
Si, ya está. ¿Que los graficos son mejores que los de sus competidores? Y qué, si el diseño de escenarios es pobre, repetitivo y mas seco que la boca del gañan... creo que cogieron al director artistico de Dracula 3000. Las armas ya estan mas vistas que las Micromania que te llevas al baño, la variedad de enemigos se reduce a 4 o tal vez 5 tios exactamente iguales. Las batallas producen una sensacion de Deja Vu constante, pues siempre son iguales. El argumento es un remix de la mayoria de scifi thrillers hasta la fecha, y los supuestos sustos... mira, si eso te asusta no mires los precios de las novedades de PC del Corte Ingles, porque dudo que podamos recuperarte.
En definitiva, alquilatelos, pruebalos y espera a que salgan en version economica todos, porque lo mejor es lo que se hara con ellos y no lo que ellos han hecho.
Si eso, pillate el Doom 3 que esta a 20€, y rebusca que tambien he visto por ahi el HL2 tirao.
¿Y nada del Cryengine? <--- el motor de entornos mas bestia... y ya no nos acordamos....