AYUDA. XBOX360 luz verde fija. Consola no funciona

Hola, llevo años sin usar la consola y hoy cuando la he encendido, tras apretar el boton de inico se ha quedado la luz verde fija y no se ve nada en la pantalla. Tengo el rgh hecho hace años tambien( en el 2012 y me suena que era 2.0 o algo asi) y funcionaba sin problemas. LA tengo conectada a la tele por hdmi. La xbox es la de 4 gigas. No me acuerdo si tenia instalado el freestyle dentro o lo ejecutaba desde el disco externo.
EL rgh me lo hicieron y no tengo ninguna experiencia en soldaduras y demas. Como hace tanto tiempo que no la he usado no tengo ni idea de por donde cogerla. Podriais echarme un mano y decirme que puedo intentar hacer para recuperarla?. Sabeis que es lo que le puede haber pasado. HA estado apagada sin usarse en el comedor.

Muchisimas gracias!!!
@lobeznocs

Para hacer un diagnóstico de la posible falla prueba lo siguiente:

1. Cambia el cable hdmi y prueba para ver si da imágen

2. Revisa si puedes quitarle alguna de las partes plásticas que vienen a los costados para que veas en el interior de la consola. Normalmente cuando se prende y si tiene chip rgh se observa un indicador led parpadeando , la mayoría de las veces ese led se apaga cuando se logra ver en pantalla la animación del inicio xbox 360. Si el chip no parpadea entonces puede ser ese el problema
.
Eruil escribió:@lobeznocs

Para hacer un diagnóstico de la posible falla prueba lo siguiente:

1. Cambia el cable hdmi y prueba para ver si da imágen

2. Revisa si puedes quitarle alguna de las partes plásticas que vienen a los costados para que veas en el interior de la consola. Normalmente cuando se prende y si tiene chip rgh se observa un indicador led parpadeando , la mayoría de las veces ese led se apaga cuando se logra ver en pantalla la animación del inicio xbox 360. Si el chip no parpadea entonces puede ser ese el problema
.


Hola, muchas gracias por tu respuesta.
He cambiado de hdmi y se sigue sin ver nada.

Cuando arranca la consola, por dentro se ve una luz verde intermitente y una luz roja por dentro. La roja esta fija y la verde va apareciendo y desapareciendo. Suena como un ruidito( como si fuera a arrancar) y aparece la verde y luego desaparece y luego otra vez. Así todo el rato.
El mando tampoco he conseguido sincronizarlo.

Muchas gracias por la ayuda
@lobeznocs

Tienes un chip ace adentro de tu consola. Esos tienen un led rojo fijo de encendido y uno verde que parpadea cuando funciona el chip . Vamos bien. Tienes que enfocarte en el de color verde . Debe de encenderse y apagarse 3 veces seguidas y casi simultáneas para que se muestre el logo de xbox 360. Si no lo hace apagas y vuelves a encender hasta que lo haga. No debes de dejarla más de 10 ciclos (30 parpadeos del chip). Así es como funciona. Si no se enciende rápido se tendría que programar el chip hasta que encienda mejor la consola (rapidez y estabilidad)

Para programarlo ya se necesitaría soldadura, computadora y un programador de chips ("glitch chips" Xilinx. ) Para el programador de chips se puede usar un cable lpt de impresora o un jrprogrammer puede programarlos. Para más información acerca de eso puedes buscar en google o en mis hilos. Ya he mencionado eso antes con muchas imágenes de referencia.
Eruil escribió:@lobeznocs

Tienes un chip ace adentro de tu consola. Esos tienen un led rojo fijo de encendido y uno verde que parpadea cuando funciona el chip . Vamos bien. Tienes que enfocarte en el de color verde . Debe de encenderse y apagarse 3 veces seguidas y casi simultáneas para que se muestre el logo de xbox 360. Si no lo hace apagas y vuelves a encender hasta que lo haga. No debes de dejarla más de 10 ciclos (30 parpadeos del chip). Así es como funciona. Si no se enciende rápido se tendría que programar el chip hasta que encienda mejor la consola (rapidez y estabilidad)

Para programarlo ya se necesitaría soldadura, computadora y un programador de chips ("glitch chips" Xilinx. ) Para el programador de chips se puede usar un cable lpt de impresora o un jrprogrammer puede programarlos. Para más información acerca de eso puedes buscar en google o en mis hilos. Ya he mencionado eso antes con muchas imágenes de referencia.


