Ayuda XBMC & XLink KAI

Buenas! Tengo un problema, y es que tengo que cambiar el motor del XLink KAI (direccion IP) ya que tengo un rango distinto (de cuando tenia el router antiguo) y cuando voy a cambiar esta direccion IP se me bloquea la consoal (se queda la imagen fija y tengo que reiniciar el XBMC), y buscando en los archivos del XBMC no encuentro donde puede estar escrita esta direccion IP para cambiarla desde ahi. Alguien puede orientarme o decirme que debo hacer? Tengo la ultima version del XLink, y he seguido el manual de la primera pagina, solo tengo que cambiar (o al menos eso creo) esa direccion IP para poder ejecutar el programa desde XBMC ya que desde el pc puedo sin problemas. Un saludooo!

Por cierto, mi Xtag es: IvanDj
Pues sí que es raro, la verdad, yo he cambiado la ip en el XBMC sin problemas, la verdad.
Prueba a hacerlo con la Xbox sin estar conectada a la red a ver si es eso. O si no la tienes conectada, pues prueba a hacerlo con ella conectada, es lo único que se me ocurre.

Supongo que ya habrás mirado en el ficherillo de configuración del XBMC, creo que es un xml, mira a ver si está ahí la configuración.


Saludos.
Buaa tio, ya probe eso que me dices, la desconecte del router, y nada, lo mismo, siempre que cambio cualquier direccion IP desde el XBMC se me bloquea!! Y el fichero xml donde esta la configuracion del Kai no lo encuentro... si alguien supiera cual es me haria un favor increible! De todas formas, gracias por el interes DrJ!! Un saludo!

Acepto mas sugerencias!!!!
Pues tio, lo siento, ya sólo se me ocurre que reinstales el XBMC. Para ello, borra las partidas guardadas que genera, el directorio donde lo hayas instalado, y lo instalas de nuevo, y ya aprovechas e instalas la última versión. Si quieres puedes hacer una copia de los xml que hayas modificado para no perder las configuraciones.


Saludos.


IvanDj escribió:Buaa tio, ya probe eso que me dices, la desconecte del router, y nada, lo mismo, siempre que cambio cualquier direccion IP desde el XBMC se me bloquea!! Y el fichero xml donde esta la configuracion del Kai no lo encuentro... si alguien supiera cual es me haria un favor increible! De todas formas, gracias por el interes DrJ!! Un saludo!

Acepto mas sugerencias!!!!
Normalmente suelo cambiar de version cada poco tiempo, ahora mismo tengo la XBMC 20-02-2006 (T3CH), y archivos xml no guardo ya que no he puesto nada, solo puse una temporada una aplicacion que te bajaba dash, programas, emuladores... pero al final lo quite por no usarlo. Lo unico que pongo de vez en cuando son skins, asi que mas que nada me dedico a meter la carpeta con el nuevo XBMC y poco mas. Pues eso, tio una cosa, como puedo saber la informacion que me guarda el XBMC para intentar borrarla? Por probar otra cosa mas que nada. Si lo sabes, ya me dices vale? Un saludo y gracias otra vez!!
Pues yo creo que ese método que dices de actualización no es del todo correcto, yo he tenido problemas con codecs por hacerlo así, sólo metiendo la carpeta de la nueva versión. Creo que la manera correcta es desinstalar completamente la anterior versión, esto es, quitando las partidas guardadas que genera el XBMC, y leugo borrando toda la carpeta. ASí se me solucionaron a mi los problemas, es posible que a tí también se te solucionen.


Saludos.
Vale pues borrare las partidas que crea el XBMC, pero... cuales son? Me las puedes decir? O dime como puedo saber cuales son, es que no tengo ni idea...
Pues es fácil, te vas a la opción de partidas guardadas que hay en el menú sistema, si tienes el dash unleash, o te vas a memoria, creo, o algo así en el menúa del dash de microsoft. En el de microsoft no estoy seguro dónde está, pero seguro que está. Ahí te salen todos las partidas guardadas que tienes en tu Xbox, con el nombre del juego o programa. Pues no tienes más que buscar el correspondiente al XBMC, que pone su nombre muy clarito, y le borras, y ya está.

No es recomendable que lo hagas tú a mano con un explorador de ficheros, es más sencillo y seguro como te digo.


Saludos.


IvanDj escribió:Vale pues borrare las partidas que crea el XBMC, pero... cuales son? Me las puedes decir? O dime como puedo saber cuales son, es que no tengo ni idea...
Yo tengo el xbmc como dash, y dejé de tener problemas de configuracion de red cuando puse los ajustes del xbmc (red de trabajo) en automatico (dhcp creo). De esta manera el router asigna una ip a la consola y otra al ordenador de forma automatica dentro de l mismo rango.
Aparte de eso solo tienes que asegurarte de que el firewall que tengas en el ordenador deje paso a todo el rango de tu red, en mi caso 192.168.1.0
Las ip´s que tengo de esta manera son:
portatil: 192.168.1.1
router: 192.168.1.254
xbox: 192.168.1.2

En la configuracion del xbmc en el apartado del kai debes poner la ip del ordenador (en mi caso 192.1681.1)

En el config tool del kai tengo el modo "engine only (for dashboards)".
Si si radagast75 eso esta claro, lo que es la ip de la consola en si, desde el unleashx, esta bien, tengo la 192.168.1.3, que esta dentro de mi rango de ips. El problema viene al intentar cambiar la ip del motor del Kai dentro del XBMC, que me bloquea la consola. De todas formas gracias.

Y ahora que caigo, voy a ver con el gestor de partidas guardadas que carpetas son las que usa el XBMC y a ver si hay suerte...

EDIT: Bieeeen! Ya me funciona, efectivamente era eso de las partidas guardadas, ha sido borrarlas y poner bien la ip y sin problemas! Ahora solo falta ver como funciona esto desde XBMC... muchaaaas graciasssss!!! Ha costado un par de dias pero por finnn!!!
¿He ganado algo?, je, je....


Bueno, me alegro que se haya solucionado, la verdad es que esto de desinstalarlo por completo suele arreglar casi todos los posibles problemas que puede dar el XBMC.


Saludos.


IvanDj escribió:Si si radagast75 eso esta claro, lo que es la ip de la consola en si, desde el unleashx, esta bien, tengo la 192.168.1.3, que esta dentro de mi rango de ips. El problema viene al intentar cambiar la ip del motor del Kai dentro del XBMC, que me bloquea la consola. De todas formas gracias.

Y ahora que caigo, voy a ver con el gestor de partidas guardadas que carpetas son las que usa el XBMC y a ver si hay suerte...

EDIT: Bieeeen! Ya me funciona, efectivamente era eso de las partidas guardadas, ha sido borrarlas y poner bien la ip y sin problemas! Ahora solo falta ver como funciona esto desde XBMC... muchaaaas graciasssss!!! Ha costado un par de dias pero por finnn!!!
Buenas,

¿alguien que me pueda explicar como poder jugar a algún juego?

lo primero, ¿necesito obligatoriamente tener además de la consola un ordenador donde ejecutar el xlink o basta con sólo ejecutarlo desde el xbmc?

Gracias y un saludo
Pues de momento te contesto a la pregunta, sí, es necesario un PC que corra el motor del xlink. Para lo demás, busa un poco que hay varios posts esplicandolo todo.


Saludos.


dartblack escribió:Buenas,

¿alguien que me pueda explicar como poder jugar a algún juego?

lo primero, ¿necesito obligatoriamente tener además de la consola un ordenador donde ejecutar el xlink o basta con sólo ejecutarlo desde el xbmc?

Gracias y un saludo
12 respuestas