Ayuda

Tengo un amigo que tiene bulimia, y no se que hacer ya para poder ayudarle, si alguien ha estado en esa circunstancia, que ojala no, y me puede decir como puedo ayudarle si hay alguna manera, gracias
No creo que tú puedas ayudarle, al menos al principio.
Yo creo que debería acudir a un médico y a partir de ahí los amigos podéis apoyarle, pero si el no pone nada de su parte....


Salu2

Thorm
Como ya te han dicho, es muy difícil que tú puedas ayudarle. He tenido un par de amigas que tuvieron problemas y por mucho que pienses que puedes no es así. Así que lo mejor es que se ponga en manos de un médico.

Lo saben sus padres?? Si no es así es mejor que lo sepan, la enfermedad no es para perder el tiempo, en cuanto antes reciba ayuda mejor.
Eso ya lo se; el problema es que el sabe q la tiene y es consciente, se lo ha dicho a los padres tambien creo, pero despues de la enfermedad de la que viene, anorexia, los padres creo q hacen la vista gorda, habiendolo visto sin comer nada y pasandolo como lo pasaron de mal, a verlo en su contraste, en definitiva, esta creando una rutina de eso y no es nada bueno; que tendria que hacer? decirle que vaya al medico o a un psicologo y lo hable con el? creo q es lo mas consecuente
pf pos abla kon el seriamente tu y el y le dices k no sea tonto y k intenter buskar solucion pork pueden pasar kosas mayores y es kuando se arrepiente luego.. asi k mejor prevenir k kurar intentr ayudarle entre todos
Me encontre en el mismo caso, pero con una amiga.
stuvo internada en un psiquiatrico por anorexia, y tras superarlo, ahora ha caido en la bulimia.
Sus padres tambien pasan del tema, pero por lo menos hemos conseguido que visite semanalmente un Psicologo.
Aunque viendo como se encuentra (cada dia esta mas delgada) estamos esperando el dia que caiga redonda y tengamos que volver a verla en el hospital, con aquel tuvo introducido por su nariz. [uzi]
Él sabe que tiene un problema, así que es un buen paso.

Me parece muy fuerte lo de los padres, no pueden pasar de algo así, por dios.

Podrías acompañarlo tú al médicoo o psicólogo, que no se sienta solo, si los padres no hacen nada claro.
tienes k intentar que se ponga en manos de un médico, pero sobre todo estar a su lado sin que sienta presión. Intenta no tocar el tema ya que esto siempre les agobia.

Tú estate a su lado y que el médico haga su trabajo.

Saluditos [bye]
¿Hacen la vista gorda?

Recurre con alguna persona adulta sino lo eres y con él mismo si pone de su parte , a una asistenta social , te puedes informar en tu ayuntamiento.


Suerte y paciencia.

Constancia en el asunto, que no se hunda , se fuerte.


Ánimos.
El priemr gran paso es que le atienda un profesional, por mucho que te digan por aqui nunca va a ser la mejor solución, puede ser una pero lo que necesita tu amigo es la mejor solución y es senzillo, es acudir a un médico y después lo que dicen más arriba es decir, que la gente que está cerca le apoye y en ese grupo estás tu y es la aprte que te toca
9 respuestas