› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frediosky escribió:Hola buenas, estamos planteándonos mi novia y yo (25 y 27 años) irnos a vivir a Londres (donde creemos que esta la cosa mejor que por España). Ella acaba de terminar la carrera de Educación Social y esta buscando alguna beca o master para hacer en Londres, y yo estoy acabando Bachillerato y mi plan es buscar cualquier trabajo allí y cuando coja nivel de ingles (meses ó años), meterme en una universidad de allí ó estudiar una de la UNED a distancia.
Abro este post para informarme sobre algunos temas que desconozco del todo, por ejemplo:
- Al pertenecer a la Unión Europea, ¿no me hace falta ningún papel para poder pertenecer viviendo allí todo el tiempo que yo quiera verdad?
- ¿Puedo encontrar trabajo sin ningún tipo de problema, no? (Porque para trabajar en Usa o Canadá por ejemplo hay que ir antes de viajar con un contrato laboral)
- (Pregunta para quien conozco Londres) ¿Qué “barrio - pueblo pegado a Londres” nos recomendáis para alquilar un pisito pequeñito (para empezar) y que no sea muy caro?
Muchísimas gracias.
Frediosky escribió:¿Con el pasaporte Español puedo vivir el tiempo que quiera alli? ¿No me hace falta ningun visado o papel? Yo por vivir alli trabajo donde sea, ¿esta la cosa mejor que como esta en España?.
Muchas gracias
mglon escribió:.
Frediosky escribió:mglon escribió:.
Nos iriamos sobre Diciembre (que es cuando le aceptarian la Beca a mi novia). De aqui a Diciembre puedo intentar sacarme un certificado de idioma (el pet por ejemplo) e intentar optar por un trabajo algo mejor, no?
gracias
mglon escribió:Frediosky escribió:¿Con el pasaporte Español puedo vivir el tiempo que quiera alli? ¿No me hace falta ningun visado o papel? Yo por vivir alli trabajo donde sea, ¿esta la cosa mejor que como esta en España?.
Muchas gracias
No te hace falta ningun visado y ningun papel si tienes pasaporte español.
Claro que está mejor que España,,, es dificil estar peor o igual,,, pero no creas que esto es Jauja... Cada vez esta mas dificil encontrar curro si no sabes inglés, basicamente te quedan los trabajos de limpiar platos y cosas así, en los cuales es dificil aprender inglés porque te relacionas mas bien poco...
eres_un_ escribió:Al pertenecer a la UE con el DNI te sobra, el pasaporte tb vale pero no es necesario, y si vas a vivir mas de 6 meses fuera de España (creo q eran 6.. a lo mejor son menos) tienes q ir al consulado español mas cercano a registrarte, esto es importante.. y te darán unos papeles de registro del consulado (es como si dejas de estar empadronado donde lo estés y pasas a estar empadronado en el consulado español.. vamos, pasas a una lista de emigrantes)
Y para trabajar, normalmente en la UE desde 2007 tampoco necesitas ningún papel especial, solo un poco de suerte para q te llamen de algun sitio... pero al ser UK, a lo mejor tienen una norma especial...
Busca en san google consulado español y en la pagina del ministerio hay ciertos documentos q te explican estas cosas
Un saludo
chant escribió:eres_un_ escribió:Al pertenecer a la UE con el DNI te sobra, el pasaporte tb vale pero no es necesario, y si vas a vivir mas de 6 meses fuera de España (creo q eran 6.. a lo mejor son menos) tienes q ir al consulado español mas cercano a registrarte, esto es importante.. y te darán unos papeles de registro del consulado (es como si dejas de estar empadronado donde lo estés y pasas a estar empadronado en el consulado español.. vamos, pasas a una lista de emigrantes)
Y para trabajar, normalmente en la UE desde 2007 tampoco necesitas ningún papel especial, solo un poco de suerte para q te llamen de algun sitio... pero al ser UK, a lo mejor tienen una norma especial...
Busca en san google consulado español y en la pagina del ministerio hay ciertos documentos q te explican estas cosas
Un saludo
A registrarte al consulado vas si quieres. Si no vas no pasa nada, te lo digo por experiencia