ayudadme a actualizar el pc, please

buenas, voy a actualizarme mi pc del 2001, que es un pentium 4 a 1,8 ghz, 256 mb de ram a 133 mhz con una flamante geforce 2 ( [idea] )

no quiero cambiarlo todo, pero la placa base, procesador, ram y tarjeta gráfica si, y mi presupuesto son unos 550-600 euros... no necesito un ultra pc con lo mejor de lo mejor, pero si se pudiese jugar decentemente a doom 3 no estaría mal...

tenía pensado esto:

tarjeta gráfica: club3d 6600gt agp8x 128gddr --> 215 €

placa base: ABIT AN7 --> 105 €

memoria ram: GEIL 512Mb DDR PC-3200 Value --> 72€

procesador: ni idea

fuente de alimentacion: ni idea, me gustaría saber si es necesaria comprar una nueva o si con la mia del 2001 servirá.

disipador: no se si tengo que comprarlo o no, porque al parecer la tarjeta grafica club3 6600 gt que me quiero comprar ya trae una de serie. entonces no se si con esa tarjeta ya no tendría que comprar ninguno, aclaradmelo si podeis, please ;-)

en caso de que no tuviera que comprar fuente de alimentacion o disipador seguramente utilizaria la pasta en mas ram o en un mejor procesador, pero siempre sin pasarme de los 600 euros o asi.

un saludo!
yo apuraria poko mas el presupuesto y optaria por esto:

1 x XFX 6600 GT 128MB AGP 500/1000 190.00EUR
1 x Be Quiet 400W BlackLine Titanium 65.00EUR
1 x AMD ATHLON 64 3000 BOX 127.00EUR
1 x OCZ Platinum Rev.2 DDR 400 512MB (TCCD) 122EUR
1 x DFI LAN PARTY UT nForce 3 88.00EUR

total gastos de envio+iva incluidos: Total: 698.72EUR

se pasa un poko del presupuesto pero vale la pena viendo el makinon que montarias por que pillar un amd de 32 bits a estas alturas... como que no es una propuesta de futuro y con esta configuracion se lograria un buen overclocking y mas si en vez de este procesador sea un mobile pero ya seria unos 40 euros mas pero seria un makinon para overclock

pd: precios sacados de http://www.davidhardware.com
Que vas a hacer con tu vieja placa y micro???
[idea] hola ,
as pensado en una plaka base, k admita tarjeta pci-expres
no varia mucho su precio kon las agp, y sin envargo si varia el precio de la plaka 6600gt-AGP frente a la 6600gt-pci-expres

y lo ke te ahorras en la grafika, lo puedes invertir en los otros

un saludo[oki]
NEWREGALO escribió:[idea] hola ,
as pensado en una plaka base, k admita tarjeta pci-expres
no varia mucho su precio kon las agp, y sin envargo si varia el precio de la plaka 6600gt-AGP frente a la 6600gt-pci-expres

y lo ke te ahorras en la grafika, lo puedes invertir en los otros

un saludo[oki]

El problema es que ahora mismo las unicas placas para AMD con pci-e son con el socket 939, por lo que los micros en socket 939 son algo mas caros, y lo que te ahorras en la grafica te lo gastas en procesador... y las placas tambien son ligeramente mas caras.

Un saludo
jimmyGCN escribió:
El problema es que ahora mismo las unicas placas para AMD con pci-e son con el socket 939, por lo que los micros en socket 939 son algo mas caros, y lo que te ahorras en la grafica te lo gastas en procesador... y las placas tambien son ligeramente mas caras.

Un saludo

okis okis,
esk no lei en ningun lado k sea un AMD, pero bueno

tambien kiero k te fijes en mi firma es mi pc,

komo veras, es el mismo k el tuyo, pero kon la grafika 6600gt/agp y una memoria ampliada de 512

entre las dos kosas 250€
me falta una nueba F/A mas potente, ya k la mia es de 300
y si, fijaos la grafika pide una 350 minimo

pues os aseguro k chuta, y kon el doom3, y apenas se kalienta
(e puesto esos datos en otro hilo, por si kereis verlos)

un saludo

P.D.: si tu kieres kambiarlo todo okis, pero a mi me funciona bien kon eso.
5 respuestas