Ayudadme a elegir entre estos modelos de TV Samsung

Buenas a todos.Perdonad el rollazo, pero quiero que tengáis la máxima info posible

Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi Plasma Panasonic de 37 pulgadas tras casi once años de servicio.
El tv funciona aun perfectamente y podría tirar con el hasta que se averiara pero al ser un Hd ready ( 720p, aunque escala a 1080) estoy convencido que ha llegado su hora de pasar a un 2º plano ( seguirá dándome servicio, pero en otra estancia).
Aprovechare la navidad para darme el capricho ( si no lo adelanta antes Black Friday, día sin Iva o similares).
Después de leer, leer, ver en centros comerciales, manuales y demás he reducido mi elección a tres modelos, todos de Samsung, tengo claro que quiero que sean uno de los modelos que os detallare, (Lg, fantásticos Oled, pero la marca me ha dado muchos problemas antes, descartada, Sony los Triniton Crt fueron en su día los mejores Tv,, pero en mi salita hay un Lcd Sony que deja mucho que desear, Philips no me lo planteo y marcas como Hisense o similares hay que seguir viéndolas a ver que tal).
Ademas quiero que el modelo tenga One conect por aquello de quitar cables de en medio.
También tengo muy claro el tamaño, la distancia de visionado es unos 2,8 metros lo cual me daría a poner un 55 pulgadas pero el espacio disponible del mueble solo me da para máximo 49 pulgadas, tengo convencida a mi mujer de cambiar el Tv, cambiar el mueble no me dejara seguro ( mi sueldo tampoco)
Dicho todo esto el uso del Tv sera: Ver series y pelis en MKv mínimo 720p via Usb, o Nas por lo cual supongo que el Tv tiene acceso a través de DNLA.( no he logrado saber si es posible). Mis otras alternativas son Kodi en un Htpc actual en el salón ( que se alimenta de contenido del Nas) o Plex.
También lo quiero para Youtube, Amazon prime sin descartar otras plataformas en un futuro como HBO o Netflix.
Ocasionalmente utilizare la posibilidad de hacer streaming de juegos desde el ordenador y algún juego en la play 3. Evidentemente tambien vere alguna cadena Tv en momentos puntuales, pero no es la tele que voy a utilizar para eso.
Los modelos son
Samsung UE49MU7005 49" LED UltraHD 4K
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
Samsung QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K

Los dos primeros son led y el ultimo Qled existiendo entre el primero y el ultimo una diferencia de 400 euros ( +/-) según tienda.
Aparte del tema Qled lo que he visto en el ultimo de ventaja sobre los otros dos es que lleva conector de satélite ( tengo antena de mis años del plus, podría aprovecharla pero no se si merece la pena ver los canales libres de satélite.

Ya para complicar mas la cosa he visto este de mas abajo, la diferencia es que es curvo, cosa que a mi mujer le gusta, no se yo si a mi me va a gustar mas ese hecho o me arrepentiría de ello.
Samsung UE49KS9000 49" LED UHD 4K Curvo

dadme por favor vuestras opiniones.
Muchas gracias.

Edito, el primero ha bajado sustancialmente de precio, ahora esta por unos 890 €, la diferencia con el qled se acentua, casi 600 pavos menos, merece la pena??
halconsevillano escribió:Buenas a todos.Perdonad el rollazo, pero quiero que tengáis la máxima info posible

Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi Plasma Panasonic de 37 pulgadas tras casi once años de servicio.
El tv funciona aun perfectamente y podría tirar con el hasta que se averiara pero al ser un Hd ready ( 720p, aunque escala a 1080) estoy convencido que ha llegado su hora de pasar a un 2º plano ( seguirá dándome servicio, pero en otra estancia).
Aprovechare la navidad para darme el capricho ( si no lo adelanta antes Black Friday, día sin Iva o similares).
Después de leer, leer, ver en centros comerciales, manuales y demás he reducido mi elección a tres modelos, todos de Samsung, tengo claro que quiero que sean uno de los modelos que os detallare, (Lg, fantásticos Oled, pero la marca me ha dado muchos problemas antes, descartada, Sony los Triniton Crt fueron en su día los mejores Tv,, pero en mi salita hay un Lcd Sony que deja mucho que desear, Philips no me lo planteo y marcas como Hisense o similares hay que seguir viéndolas a ver que tal).
Ademas quiero que el modelo tenga One conect por aquello de quitar cables de en medio.
También tengo muy claro el tamaño, la distancia de visionado es unos 2,8 metros lo cual me daría a poner un 55 pulgadas pero el espacio disponible del mueble solo me da para máximo 49 pulgadas, tengo convencida a mi mujer de cambiar el Tv, cambiar el mueble no me dejara seguro ( mi sueldo tampoco)
Dicho todo esto el uso del Tv sera: Ver series y pelis en MKv mínimo 720p via Usb, o Nas por lo cual supongo que el Tv tiene acceso a través de DNLA.( no he logrado saber si es posible). Mis otras alternativas son Kodi en un Htpc actual en el salón ( que se alimenta de contenido del Nas) o Plex.
También lo quiero para Youtube, Amazon prime sin descartar otras plataformas en un futuro como HBO o Netflix.
Ocasionalmente utilizare la posibilidad de hacer streaming de juegos desde el ordenador y algún juego en la play 3. Evidentemente tambien vere alguna cadena Tv en momentos puntuales, pero no es la tele que voy a utilizar para eso.
Los modelos son
Samsung UE49MU7005 49" LED UltraHD 4K
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
Samsung QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K

Los dos primeros son led y el ultimo Qled existiendo entre el primero y el ultimo una diferencia de 400 euros ( +/-) según tienda.
Aparte del tema Qled lo que he visto en el ultimo de ventaja sobre los otros dos es que lleva conector de satélite ( tengo antena de mis años del plus, podría aprovecharla pero no se si merece la pena ver los canales libres de satélite.

Ya para complicar mas la cosa he visto este de mas abajo, la diferencia es que es curvo, cosa que a mi mujer le gusta, no se yo si a mi me va a gustar mas ese hecho o me arrepentiría de ello.
Samsung UE49KS9000 49" LED UHD 4K Curvo

dadme por favor vuestras opiniones.
Muchas gracias.
@halconsevillano

Qled = las misma LED que las dos que has puesto, con algo más de color y para de contar.

A efectos prácticos sigue siendo una LED como otro cualquiera.

La ks9000 es como la qled del año pasado solo que las llaman ahora así y está de oferta en pccomponentes a 999€.

Porque no miras también la Sony 49XE9005? tendrá mejor contraste que las otras samsung MU y mejor de uniformidad.
Porque no miras también la Sony 49XE9005? tendrá mejor contraste que las otras samsung MU y mejor de uniformidad.[/quote]


Gracias, pero no, ya dije en el post que la que tengo no me gusta.
halconsevillano escribió:Buenas a todos.Perdonad el rollazo, pero quiero que tengáis la máxima info posible

Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi Plasma Panasonic de 37 pulgadas tras casi once años de servicio.
El tv funciona aun perfectamente y podría tirar con el hasta que se averiara pero al ser un Hd ready ( 720p, aunque escala a 1080) estoy convencido que ha llegado su hora de pasar a un 2º plano ( seguirá dándome servicio, pero en otra estancia).
Aprovechare la navidad para darme el capricho ( si no lo adelanta antes Black Friday, día sin Iva o similares).
Después de leer, leer, ver en centros comerciales, manuales y demás he reducido mi elección a tres modelos, todos de Samsung, tengo claro que quiero que sean uno de los modelos que os detallare, (Lg, fantásticos Oled, pero la marca me ha dado muchos problemas antes, descartada, Sony los Triniton Crt fueron en su día los mejores Tv,, pero en mi salita hay un Lcd Sony que deja mucho que desear, Philips no me lo planteo y marcas como Hisense o similares hay que seguir viéndolas a ver que tal).
Ademas quiero que el modelo tenga One conect por aquello de quitar cables de en medio.
También tengo muy claro el tamaño, la distancia de visionado es unos 2,8 metros lo cual me daría a poner un 55 pulgadas pero el espacio disponible del mueble solo me da para máximo 49 pulgadas, tengo convencida a mi mujer de cambiar el Tv, cambiar el mueble no me dejara seguro ( mi sueldo tampoco)
Dicho todo esto el uso del Tv sera: Ver series y pelis en MKv mínimo 720p via Usb, o Nas por lo cual supongo que el Tv tiene acceso a través de DNLA.( no he logrado saber si es posible). Mis otras alternativas son Kodi en un Htpc actual en el salón ( que se alimenta de contenido del Nas) o Plex.
También lo quiero para Youtube, Amazon prime sin descartar otras plataformas en un futuro como HBO o Netflix.
Ocasionalmente utilizare la posibilidad de hacer streaming de juegos desde el ordenador y algún juego en la play 3. Evidentemente tambien vere alguna cadena Tv en momentos puntuales, pero no es la tele que voy a utilizar para eso.
Los modelos son
Samsung UE49MU7005 49" LED UltraHD 4K
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
Samsung QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K

