Ayudaaaaaa por favor!!!!! pantalla negra al ejecutar juego

Hola a todos, primero y antes de nada dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible este foro aportando info etc....Tambien decir que esto de lo del hilo no se si lo estoy haciendo bien. La verdad es la segunda vez que escribo en un foro y no estoy muy puesta como va esto de postear y crear hilos. Pido mil perdones si no lo he hecho bien vale.

Bueno tengo un problema cuando intento cargar un juego por usb loader cfg v60 cios 222 y 249 me sale todo perfecto pero a la hora de ejecutar el juego plas!!! pantalla negra y me toca reiniciar. Llevo 2 semanas leyendo tutos, exprimiendome los sesos instalando y actualizando y nada de nada asi que ya e tirado la toalla de hacerlo sola sin pedir ayuda. En un principio no me reconocia ni siquiera el pen pero instale los cios de hermes y genial reconocio el pen y aparecia el juego ( por cierto es el Mario party 8 la que intento jugar. El juego funcionaba con otro hdd formateado en wbfs pero me lo cargaron los niños y me a tocado comprarme otro) Actualice el hbc al v1.07, instale cios 236 pero en el slot 250 como ponia en un tuto para poder tener la 249 tb, 222/223 v4 de Hermes, tb el cios rev20b, pero no se que me esta fallando. Estoy usando un pen de kingston de 8gb en ntfs usando wiibackup mananger creando dentro carpeta wbfs y transferiendo archivo de juego .iso a formato wbfs. Por el cfg reconoce el pen y sale el juego pero cuando le doy para juegar empieza con el 222_mload........ y ahi se queda.. Por favor, estoy ya que lloro porque quiero probar si soy capaz de hacer esto para luego hacer lo mismo con un hdd IOMEGA SCREENPLAY PLUS 1TB para poder jugar a la wii pero a la vez ponerles pelis a mis niños sin tener que formatear el hdd y ya no se que mas leer ni que mas hacer. Mas o menos entiendo esto de lo de la wii pero no se si hay algo que se me escapa o algo que no hecho o yo que se..... asi que ya decidi escribir para haber si hay algun forero/a que no le importaria prestarme un poco de su tiempo y ayudarme ya que estoy desesperada...... Muchas gracias antemano... Jennifer
Mira, te voy a dar mir apreciaciones.
Usa el formato WBFS para los juegos, con el WBFS managar o QWFSmanager para meterlos.
Con este formato los juegos ocupan menos y te cabran mas.
Actualiza los Cios de Hermes a sus ultimas versiones, la 5.1 creo. Deberias tener el 222, 223 y 224.
Recuerda que si usas elguno de estos Cios de Hermes, el pendrive va en el USB de abajo tumbando la consola.
Repecto al 249, pues hay versiones que funcionan mejor y otras peor con algunos dispositivos.
Yo uso la Rev 19 que me va muy bien.
Respecto a los loaders, el CFG USB LOADER que usas es muy bueno, pero deberias probar el Uloader que funciona a las mil maravillas con los Cios de Hermes.RECOMENDADO

En las opciones del CFG USB L, en las opciones del juego en concreto, puedes elegir con que Cios lanzarlo.
Yo uso este para Cios 249. Pero prueba los otros tambien.
Aunque yo uso Uloader.......

Con respecto al HDD, pues haces una particion y listo. Una formateada a tu gusto para juegos, y la otro NTFS para videos. La de juegos primaria.

Si aun asi siguen los problemas, usa el Pimp my wii para que te deje la consola OK, aunque no dices que version de firmware tiene tu wii.

Si siguen los problemas, gracias a dios en esteforo hay gente muy competente que te ayudara.

