Ayuda: XenoGC + SD Gecko

Buenas a todos.

He estado leyendo bastante por este y otros foros, en este en concreto hay algunos tutoriales muy buenos, pero desafortunadamente la mayoría son viejos y los enlaces están rotos, así que me está costando un poco aclararme del todo. Espero que alguien pueda echarme una mano.

Tengo la GC con el chip XenoGC que le puse hace un par de años. Ahora acabo de comprar un GeckoSD, para poder cargar los juegos desde una tarjeta SD ya que a veces los DVD's grabados no me los lee bien y quiero ponerle emuladores.

Entiendo que necesito un DVD específico que me permita cargar software desde la tarjeta SD, según creo SDLoader o Swiss. Como hoy en día es imposible conseguir tarjetas SD de 2GB, supongo que necesito el Swiss ¿No? ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una imagen, o cómo puedo crear una imagen para grabar un DVD que me permita arrancar la consola y cargar el Swiss para usar juegos y emuladores desde la tarjeta SD?

Muchas gracias de antemano.
ZaWoK escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-sd-gecko-swis-sdboot-actualizado-07-02-2011_1558363?hilit=tutorial+swiss


Gracias ZaWoK, ese tutorial me lo había leido ya, pero es de hace 4 años y tiene muchos enlaces a Megaupload y otros que están rotos, por eso preguntaba.

Me he bajado el Swiss. Incluye una ISO bootable, pero ocupa 1MB. ¿Puedo grabarla tal cual o necesito llenarla con archivos extra?
La grabé usando el sistema que dice el tutorial (con el GC Boot GUI) y no me lo reconoce la GameCube.

También es posible que sea por el DVD, tengo unos mini DVD de Sony en los que ninguno de los juegos que he grabado funcionan, algunos fallan al iniciarlos, otros ni eso, mientras que todos los que he grabado en unos TDK anteriores van bien, puede que sea eso.

El problema es que a estas alturas encontrar esos DVD de TDK va a ser difícil, probaré grabando directamente el ISO en distintas marcas.

¿Sabéis alguna marca que suela funcionar?
cada consola es diferente pero los que van bien son los memorex y ridata, a mi los verbatim no me funcionan y hay quienes dicen que les van perfecto
Attanar escribió:La grabé usando el sistema que dice el tutorial (con el GC Boot GUI) y no me lo reconoce la GameCube.

También es posible que sea por el DVD, tengo unos mini DVD de Sony en los que ninguno de los juegos que he grabado funcionan, algunos fallan al iniciarlos, otros ni eso, mientras que todos los que he grabado en unos TDK anteriores van bien, puede que sea eso.

El problema es que a estas alturas encontrar esos DVD de TDK va a ser difícil, probaré grabando directamente el ISO en distintas marcas.

¿Sabéis alguna marca que suela funcionar?


Será el consumible, yo uso TDK y perfectos.
Por cierto, si encuentro los archivos del tuto, los resubo si te interesa, pero a saber dónde están [+risas]
A mi tambien me interesarian porque estoy en la misma situacion.
Yo tengo un DVD del SD boot para slotB. Inicia el SD loader conectado al puerto de memoria B en lugar del A. De este modo no hay que cambiar luego la SD por la memoria (cuando lo utilizas para cargar juegos).
No se si el legal subirlo y compartir el enlace. Si alguien puede ilustrarme se lo agradecería.

Saludos.
Teniendo chip, swiss directo. Sin swap, ni cosas raras.
Cuando cargue, decides como quieres que funcione.

Retroarch, carga cps1 maximo.

Snes, y mega, chachi.

Gba lento.

Neo geo, olvidalo.

Para juegos de cube, pasalos por el dios mios toolbox o por gc mutility. Funcionan igual, aunque ya apenas uso la cube para emular.
9 respuestas