Ayuda y recomendaciones gafas vr

Hola he abierto este hilo a ver si me podéis ayudar a elegir unas gafas para el pc ,para iniciarme en este mundillo.
Decir que mi presupuesto es muy ajustado y me basta con unas gafas baratas.
¿Cual creéis que merecen la pena?
Depende a lo que llames gafas baratas.
Ahora mismo lo mejor son las Oculus Rift con mandos Touch por 450.
También están las Mixed Reality de varias marcas (En España de momento solo Lenovo) que salen por el mismo precio y tienen más resolución y tracking sin dispositivos externos, pero tienen bastantes pegas y de momento la gente no parece muy contenta con ellas.
Luego está la opción más "cutre" de tirar de cardboard, varios programas y un móvil, pero no ofrece la misma experiencia.

Y poco más, porque las Vive son demasiado caras ahora mismo.
Yo empezaria con unas cardboard para experimentar, y espera a algo que realmente merezca la pena, como unas gafas a 120hz 4k que sean comodas.
@jon2491 @@ntuan
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea era tirar por algunos modelos que he visto en Aliexpress,que valen sobre los 130 euros.
Pero no sé si el efecto conseguido es como estar en una pantalla de cine o es inmersión como las oculus.
Después pongo enlace a ver que os parecen y si este hilo puede ayudar a alguien con mis mismas dudas de lujo.
Tengo pensado en un futuro comprar unas gafas buenas pero de momento me tengo que conformar con el presupuesto.
@titorino esas gafas no suelen merecer demasiado la pena, ya que en resolución suelen ser como los DK2 y la calidad de las pantallas no suele ser muy buena, por lo que la experiencia no está muy lograda.

Ya que por la falta de resolución tendrás mucho SDE, y las lentes tampoco suelen ser muy buenas, por lo que la inmersión tampoco estará muy conseguida.

Ahora mismo la opción más "económica" serían las Pimax 4K (ahora que ya no hay problemas con las lentes claro XD), como ventajas tienen la resolución, pero tienes las grandes pegas de no tener posicionamiento absoluto ni controles Touch. Por lo que la experiencia no sería "completa", aunque salen sobre unos 250€

Para una experiencia de VR completa lo más barato serían las Oculus, que por 450€ tienes unas gafas de buena calidad, posicionamiento absoluto y controles touch ;)


Salu2
Ahora en el BlackFriday seguramente encontrarás las Oculus CV1 por 400 euros, en este momento no hay nada que se les parezca en relación calidad precio.
Las gafas chinas en mi opinión en el mejor lugar que están en en los estantes de las tiendas, tan sólo pueden servir para llevarte un chasco y pensar que la VR es así de mojón.
titorino escribió:@jon2491 @@ntuan
Gracias por vuestras respuestas.
Mi idea era tirar por algunos modelos que he visto en Aliexpress,que valen sobre los 130 euros.
Pero no sé si el efecto conseguido es como estar en una pantalla de cine o es inmersión como las oculus.
Después pongo enlace a ver que os parecen y si este hilo puede ayudar a alguien con mis mismas dudas de lujo.
Tengo pensado en un futuro comprar unas gafas buenas pero de momento me tengo que conformar con el presupuesto.

Ten en cuenta que con cualquier cosa peor que unas Oculus como mucho podrás usarlo para ver vídeos 360 (que es una puta mierda xd) y algunos pocos juegos que se puedan usar sin tracking. Olvídate de los juegazos AAA de Oculus Home y SteamVR.
Cojas lo que cojas (cardboard o gafas de 100€) te vas a quedar con ganas de más, ya te digo que yo he estado 1 año trasteando con VR en PC y me frustraba mucho porque la experiencia no era nada buena (sin 90hz, deriva en el visor, fallos de tracking, mandos que no se adaptaban...).
Ha sido comprar las Oculus y flipar con el headset, los mandos, el tracking perfecto y juegos como Robo Recall.
gracias a todos
pues esperare a que bajn un pelin más o de sgunda mano .
vamos que solo h probado las de ps4 y me quedé impresionado ,pero claro entr ps4 y el visor se pon la cosa por 800 euros
7 respuestas