Los dos primeros son led y el ultimo Qled existiendo entre el primero y el ultimo una diferencia de 400 euros ( +/-) según tienda.
Aparte del tema Qled lo que he visto en el ultimo de ventaja sobre los otros dos es que lleva conector de satélite ( tengo antena de mis años del plus, podría aprovecharla pero no se si merece la pena ver los canales libres de satélite.

Ya para complicar mas la cosa he visto este de mas abajo, la diferencia es que es curvo, cosa que a mi mujer le gusta, no se yo si a mi me va a gustar mas ese hecho o me arrepentiría de ello.
Samsung UE49KS9000 49" LED UHD 4K Curvo

dadme por favor vuestras opiniones.
Muchas gracias.


Aunque tenga entrada de sat no te vale para nada, solo vas a coger canales libres de noticias y en ingles, tipo cnn y demas, lo mejor un deco...
BRUCEVMAX escribió:
halconsevillano escribió:Buenas a todos.Perdonad el rollazo, pero quiero que tengáis la máxima info posible

Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi Plasma Panasonic de 37 pulgadas tras casi once años de servicio.
El tv funciona aun perfectamente y podría tirar con el hasta que se averiara pero al ser un Hd ready ( 720p, aunque escala a 1080) estoy convencido que ha llegado su hora de pasar a un 2º plano ( seguirá dándome servicio, pero en otra estancia).
Aprovechare la navidad para darme el capricho ( si no lo adelanta antes Black Friday, día sin Iva o similares).
Después de leer, leer, ver en centros comerciales, manuales y demás he reducido mi elección a tres modelos, todos de Samsung, tengo claro que quiero que sean uno de los modelos que os detallare, (Lg, fantásticos Oled, pero la marca me ha dado muchos problemas antes, descartada, Sony los Triniton Crt fueron en su día los mejores Tv,, pero en mi salita hay un Lcd Sony que deja mucho que desear, Philips no me lo planteo y marcas como Hisense o similares hay que seguir viéndolas a ver que tal).
Ademas quiero que el modelo tenga One conect por aquello de quitar cables de en medio.
También tengo muy claro el tamaño, la distancia de visionado es unos 2,8 metros lo cual me daría a poner un 55 pulgadas pero el espacio disponible del mueble solo me da para máximo 49 pulgadas, tengo convencida a mi mujer de cambiar el Tv, cambiar el mueble no me dejara seguro ( mi sueldo tampoco)
Dicho todo esto el uso del Tv sera: Ver series y pelis en MKv mínimo 720p via Usb, o Nas por lo cual supongo que el Tv tiene acceso a través de DNLA.( no he logrado saber si es posible). Mis otras alternativas son Kodi en un Htpc actual en el salón ( que se alimenta de contenido del Nas) o Plex.
También lo quiero para Youtube, Amazon prime sin descartar otras plataformas en un futuro como HBO o Netflix.
Ocasionalmente utilizare la posibilidad de hacer streaming de juegos desde el ordenador y algún juego en la play 3. Evidentemente tambien vere alguna cadena Tv en momentos puntuales, pero no es la tele que voy a utilizar para eso.
Los modelos son
Samsung UE49MU7005 49" LED UltraHD 4K
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
Samsung QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K

Los dos primeros son led y el ultimo Qled existiendo entre el primero y el ultimo una diferencia de 400 euros ( +/-) según tienda.
Aparte del tema Qled lo que he visto en el ultimo de ventaja sobre los otros dos es que lleva conector de satélite ( tengo antena de mis años del plus, podría aprovecharla pero no se si merece la pena ver los canales libres de satélite.

