:( Ayuda ya no puedo mas (montandoPC)SOLUCIONADO

Antes de nada pongo los componentes montados
Caja: NOX CUBE NEGRO
http://imagenes.solostocks.com/z1248519 ... -negro.jpg
Placa:Placa base Gigabyte G31M-ES2L Socket 775 DDR2
Micro:Core 2 duo e6600 con disipador intel
Ram: DDR2 667 kingston
Grafica:GF 9500 gt
Fuente de ali..:450w ATX12v
Motivo del post: el ordenador no enciende

Lo e montado todo, conecto los cables de la fuente que pone en el manual de la placa (un pequeño clabe de ATX12V cerca del micro y otro grande (ATX)), conecto el disipador, pongo bien la ram, conecto bien los discos duros.Ahora en cuando llega la parte mas "dificil" conectar los cables del frontal,miro en el manual fijando en la placa (lo pongo en orden)

MSG PW Conecto PowerLEd+ y - y al lado POWER SW
HD RE s H.D.D LED y RESET SW

al lado hay otra fila de peuqeños pines

3 pines para MPD+,MPD-,MPD- no se que cables son :(
justo encima hay otra fila de 4 para el speaker

Todos conectados en orden, me queda otro 2 cables sueltos uno con
TPB-,TPB+,GND,GND,VCC,TPA+ y TPA- No tengo ni idea de donde conectarlos
y el otro VCC1,USB2- y + estos tambien los tengo bien conectados

Y ya esta lo unico que me falta es, en el manual me indica que hay 2 conectores uno CPU_FAN y SYS_FAN uno de ellos es el disipador pero el otro no se cual es y no veo ningun cable para conectar, llevo ya un rato probando, y ya me dan ganas de tirarme por la ventana, perdon por el tocho solo quiero dar la mayor informacion posible, aun que luego sea una gilipollez :-|

¿alguien tiene idea de que me falta o tengo mal?
Pues es que sin verlo es dificil decir cuál puede ser el fallo. Y al final seguro que es cualquier chorrada, en plan de que la fuente de alimentacion lleve botón de encendido/apagado y lo hayas dejado en apagado (a mí me pasó una vez [ayay] ) o cualquier chorrada así.

Intenta enchufar lo mínimo y prueba a ver si enciende. Y si lo hace, pues sigues enchufando cosas.
Puede también que hayas puesto mal el orden de los cables del botón de encendido, o mezclados + y - o con los cables del reset. Prueba a girar esos cables de + a - a ver si es eso. Pero sobretodo, si miras los nombres de los cables del frontal, y los del manual de la placa base te tendría que salir todo bien indicado. Y con un poco de suerte hasta te dirá que color tiene que tener cada cable. Suerte.
cpu fan y sys fan es para q enchufes ventiladores.

prueba una cosa, a mi me paso igual en el ultimo pc q monte y la solucion fue realizar un reset de bios. busca un jumper q ponga clrmos en la placa pase o buscalo en el manual y realiza un reset, normalmente es levantar el jumper unos segundos y volver a colocarlo o ponerlo en diferente posicion.

tmb prueba a encender manualmente, esto seria colocando un conductor (el destornillador mismo) tocando los dos pines del power sw

PD: una tonteria, pero la fuente de alimentacion la tendras encendida por el exterior, no? el tipico I/O si es q lo tiene
- Ya e probado a asegurarme de que los cables del frontal esten bien conectado positivo y negativo (doy por echo de que el negativo es el cable blanco que es el que se repite)
- e quitado la pila y se la e vuelto a poner.
- intentar enceder manualmente,puse el destornillador y le di a encender :( nada

assaraven e mirado lo que dices, en el manual dice
CLR_CMOS
son dos pequeños contactos que estan muy cerca de la pila, como dice en el tutorial para dejarlos de fabrica hay que cortocircuitarlos lo acabo de hacer poniendo el destornillador (sin estar enchufado a la fuente) y nada :(

¿podria ser cosa de la fuente de alimentaion?los componentes instalados.. ¿no tienen nada que ver no?

gracias a todos por contestar

PD:lo de la fuente si esta encendida o apagada ya lo se :P

salu2
Hola,
Yo te recomiendo que pongas encima de una mesa la placa base con el procesador, una sola memoria ram, teclado y gráfica, y le pinches la fuente y con un destornillador puentees los contactos de la placa para que arranque. Es decir los componentes mínimos para que arranque y fuera de la caja, a mi una vez me pasó que tenía un cortocircuito entre la caja y la placa...
gracias a todos por contestar, era la fuente de alimentacion, :) compre una nueva de 600w y ya funciona.

gracias salu2
6 respuestas