Ayuda

Bueno, escribiré rápido antes de que esto se me bloquee xD

Recientemente decidí comprar piezas nuevas para mi ordenador, ya que se reiniciaba constantemente. Suponiendo que era la placa le compré una ASUS P5B VM, un Core 2 Duo 4400 a 2gh y un módulo de 1gb de RAM DDR2. Luego le compré también una fuente, otro módulo de RAM, un disco duro de 320gb y ahora espero una gráfica (ahora mismo no recuerdo cuál). Al final, de mi PC antiguo me quedé con un disco duro de 120gb y los DVD, el resto -lo que funcione- lo voy a vender.

El primer problema: Resulta que tenía un disco duro IDE con muchos datos, así que copié parte al disco duro nuevo y parte al otro SATA que ya tenía. Ahora bien, cuando tenía un DVD (IDE) y el disco duro (IDE) todo iba bien, y si tenía un DVD sólo también, pero cuando pongo los 2 DVD (los 2 IDE) pues el ordenador no reconoce ninguno, y sinceramente no tengo ni idea de qué podría ser. De todas formas no es un problema mayor, pero ya que los tengo me gustaría usar los 2 y no sólo 1.

El segundo problema: Desde ayer el ordenador empezó a quedarse bloqueado. Simplemente nada respondía, el ratón no se movía y no pasaba nada de nada. Varias situaciones: la primera vez renderizando 3D; luego instalando un juego; instalando y jugando a la vez; viendo una serie; luego sin hacer nada (salvo bajar archivos y eso). Pensé que era la temperatura (aunque no puede ser que el disipador que viene con el core sea tan tan malo), pero la CPU no sube nunca de 50º y la placa tampoco pasa de 45. Me habían comentado que podría ser la memoria, pero tengo el ordenador desde hace una semana y los bloqueos comenzaron ayer, así que no sé (tampoco entiendo demasiado de ordenadores).

Si alguien me puede dar un par de pistas (si es una pista definitiva con la solución exacta pues mejor xDD) ayudaría a que no tire mi PC por la ventana (si es que desde que decidí cambiar piezas todo ha sido un calvario xD, desde el pedido hasta el montaje y pruebas para ver si funcionaba).
lo primero seguramente sera q tienes los dos lectores en master o esclavo, asegurate con los jumpers d q cada uno esta en una posicion.

lo segundo, pasale el memcheck ¿se escriia asi? q t comprueba como esta la ram o puedes probar kitando un modulo y viendo si va bien, sino, pruebas a kitar el otro.

Puede q lo q se t aya ido sea el slot de la placa base dnd se conecta la ram, y no la ram en si, e visto mas casos d q se estropee la PB q la RAM
Lo de los DVDs creo que estaban en "cable select". De todas formas, como no veía en qué estaban y no tenía ganas de desatornillarlos para mirar bien, lo que hice al final fue quitarle la pestañita a los dos. Cuando me llegue la gráfica, como tengo que abrir el PC (además que también me llega un ventilador nuevo) pues ya miraré. Por otra parte el memcheck no me dice si mi memoria está bien o está mal.... sólo cuánta está siendo usada y tal. Voy a buscar algún otro programa que sea para mirar el estado de la RAM, y si no pues tendré que abrir el PC y quitar una (qué vagueza...).

Edito: Vale, ahora he probado un testeador de RAM (no recuerdo el nombre) y tras todas las pruebas no me daba error, peror el ordenador se ha quedado bloqueado otra vez hace unos minutos... es que no quiero llevarlo a la tienda para que me cobren...
2 respuestas