Gracias!!
Pues estoy probandoa encender y apagar y si que se enciende y se apaga pero mas lento qde lo que tu me dices igual pasa 1 segundo entre cada parpadeo.
No he entendido bien lo de los 10 ciclos. Espero hasta que parpadee 10 veces y si no se ha arrancado vuelvo a apagar? y repito?
@lobeznocs

Si. Apagas la consola y vuelves a encender. Eso de los ciclos digamos que son la manera en la que funciona el chip. La luz del chip parpadea 3 veces indicando los intentos del chip para arrancar la consola. Este chip manda pulsos electrónicos al procesador de la xbox 360 para que pueda ejecutar los archivos de encendido que programó el técnico . si pasa esos 30 parpadeos verdes significa que el chip no pudo encontrar el momento y el pulso necesario de arranque de la consola, a eso se le dice "glitch infinito". Un chip glitch que sobrepase esos 30 parpadeos tiene altas probabilidades de que no haga que arranque la consola. Por eso a esos chips se les reprograma con un archivo nuevo que regula esos "ciclos" . reprogramando el chip ACE se aumenta la posibilidad de que haya un buen encendido en la consola... Que sea más rápido. Básicamente así funciona el RGH
Eruil escribió:@lobeznocs

Si. Apagas la consola y vuelves a encender. Eso de los ciclos digamos que son la manera en la que funciona el chip. La luz del chip parpadea 3 veces indicando los intentos del chip para arrancar la consola. Este chip manda pulsos electrónicos al procesador de la xbox 360 para que pueda ejecutar los archivos de encendido que programó el técnico . si pasa esos 30 parpadeos verdes significa que el chip no pudo encontrar el momento y el pulso necesario de arranque de la consola, a eso se le dice "glitch infinito". Un chip glitch que sobrepase esos 30 parpadeos tiene altas probabilidades de que no haga que arranque la consola. Por eso a esos chips se les reprograma con un archivo nuevo que regula esos "ciclos" . reprogramando el chip ACE se aumenta la posibilidad de que haya un buen encendido en la consola... Que sea más rápido. Básicamente así funciona el RGH



Y eso que comentas que tiene pinta de ser lo que me esta pasando, para reprogramarlo se tiene que hacer soldando o puedo utilizar algun programa o intentar instalar algo.
@lobeznocs

Aquí abajo muestro la imagen del chip que le instalé a mi xbox 360 , es un X360 ACE V3 PRO. Le quité ambos leds y sólo dejé un cable para colocar un led azul frontal que me muestre su funcionamiento (lo dejé como si solamente sirviera el led verde, ahora azul)

En el recuadro azul de la imagen se vé el modelo y en el rojo se vé una conexión que soldé para reprogramar dicho chip, de manera más fácil sin tener que soldar y desoldar constantemente .

Todo lo que voy a escribir es OBLIGATORIO: necesitas abrir la consola, soldarle cables o conectores como ese al chip para reprogramarlo, se tiene que usar un programador de chips . hay muchos modelos, se conectan a la PC por conexión LPT ó USB

añado el link de un video que subí en youtube para que veas el poco tiempo que puede llegar a tardar en encender la consola si reprogramas dicho chip y si tienes todos los archivos de arranque de la xbox 360 en orden ...

Voy a tocar un punto importante : si estaba funcionando con RGH tu consola y la ACTUALIZASTE en algún momento con la actualización que se descarga automáticamente de xbox live puede ser que hayas dañado los archivos de encendido y por eso puedes tener el problema de la pantalla negra... dicho de otra manera enciende pero no se vé el video .

Usa para encender la consola el botón de "sacar disco" y veremos si se muestra una pantalla azul. Eso también ayuda a diagnosticar el problema


https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXj ... e=youtu.be

Imagen
Hola, pues ayer despues de probar un monton de cosas, no se si fue al desconectar el enchufe y conectarlo o al encender manteniendo el boton o yo k se, la cuestion es que arrancó y estuve jugando un buen rato.
Eso si cuando la apague ya no he vuelto a conseguir que encienda.
Cuando encendio funcionaba todo perfecto.
A que puede deberse? Porque lo que esta claro es que la co sola va bien. Hasta el kinect usé.
Gracias
@lobeznocs

Entonces vuelvo a repetir: es el chip . ese tipo de chip se tiene que ir programando hasta encontrar el arranque más estable / rápido. Todos los archivos para reprogramar están en la versión de autogg que comparto en mis hilos (ojalá hayas visto el video para comprobar la eficacia de esos archivos). Saludos
Eruil escribió:@lobeznocs

Entonces vuelvo a repetir: es el chip . ese tipo de chip se tiene que ir programando hasta encontrar el arranque más estable / rápido. Todos los archivos para rergramar están en la versión de autogg que comparto en mis hilos (ojalá hayas visto el video para comprobar la eficacia de esos archivos). Saludos

Hola, he visto el video que me comentas mas arriba del arranque. Ya veo que no me quedara otra que intentar meterle mano. Mirare a ver tus videos a ver si me atrevo. Pero por lo poquito que he visto. A parte de soldar hay que tener varias herramientas.
Aqui en mi ciudad he preguntado pero ya no hay nadie que le meta mano a las xbox360 jeje.
En cuanto tenga un rato miro tus videos a ver si me atrevo.
Alguna recomendacion de por donde empezar a mirar.
@lobeznocs