Ya para complicar mas la cosa he visto este de mas abajo, la diferencia es que es curvo, cosa que a mi mujer le gusta, no se yo si a mi me va a gustar mas ese hecho o me arrepentiría de ello.
Samsung UE49KS9000 49" LED UHD 4K Curvo

dadme por favor vuestras opiniones.
Muchas gracias.


Aunque tenga entrada de sat no te vale para nada, solo vas a coger canales libres de noticias y en ingles, tipo cnn y demas, lo mejor un deco...




Gracias, algo que ya he sacado en claro, tema sat no es imprescindible, pero si lo lleva pense en utilizarlo, pero para tener canales que nunca voy a ver paso.
@halconsevillano En 49" y en Samsung ve a por la qled, las otras dos 7005 y 8005, no tiene panel de 10 bits ni 120hz, tienes que saltar al modelo de 55" para que sí lo lleven, sin embargo la qled de 49" si es de 10 bits y 120hz, además de tener 1500nits de brillo. Las otras dos tienen 1000 nits.
Setinem escribió:@halconsevillano En 49" y en Samsung ve a por la qled, las otras dos 7005 y 8005, no tiene panel de 10 bits ni 120hz, tienes que saltar al modelo de 55" para que sí lo lleven, sin embargo la qled de 49" si es de 10 bits y 120hz, además de tener 1500nits de brillo. Las otras dos tienen 1000 nits.



Gracias, algo mas en claro, pero en que me beneficia el panel 10 bits, lo del brillo ya lo entiendo.
@halconsevillano El panel de 10 bits puede reproducir una cantidad de tonos de color mucho mayor que el de 8 bits, el contenido que reproduzca tiene que ser de 10 bits sino no se nota la diferencia con el de 8 bits.
Setinem escribió:@halconsevillano El panel de 10 bits puede reproducir una cantidad de tonos de color mucho mayor que el de 8 bits, el contenido que reproduzca tiene que ser de 10 bits sino no se nota la diferencia con el de 8 bits.



O sea, por lo que me dices y lo que he leido, lo de los 10 bits no sirve de nada practicamente
@halconsevillano Hombre, diferencia hay bastante, yo compraría como mínimo una TV con panel de 8 bits + frc, que emula los 10 bits. Yo tengo una Samsung 49mu6405 que es de 8 bits + frc y se ve bastante bien, pero la qled se ve mucho mejor, el tema es que a mi me costó 649€ en una oferta que pusieron en este foro, y la qled de 49" vale 1400€, la diferencia de precio es enorme.
Setinem escribió:@halconsevillano Hombre, diferencia hay bastante, yo compraría como mínimo una TV con panel de 8 bits + frc, que emula los 10 bits. Yo tengo una Samsung 49mu6405 que es de 8 bits + frc y se ve bastante bien, pero la qled se ve mucho mejor, el tema es que a mi me costó 649€ en una oferta que pusieron en este foro, y la qled de 49" vale 1400€, la diferencia de precio es enorme.



la que posees es una de las que mire, pero como no lleva el tema One conect no me decante por ella.
La primera -7005- se cae de la lista pues sus patas no me caben en la mesa.( por su forma)
Por lo tanto me surge otra duda
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
O Samsung UE49MU6405 49" LED UltraHD 4K.
¿Cuales son las diferencias ( aparte que una lleva el One connect y la otra no) que justifican la diferencia de precios?
halconsevillano escribió:La primera -7005- se cae de la lista pues sus patas no me caben en la mesa.( por su forma)
Por lo tanto me surge otra duda
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
O Samsung UE49MU6405 49" LED UltraHD 4K.
¿Cuales son las diferencias ( aparte que una lleva el One connect y la otra no) que justifican la diferencia de precios?