SLSD
Buenas ami me pasaba lo mismo continuamente, hasta que di con alguien que decía utilizas windows7? Pues si error venia de w7 ahora paso los juegos co xp y se acabaron los problemas espero haberte podido ayudar un saludo.
Gracias a todos por responder, mi wii es la 4.2 y uso wins xp. Conozco lo de WBFS Manager ya que lo usaba con el otro hdd que tenia y ok. La cosa esta en que el hdd multi de IOMEGA trae 5 particiones, 1 sin reconocer, 3 de linux si no recuerdo mal y ya la de ntfs. He leido el tuto para hacerlo con linux etc. pero mi problema esta en que se me fastidio el pc de sobremesa y todo lo estoy haciendo con el netbook y por desgracia no trae lector/grabador cd para poder usar el cd live de linux asi que ajo y agua..... Tambien leí que mas de uno conseguio hacer funcionar el hdd Iomega multi sin hacer particiones con el Wii backup manager y a mi me gustaria hacerlo tb. Lo de Pimp my wii, no me he atrevedio ya que me parecio ver que para la 4.2 no se puede no???? Lo de los cios de Hermes la v5.1 no ponia que daba problemas o algo asi que lei. Es que he leido tanto que no me acuerdo exactamente que ponia. Uff ya no se que hacer y lo que no quisiera es formatear el hdd por si pierdo los datos que viene de la funcion multi sabes entonces pues esto es lo que estoy intentando lo unico que cuando doy pa jugar pantallazo..... Lo de la CFG loader me descargue la v60 249 y la v60 222mload, tb he probado los dos, cambiando etc y ya te digo pantallazo y el Uloader lo baje pero la verdad no me acuerdo que me paso... Lo probare otra vez ya que con lo que estoy peleando es con la CFG. Gracias de nuevo
Una pregunta tienes el IOS58 instalado?, que es el que le da soporte al usb2.0.
Te puedo comentar como lo hice yo.
Yo instale el IOS58, despues subi el HBC a la ultima version, luego instale el IOS236 v4.
Despues instale el IOS 249 rev 20 usando como para la instalacion el IOS236 y como base el IOS56 v5661
Los IOS de Hermes use el v4, para instalar utilice el IOS236. Como base para el IOS222 use el IOS38 "fusionado" con el IOS37[Esto era para algunos juegos] . Para el 223 utilice el IOS38 "fusionado" con el IOS60.

Mi disco duro es usb de 500GB Toshiba y uso particion NTFS y los archivos .wbfs en el folder wbfs. El loader que estoy usando es el cfg usb loader version 61b2 222 [pero la 60 esta ok]. En la configuración de los juegos, tengo en el idioma [console] y en video [system].

Cualquier cosa me avisas. Saludos. De hecho yo tengo version 3.3U. No he tenido la necesidad de actualizar.
gracias por contestar, haber yo juraria que si ya que compre la wii las navidades pasadas, lo que pasa es que yo novata meti la pata y actualize sin querrer a la 4.2 entonces pues lei y rebusque info para flashear para usar usb y no cd entonces digo yo que si ya que la otra hdd de conceptronic que tenia que me cargaron los niños lo usaba por usb. Una pregunta en el caso de...... como puedo ver si lo tengo??? Lo que tu hicistes yo he hecho lo mismo lo de los cios etc y todo me daba correcto completado etc..... y claro no lo entiendo y en el cfg lo mismo..... uyyyy estoy que me tiro de los pelos!!!!! ja, ja, ja.... Gracias
Puedes usar tools como signcheck, ioscheck o el mismo pimp my wii para verificar que IOS estan instalado.
Solo para información el IOS58 viene en la version 4.3 o en el juego "Your Shape", si no cualquier cosa puedes instalarlo con IOS58 Installer, que lo unic que hace es instalar el IOS58 y listo. Pones en google "IOS58 Installer" y te bajas el primero que aparece by Tantric.
Muchas gracias Trax24, lo he estado leyendo mientras lo de ios 58 asi que lo que voy a hacer es descargarlo e instalarlo en la wii haber que pasa. Lo del Pimp my wii eso se puede usar en la Wii version 4.2????
Lo de Pimp my Wii lo puedes usar, solo para verificar si tienes el IOS instalado, si ya decidiste a instalarlo, es mejor que no lo uses para no complicar las cosas
Aun no he hecho nada. Lo acabo de descargar el installer y con el nus el wad. Pero estoy dandole vueltas a la cabeza porque yo el pen lo pongo atras en la wii en el 0 y el caso es que todo lo reconoce el pen, el juego.... Y digo tendre que tener ese ios no???? o tendré alguno antiguo???
El wii, ya tenia soporte para el USB pero 1.1, con ese IOS se le da soporte al USB2.0
ahhhhhh mira una cosa mas que acabo de aprender pues creo entonces que voy a instalar este ios no??? que opinas no creo que pase nada no???? De todos modos tengo tb una copia de la nand.
Yo lo instale en un Wii con 4.2 la semana pasada, sin ningun problema. Segun wiibrew "This process does not involve any system-critical parts of the system, and is completely safe." es seguro :cool:
Ahh vale he leido la pagina ya que manejo el ingles. Vale pues lo voy a probar haber si tengo suerte porque ya no me falta nada por hacer creo oye y una cosa mas que no recuerdo bien en la tarjeta sd se puede quitar la info por ejemplo de ios y cios ya instalados en la wii???? Es que no me acuerdo... uff tengo el cerebro atorao de info y tengo un peq bloqueo.... ja, ja, ja....
jenny3 escribió:Ahh vale he leido la pagina ya que manejo el ingles. Vale pues lo voy a probar haber si tengo suerte porque ya no me falta nada por hacer creo oye y una cosa mas que no recuerdo bien en la tarjeta sd se puede quitar la info por ejemplo de ios y cios ya instalados en la wii???? Es que no me acuerdo... uff tengo el cerebro atorao de info y tengo un peq bloqueo.... ja, ja, ja....


