ayuda! :$

yo no me llevo mucho con la tecnologia cuando enciendo mi compu sale un cuadro en ingles y creo que es el estado de la compu, despues sale que esta analizando el sistema y dice
RPL-ROM-ADR:000A E65F BF6A
RPL-ROM-IRQ:5
RPL-ROM-FCC:200
despues de eso se vuelve a reiniciar y lo hace como 3 veces

al fin la logre encender po no se que tiene alguien me podria explicar y que debo hacer xfavor
!!!! :$
Este tema no tiene que ver con software libre, seguro que en General o hardware te ayudarán mejor (antes de crear un hilo nuevo pide que te muevan este). En todo caso el mensaje que mencionas proviene de la bios y según veo sale cuando el equipo intenta arrancar por red (osea que el equipo no puede usar el disco duro para arrancar).

En mi opinión parece ser un problema de hardware, en especifico con el disco duro. Has instalado/cambiado el disco últimamente? has cambiado algo en la bios? No pierdes nada con restaurar la bios a sus valores por defecto (entrando a la bios con F2 o SUPR cuando esté arrancando el PC y luego seleccionando "load default settings" y "save changes"). Sino es eso puede ser que el disco esté en las ultimas y no lo esté reconociendo de forma esporadica.
De hecho, un simple golpe a la torre podria haber hecho que se desconectase el cable del disco y este a medio conectar.
d verdad muchas gracias por sus respuestas, yo no mucho se de compu y la verdad me cuesta eso del sofware y hardware, lo unico que si se manejar son los paquetes de windows y redes sociales XD gracias en mi pais ya son las 23pm io ia m voi a dormir
Flz noxE ! :)
Voy a tener que tomar una decisión radical, si no ponéis un título descriptivo, cierro el hilo.
4 respuestas