ayudaaa!!! relentizacion pc nuevo

buenas gente, pues resulta que me compre un ordenador hace poco con la siguiente configuracion:

amd am2 6000 3ghz
placa gigabyte ma78gm-s2h
2x1 mushkin extreme ddr2 800
fuente 580w hyper type-r
y ya el disco duro y tal y cual, sin grafica ya que la integra la placa, una radeon hd 3200

la cosa esque se me relentiza usando programas tales como jdownloader y mediaportal, vamos q me va a trompicones, al igual q las pelis en 1080p como ong bak y dinosaurios.
Las pelis lo veo mas o menos normal, supongo q sera por el bitrate alto ya q la grafica tampoco es gran cosa, pero el mediaportal a trompicones? tambien me va lento el software de la caja, es la nox live, y el software es el imedian. Ultimos drivers instalados, java.. me habre comprado una mierdecilla? necesito mas ram? mas grafica?
A ver si con vuestra ayuda me va mas fluido. Uso xp.

gracias a todos de antemano. saludos!!!
Yo desfragmentaría el disco (aunque si es nuevillo y no tuvo mucha actividad el disco no se si hara mucha falta XD XD XD ), y pasaria antivirus-antimalware-antichuminadas por si las peras-. [360º]
el video HD es comun que pase eso, yo tenia una Geforce 5200 dedicada, y no podia correr un video a 720p.
lo que si es raro con los programas. intente desfragentar
la cosa esq fue lo primero que hice al ver eso, desfragmentar :( tambien uso una version del xp se supone que "mejorada", llamado xp never vista. pero me pasaba lo mismo con el blackcristal asique no se si sera por la version del xp, por cierto tengo el escritorio extendido por dvi por si esa fuera la causa. Tambien comentaros que instalando el vista me iba todo perfecto, salvo porque no se me guardaba la configuracion de la tarjeta de video, algo raro porque era encender la tv y el monitor pantalleaba, y viceversa. saludoss
3 respuestas