[Ayuda] xbox clasico con falla al encender

hola saludos a todos, este es mi primer hilo, el problema que tengo un xbox clasico version 1.6 ya revise la motherboard y todo concuerda con esto que menciono, el problema viene que al querer encenderla intenta encender 3 veces con lo que se apaga y vuelve a encender y asi como comento 3 veces, en el ultimo intento o se apaga del todo o a veces se queda encendida un tiempo pero esta ultima muy rara vez, segun he estado investigando puede ser eeprom corrupta, y he estado pensando en comprarme un lector y escritor de eeprom por aliexpress.

la pregunta es, que otro problema puede generar este comportamiento con la consola?

y en caso de que llegara a ser la eeprom corrupta como puedo restaurarla sin tener un backup de la misma?

como dato adicional, la consola ya estaba liberada con disco duro cambiado y todo lo relacionado al software, segun mire un video de alguien que explica y ofrece una eeprom para suplir la misma en caso de ese problema pero que lleva lo de los 32 ceros, por lo que el disco debe estar desbloqueado. lo que me lleva a otra pregunta

si la xbox ya estaba con software para ejecutar backups y emuladores y homebrew eso significa que tiene el hdd desbloqueado?

espero me puedan ayudar con mis dudas.
XEstebanEdgeX escribió:Que colores da?

cambia entre verde amarillo y a veces rojo
Pero llega a iniciar bien en algún caso?
El problema está que no cuento con un cable de video para poder saberlo por los momentos debido a la pandemia no llegan los pedidos de Ali aún, me estoy guiando solo en las luces que muestra el led de la consola.
de igual forma considero que la falta del cable de video no lo haria que se apague de esa forma 3 veces no?
Las luces de la consola se da cuando no tiene el cable de video conectado,si no tienes el cable,no creo que te marque otro error.
Yutin23+ escribió:Las luces de la consola se da cuando no tiene el cable de video conectado,si no tienes el cable,no creo que te marque otro error.



entiendo pero eso haria que se apagara las 3 veces?
@R3dL1f3

No tengo claro si se apaga al no encontra cable de video,lo que si tengo claro es que si tuvieras el cable podrias ver si te tira un error en pantalla para saber por donde esta la falla.

Si tienes conocimiento basico de soldadura pon rca en la placa,es facil y te ahorras el cable de xbox.


Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@R3dL1f3

No tengo claro si se apaga al no encontra cable de video,lo que si tengo claro es que si tuvieras el cable podrias ver si te tira un error en pantalla para saber por donde esta la falla.

Si tienes conocimiento basico de soldadura pon rca en la placa,es facil y te ahorras el cable de xbox.



Me gusta la idea, aunque acabo de buscar y no logro encontrar el diagrama de los puntos de soldadura a utilizar y la imagen que dejas ya no se logra ver.
@XEstebanEdgeX

gracias amigo, lo realizare y comentare los resultados para proseguir si continua el problema.
[oki]
La falta de cable no hace que se apague, ni tan siquiera que se reinicie
Se queda el led verde naranja y nada más.
Comento nuevamente, he hecho el mod de los conectores RCA, y he hecho la prueba y no da ni vídeo ni audio, durante los 3 intentos de arranque que realiza la consola
12 respuestas