Ayuda

Hola buenas mi mensaje se debe a que necesito un poco de ayuda respecto a unas cuantas cosas.Resulta que ha llegado un momento en el que tengo 5 consolas en casa y problemas para tenerlas todas conectadas a la toma de corriente,al home cinema y a la tele con lo cual es un poco coñazo ir cada dos por tres quitando enchufes de aqui y allá y y cambiando cables de un sitio a otro y me proponía pedir un poco de ayuda a la hora de encontrar ciertos cables y cosas que no sé donde pedirlos.

En primer lugar decir que las consolas que tengo son: Playstation 2 , Dreamcast, Gamecube, Xbox y Xbox 360.

Bueno en segundo lugar para empezar diré que en cuanto a enchufes ando algo o bastante justito y me gustaría que me dijesen a ser posible donde podría encontrar un ladrón/alargador no se como se llama con aproximadamente 5 o 6 entradas para enchufar todo en ese y que por otro lado tuviera un interruptor para interrumpir la corriente cuando lo desease.

Perdón por la parrafada :)

En tercer lugar tengo un problemilla con el decodificador del homecinema y consiste en que tiene una sola entrada de cable coaxial (el que trae xbox) y como tengo una play2 una xbox y una xbox360 no puedo tener las 3 ala vez conectadas por coaxial y mi duda era si existe algún cable coaxial que consista en que en un extremo haya 2 o tres entradas coaxiales para conectar a varios aparatos y que el otro extremo fuera uno solo para conectar al decodificador.

Lo sé ya me estoy poniendo mu pesao :(

En cuarto lugar hace tiempo intenté solucionar el siguiente problema comprando un aparato que te permitía enchufar hasta tres euroconectores a un aparato ,que a su vez disponía de un cable euroconector que iba a la entrada de la tele,pero la calidad de imagen era peor (sospecho que por no tener no tenía ni rgb) y con la xbox la imagen temblaba.Así que me preguntaba si existe en algún lado una de estas cosas que fuera de buena calidad con salida rgb y que me permitiera enchufar minimo 4 consolas a la tele a la vez.

Bueno ya queda poco ya os dejo tranquilos jejeje.

En quinto y último lugar creo, he estado pensando seriamente en adquirir cables RGB para la gamecube y la dreamcast (que no me gusta nada el que viene) y no sé donde ni que modelo me recomiendan comprar.De xbox y ps2 ya tengo y se nota bastante.

Creo que esto es todo siento la parrafada en realidad escribo para saber experiencias con cables por parte de la gente que seguramente entienda mas que yo de todo esto.Espero me aconsejen un poco.Un saludo.
alitanet escribió: donde podría encontrar un ladrón/alargador no se como se llama con aproximadamente 5 o 6 entradas para enchufar todo en ese y que por otro lado tuviera un interruptor para interrumpir la corriente cuando lo desease.


Podrás encontrar un ladrón de esas características en cualquier ferretería o droguería de tu localidad. Yo empleo uno como este y me va de perlas:

Imagen



En tercer lugar tengo un problemilla con el decodificador del homecinema y consiste en que tiene una sola entrada de cable coaxial (el que trae xbox) y como tengo una play2 una xbox y una xbox360 no puedo tener las 3 ala vez conectadas por coaxial y mi duda era si existe algún cable coaxial que consista en que en un extremo haya 2 o tres entradas coaxiales para conectar a varios aparatos y que el otro extremo fuera uno solo para conectar al decodificador.


Bufff, ahí si que no te puedo ayudar. Yo no uso coaxial, así que no tengo muy claro su funcionamiento y posibilidades. Puede que te tengas que conformar con conectar a los altavoces la consola con mejor calidad de sonido (en tu caso x360) y pasar el audio de las otras por los altavoces de la Tv, que tamopco está tan mal.


En cuarto lugar hace tiempo intenté solucionar el siguiente problema comprando un aparato que te permitía enchufar hasta tres euroconectores a un aparato ,que a su vez disponía de un cable euroconector que iba a la entrada de la tele,pero la calidad de imagen era peor (sospecho que por no tener no tenía ni rgb) y con la xbox la imagen temblaba.Así que me preguntaba si existe en algún lado una de estas cosas que fuera de buena calidad con salida rgb y que me permitiera enchufar minimo 4 consolas a la tele a la vez.


Sí existen los susodichos aparatitos. Respecto a la calidad de los mismo, no te se decir, yo no los utilizo, pero seguro que hay alguno decente que te solucione esos problemillas. Prueba a mirar por aquí o aquí, a ver si encuentras algo.


En quinto y último lugar creo, he estado pensando seriamente en adquirir cables RGB para la gamecube y la dreamcast (que no me gusta nada el que viene) y no sé donde ni que modelo me recomiendan comprar.De xbox y ps2 ya tengo y se nota bastante.


Ni idea de donde encontrar el de Dreamcast. Para el de Game Cube, tienes varias posibilidades. Pásate por el mércadillo de eol, a ver si encuentras alguno, y si no, tienes buenas ofertas en Game o PlayAsia, (creo recordar), incluso puedes encontrar alguno en Alcampo muy bien de precio y con entradas de audio.


Saludos!
2- Ferreteria.
3- Yo no he conseguido encontrar nada parecido, supongo que no existira. (digo yo que te referiras a SPDIF, no coaxial)
4- Compra uno que lleve interruptores para conmutar las entradas, y soporte RGB.
5- Los mejores cables suelen ser los oficiales. Igual que con todos los perifericos.
alitanet escribió:En tercer lugar tengo un problemilla con el decodificador del homecinema y consiste en que tiene una sola entrada de cable coaxial (el que trae xbox) y como tengo una play2 una xbox y una xbox360 no puedo tener las 3 ala vez conectadas por coaxial y mi duda era si existe algún cable coaxial que consista en que en un extremo haya 2 o tres entradas coaxiales para conectar a varios aparatos y que el otro extremo fuera uno solo para conectar al decodificador.

Si a lo que te refieres es cable digital de fibra con conectores SPDIF, existe un conmutador de la marca Joytech, que aparte de audio por digital conmuta señal de RGB, audio analógico por RCAs y video por s-video.

Lo compré en Game (Centro Mail) hace poco más de un año y me costó 60€. Me ha dado muy buenos resultados y encima los conectores Scart son Fully Wired. Algunos conmutadores no cablean todos los pines para ahorrarse costes de producción y en algunas entradas se ve de pena porque sólo cablean el pin del S-VHS, pero no es el caso. Incluso tiene control remoto

Lo puedes ver aquí. Ahora, yo no sé si lo seguirán vendiendo ya.

EDIT: Han sacado el Control AV Center 2, con display y más moderno. Lo puedes ver aquí
3 respuestas