Si no la vas a usar mas, si la puedes quitar, de hecho lo unico que necesitas serian los folders de apps [por las aplicaciones], el de usb-loader [por el cfg loader] y alguno otro que tengas por alguna otra aplicaciones, como emuladores, lo de mas no es necesario.
ahh vale gracias. Bueno perdona por la tardanza, nada lo mismo, e instalado el ios 58 me a dado todo ok y cuando doy a CFG V60 222mload, en el cios 223_mload me pone cargando juego y luego ``shadow 223_mload.......´´ y luego otra vez pantallazo en el 222mload igual con el 250 me pone frag..... y tb pantallazo y el 249 ni me deja si quiera. De verdad que estres
Porque no sacas otra imagen de tus juegos. Trata con un juego no tan reciente como el wii sport, le sacas una copia y listo. O trata de cargar tu copia de tu juego [DVD] desde cfg loader a ver si es el disco duro o son los IOS

Si tu copia de respaldo funciona bien desde disco, el problema es el USB, si no carga el problema son los IOS
Perdona mi ignorancia pero como cargo el de wii sports el cd desde cfg. Es que no le puedo hacer copia ya que mi pc de sobremesa se fastidio y no me funciona lo de los cds.
jenny3 escribió:Perdona mi ignorancia pero como cargo el de wii sports el cd desde cfg. Es que no le puedo hacer copia ya que mi pc de sobremesa se fastidio y no me funciona lo de los cds.

Usa uLoader para dumpearlo a algún dispositivo USB en WBFS.
Tmv_Josue escribió:
jenny3 escribió:Perdona mi ignorancia pero como cargo el de wii sports el cd desde cfg. Es que no le puedo hacer copia ya que mi pc de sobremesa se fastidio y no me funciona lo de los cds.

Usa uLoader para dumpearlo a algún dispositivo USB en WBFS.



Ahh vale, pero una cosa, yo mi intencion es no crear particion en wbfs sino que se quede en ntfs y crear la carpeta wbfs con el wii backup manager etc. Se puede comprobar los cios etc de igual manera haciendolo asi ??? Es que esto si que me pilla de novata y no lo entiendo muy bien. Gracias
Hasta donde se ningún Loader puede Dumpear juegos a NTFS, por lo que si dices que tu PC esta averiada pues no tienes de otra mas que crear una partición WBFS en algún dispositivo USB y dumpearlo ahí.
20 respuestas