Exceptuando que la 49mu6405 es PLS (un derivado del IPS) y con peor contraste que la mu8005, sería mejor la mu8005.
halconsevillano escribió:
Setinem escribió:@halconsevillano El panel de 10 bits puede reproducir una cantidad de tonos de color mucho mayor que el de 8 bits, el contenido que reproduzca tiene que ser de 10 bits sino no se nota la diferencia con el de 8 bits.



O sea, por lo que me dices y lo que he leido, lo de los 10 bits no sirve de nada practicamente


Yo tengo la UE65MU7005 y decir que los 10bits no sirven para nada es, cuanto menos arriesgado. Actualmente, intento buscar el contenido que veo en HDR, 10bits, 4k y codec H.265. Cuando no lo encuentro con esas caracteristicas, tiro de 10bits y H.265. Se nota la diferencia. Si solo vas a ver contenido "cine ripper, masima calidad en tan solo 100MB, dejen like" pues es probable que no lo disfrutes.

Mi cuñada que es profana en cuanto a la imagen que ve, tiene a mi hermano frito desde que vio 5 minutos de metraje en mi TV, notó el tema de los colores.

Por cierto, el tema del codec H.265, al buscarlo en internet, lo ponen como x265, por si quereis buscar algo...
SCEI escribió:
halconsevillano escribió:La primera -7005- se cae de la lista pues sus patas no me caben en la mesa.( por su forma)
Por lo tanto me surge otra duda
Samsung UE49MU8005 49" LED UltraHD 4K
O Samsung UE49MU6405 49" LED UltraHD 4K.
¿Cuales son las diferencias ( aparte que una lleva el One connect y la otra no) que justifican la diferencia de precios?


Exceptuando que la 49mu6405 es PLS (un derivado del IPS) y con peor contraste que la mu8005, sería mejor la mu8005.


Gracias, una aclaración importante.


Yo tengo la UE65MU7005 y decir que los 10bits no sirven para nada es, cuanto menos arriesgado. Actualmente, intento buscar el contenido que veo en HDR, 10bits, 4k y codec H.265. Cuando no lo encuentro con esas caracteristicas, tiro de 10bits y H.265. Se nota la diferencia. Si solo vas a ver contenido "cine ripper, masima calidad en tan solo 100MB, dejen like" pues es probable que no lo disfrutes.

Quizas mi comentario de que no sirve para nada no fue el acertado. Lo que queria decir es que en paneles de 49 pulgadas solo tienen 8 bits por lo que no debo comerme la cabeza con el tema de si 8, o 10 bits.
A lo mejor tienes suerte y encuentras en algún sitio una de la gama KS del año pasado. Que sí montaba paneles de 10 bits y 1000 nits en 49". Y si la encuentras estarán en liquidación.

Me refiero a los modelos:

49KS7000
49KS7500 (éste es el que tengo yo)
49KS8000
49KS9000
Elnef escribió:A lo mejor tienes suerte y encuentras en algún sitio una de la gama KS del año pasado. Que sí montaba paneles de 10 bits y 1000 nits en 49". Y si la encuentras estarán en liquidación.

Me refiero a los modelos:

49KS7000
49KS7500 (éste es el que tengo yo)
49KS8000
49KS9000


no he encontrado ninguno en tienda Online ( fisica, lo mismo alguno lo tiene), pero si que he encontrado esto.
https://seleccion.elpais.com/tv-led/139 ... 05-4k.html

Tienda de "el Pais", tiene precios muy buenos, alguien ha comprado alli y puede dar su opinion?
Has pensado si realmente quieres 4K? A 2.8 metros en 49” NO vas a notar la diferencia entre 4K y 1080p, si la vas a ver a un metro adelante pero a esa distancia mira tambien en 1080p a ver si ves algo OLED que te encaje (solo me suenan de 55” pero supongo que habrá en 49”).
17 respuestas