Para reprogramar no se necesitan muchas herramientas. Dependiendo de si vas a construir tu programador LPT casero o si vas a comprar algo que programe directamente por usb (como el nand-x o el jrprogrammer) necesitarías unas resistencias extra. Lo básico:

1 . si se programa por lpt se necesita la conexión hembra db25 (lpt) , cables (obviamente) , 1 resistencia de 3.3 kilo ohms
2. Si se programa por usb necesitas un jrprogrammer v2 o nand x
3. Pc con el software xilinx impact para programar por LPT ó con el jrunner para usar jrprogrammer o nand--x por USB.
4. Autogg v2 eruil 17559, trae los archivos .xsvf que se programan en el pequeño circuito negro que traen los chips ace (es un circuito XILINX xc2c128 en ACE , en otros chips es un XILINX xc2c64a)
5. Cautin
6. Soldadura
7. Solder paste (pasta para soldar)
8. Pin header 6 pines (macho y hembra)

Acabo de subir otro video con los pasos fáciles para programar un chip de rgh (Usé un Sonus360 que tiene el mismo tipo de conector que el de mi fotografía del X360 ACE v3 PRO) usando el Jrprogrammer V2 y el software Jrunner. Es lo mismo que con el ACE (o que con cualquier chip, a excepción de los x360 RUN). Así se programa si el chip está soldado a la consola o si no lo está también se puede dejar programado para instalarlo en otra motherboard

https://youtu.be/mIJY3Utegcg

Imagen
Joe vaya currada!!!!! Muchas gracias.
Hoy de momento he empezado por desmontar la consola y ver si habia algo suelto. No he visto nada suelto pero he comprobado que si le daba con el secador de pelo al chip si que arrancaba al poco de calentarse. Eso tendra que ver con la soldadura??. Por cierto el chip es un coolrunner rev b.
En cualquier caso me apunto toda la info que me has dado porque seguramente en no demasado tiempo me toque hacer lo que tu dices. De momento probaré con elsecador a ver si me lo medio apaña.
Aprovechando que la consola ha vuelto a arrancar he mirado que es lo que tenia puesto y me salia esto:
dash 2.2rev725
kernel 2.0.14699.0
Deberia actualizar algo o puedo jugar a los juegos actuales como el ultimo fifa??.
Si no es aqui donde preguntar esto disculpa y lo pondré en el sitio que me comentes que es el adecuado.

Muchisimas gracias!!!
Un saludo
@lobeznocs

ohhhhh ... se me había olvidado que también los coolrunner tienen el led rojo y verde [facepalm] :Ð .Las soldaduras en un coolrunner no son problema y la secadora de pelo no es la solución [carcajad] , de hecho puedes estropear el coolrunner o algo que se encuentre cerca cuando aplicas calor. tienen un chip xilinx x2c64a como el cuadrado negro del sonic 360 . puedes encontrar mejores resultados con un chip ACE pero si no lo tienes puedes programar el coolrunner con los archivos del jrunner que comparto en mi hilo:

hilo_jrunner-autogg-17559-rgloader-17544-lean-la-primera-pagina_2202582

Solicíta ahí autogg / Jrunner 17559 (con un "por favor " añadido a la petición ) para tener todos los archivos necesarios, tanto para el coolrunner como para actualizar la consola a la última dashboard 2.0.17559. eso me ayuda a que ambos hilos se mantengan en primera página.

para actualizar la consola basta tener una memoria usb (pendrive) y seguir las instrucciones de mi hilo:

hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17559-desde-usb-s360nf-xell_2246042

Por cierto....postea imágenes del interior de tu consola.... ayuda muucho el saber el modelo de motherboard que trae
lobeznocs escribió:Joe vaya currada!!!!! Muchas gracias.
Hoy de momento he empezado por desmontar la consola y ver si habia algo suelto. No he visto nada suelto pero he comprobado que si le daba con el secador de pelo al chip si que arrancaba al poco de calentarse. Eso tendra que ver con la soldadura??. Por cierto el chip es un coolrunner rev b.
En cualquier caso me apunto toda la info que me has dado porque seguramente en no demasado tiempo me toque hacer lo que tu dices. De momento probaré con elsecador a ver si me lo medio apaña.
Aprovechando que la consola ha vuelto a arrancar he mirado que es lo que tenia puesto y me salia esto:
dash 2.2rev725
kernel 2.0.14699.0
Deberia actualizar algo o puedo jugar a los juegos actuales como el ultimo fifa??.
Si no es aqui donde preguntar esto disculpa y lo pondré en el sitio que me comentes que es el adecuado.

Muchisimas gracias!!!
Un saludo

una vez arranque con dashlaunch controla la velocidad de los ventiladores, no se calentara y con suerte no saldra luz roja

saludos
(mensaje borrado)
15 respuestas