ayuda wifii

hola nesesito urgentemente montar una red wifi en un edificio de 4 plantas con 100 metros de largo cada una y nesesito saber que equipos nesesito instalar........... la instalacion la quiero hacer totalmente inalambrica asi que cada punto de acceso debe recibir la señel inalambricamente amplificarla y enviarla que aparatos me recomentais???
Lo suyo es que tires 4 cables de red desde donde este todo centralizado hasta las 4 plantas y a partir de ahí poner los access point.

saludos
y acces point que reciban la señal inalambrica de una a otra desde el router no funcionaria??? uhm de todas formas no puedo cometer errores la señal debe llegar perfecta a todas las viviendas del edificio ... asi que que equipos me recomendais.
que es lo que quieres hacer exactamente? que aparatos va a haber en cada planta?

saludos
QUIERO INSTALAR UNA CONECCION A INTERNET WIFI EN UN EDIFICIO PARA QUE CADA VECINO CONECTE LUEGO CON SU PC Y SU LAN INALAMBRICA YA SEA USB O LO QUE TENGA . EL SERVICIO LO DARA TELEFONICA U OTRO OPERADOR SUPONGO Y LO QUE NESESITO ES SABER QUE APARATEJOS PUEDO INSTALAR EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO PARA QUE A CADA VECINO LE LLEGUE LA SEÑAL FUERTE Y SIN PROBLEMAS. TENGO PENSADO PONER UN ROUTER INALAMBRICO EN LA ULTIMA PLANTA Y QUE VALLA ENVIANDO LA SEÑAL A SER POSIBLE POR WIFI NO POR CABLE DE UN PUNTO DE ACCESO A OTRO ... FUNCIONARIA BIEN??? QUE PUNTOS DE ACCESO ME ACONSEJAIS QUE SEAN LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS CON NINGUN VECINO..
No repitas tus post, sigue con el que ya tenias abierto
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-wifi_1004105
5 respuestas