Ayuda vita no me conecta al pc via con el filezilla

Hola a todos, resulta que instalo henkaku y todo bien, pero a la hora de pasar los VPK a la vita via ftp a traves de filezilla me da error, abro el molecular shell, presiono select, me da la direccion de la vita, 192.168.43.176 y el puerto, 1337. POngo esos campos en el filezilla sin error, en las pestañas de server y puerto, le doy a quick connect y el filezilla me pone esto:

Conectando a 192.168.43.176:1337...
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: No se pudo conectar al servidor
Estado: Esperando para reintentar...
Estado: Conectando a 192.168.43.176:1337...
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity


He probado a desconectar antivirus y firewall y nada. Puede ser que mi pc no tenga wi fi? Tengo un router con cable de los antiguos, será eso?

PD: No hace falta tener el cable usb conectado al pc verdad?
Lo que te debe pasar es que no estás en la misma red, sino te conectaría..

Prueba a hacer tecla windows+R escribes cmd, y luego pon "ipconfig" y mira si está en la misma subred que la vita.

Saludos!
Gracias, pero como se cual es la subred de vita?
Vale ejecutando ipconfig me sale, aparte de otros muchos valores, adaptador de ethernet--mascara de subred 255.255.255.0, eso tiene que ser igual en la vita? pero onde lo miro?
Debes mirar el valor que pone el adaptador ethernet la ip que te da en el pc en dirección IPv4, esa es la IP que tienes en el PC.

Debes mirar si está en el misma subred que la vita, si la vita es 192.168.43.176 mira que el PC esté en 192.168.43.XXX!
Puedes probar con otra versión del filezilla ya que ha mi me pasaba lo mismo
cambie de versión y me fue a la primera.
bombai escribió:Debes mirar el valor que pone el adaptador ethernet la ip que te da en el pc en dirección IPv4, esa es la IP que tienes en el PC.

Debes mirar si está en el misma subred que la vita, si la vita es 192.168.43.176 mira que el PC esté en 192.168.43.XXX!



Ejecutando ipconfig pone textualmente:

Adaptador de ethernet
Direccion IPV4: 192.168.1.33
Mascara de subred; 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Nerv23, la version de filezilla es la ultima y probé tambien con la penultima. Con que version te funciono a ti?

Entonces que hago, modificar la direccion IP de mi pc para añadirle ese 43? algo como 192.168.43 y el ultimo valor le pongo el que yo quiera?
Lo que tienes que hacer es tener tanto la vita como el pc en la misma red, sino, no podrás hacer nada.

Al router que tienes el PC no tiene wifi? Al que le da wifi a la vita, no tienes puertos ethernet para conectar el pc o un adaptador usb wifi para ponerle al pc y conectarte a la misma red?
bombai escribió:Lo que tienes que hacer es tener tanto la vita como el pc en la misma red, sino, no podrás hacer nada.

Al router que tienes el PC no tiene wifi? Al que le da wifi a la vita, no tienes puertos ethernet para conectar el pc o un adaptador usb wifi para ponerle al pc y conectarte a la misma red?




Para darle wi fi a la vita uso la conexion del movil en modo anclaje a red y zona wi fi. Serviria conectar el pc al movil y usar la conexion de este ultimo en vez del router por cable? Es imprescindible para eso un adaptador usb wi fi?
Entiendo por lo que dices que yo uso dos redes, por un lado la del movil que uso para darle wifi a la vita e instalar henkaku y por otro la del pc que es de router por cable, por eso no me conecta?
Exacto, es por eso, tienes dos redes diferentes. El movil al actuar de router tiene otra subred, y no son iguales y no son visibles entre sí

Si puedes conecta el PC también al móvil y estarán ambos dispositivos en la misma red.
Has provado a reiniciar tanto el pc cómo el router?

Saludos.
Entonces como la placa base de mi pc no tiene receptor wi fi que yo sepa, me va a tocar pillarme un adaptador usb wi fi
Hola tu router es wi fi? Por que si no lo es te votara error o trata que tu pc este el conector de tu router (osea el cable que va a tu pc ponlo en el wlan 1 o 2 de tu router osea primero el del internet y luego el de tu pc. Talvez asi te pille por que yo tengo un router tp link y tiene una entrada azul que es donde se pone el internet y alado dice wlan 1 y ahi esta mi pc
Y no podria conectar el movil a la vita usando un gestor ftp para android? Tendria que mover primero el VPK al movil pero seria algo
Buenas , te explico mi caso, tengo la VitaTV y la normal, pues la VitaTv solo me deja conectarla por Filezilla, y la Vita normal solo lo puedo hacer por Cyberduck (otro cliente FTP)...lo he intentado mil maneras y esta és la única opción que me va.
No tienes un router viejo de adsl de cualquier operadora? Lo podrias utilizar en plan "apaño", utilizandolo para enlazar la vita al wifi del router viejo, y el pc al router viejo por cable.
14 respuestas