Ayuda virtualdub: reducir tamaño video

Wenas.
Soy muy torpe con los programas de tratamiento de video, no conseguí hacerme con el Tmpgenc y con el virtual dub me pasa lo mismo.
Quiero reducir el tamaño (en MB) de unos videos, más o menos a la mitad (pasar de 32 a 19 +o-, videos de 19 minutos), me da igual que se vea peor o sacrificar algo de sonido, y no puedo recortarlos, la idea es comprimir más, pero no sé cómo hacerlo, ni cómo poder ver el tamaño final antes de hacerlo (es decir, no probar 400 veces con distintos bitrates de video y/o audio)
Si alguien me puede indicar webs con manuales para hacer esto (no encuentro ninguna q explique concretamente eso), o una mini-guía cutre para torpes, le estaría muuuuy agradecido.

Gracias!
jop, va a ser q no es tan fácil como me pensaba y todo :P
Te vale DivX???
Si es asi... Lo que necesitas es una calculadora de bitrate, en donde pones la duracion y el tamaño final, y solito te calcula el bitrate, es freeware, te dejo el link: DivXCalculator

Ahora necesitaras el virtualdub para recomprimir el video con lo datos que te ha dado el DivX calculator... a partir de aqui lo dejo en tus manos... aunque si necesitas que te explique mas, avisa...


un saludo!!!
Para comprimir dale a Video---Compresion---Divx---Configure

En configure busca la zona de bitrate y pon el que te de el divxcalculator para el tamaño que quieres.
Ya que estás, para que te quede mejor hazlo en dos pasadas, pero si te lias tp importa.

Tambien puedes comprimir el audio a mp3 (si es que noo está hecho ya)

Audio---- Compresión----MPGLayer3---128Kbit/sg


Tanto en Video como en Audio asegurate que esté puesto el Full Procesing Mode
Muchas gracias a los 2 !!!


El video está en Divx ya, dura 20 minutos y ocupa 28.9 MB, para bajarlo a 10MB, me dice unos 32 kbps de video, bajando el audio a 20kbps, estoy tanteando y hacendo prebas, pero más o menos me estoy acercando, confirmo q soy torpe para editar video y audio, pero al menos he conseguido q no me ocupe 3 GB :P

Edito: Lo q no sé s el formato de AVI, guardando en 2.0 o en 1.0 no consigo bajar de 150MB, no sé pq, y eso q he puesto el video a 8 y el audio a 4.......
185 MB, en esa fatídica cifra me quedo, lejisimos de los 10MB q quiero...... he probado con video a 1, audio a 8, osea una porqueria, pero nada, algo hago mal :?
Escrito originalmente por Sensenick
185 MB, en esa fatídica cifra me quedo, lejisimos de los 10MB q quiero...... he probado con video a 1, audio a 8, osea una porqueria, pero nada, algo hago mal :?

Dime los minutos de la peli....
lo que quieres hacer es un burrada, meter 20 min de video en 10 mb... en fin
la calidad será mala

Visto lo visto, prueba a bajar la resolucion del video, metele un filtro que se llama resize y le bajas la resolucion.

.. he probado con video a 1, audio a 8, osea una porqueria, pero nada, algo hago mal



Que significa esto??

El video a 1?? a 1 que?

El audio a 8?? a 8 que??
Son 20 minutos, está a casi 29 megas, y quiero reducirlo a 10, simplemente para tener una especie de muestra a tamaño reducido, la calidad no importa que sea horrible.

Lo de video a "1 y audio a 8" es el bitrate, visto que los 32 de video q me decia el calculator no reducian más de 185 MB.

Voy a probar lo de cambiar resolución.

Gracias x responder!


Edito: Nada, seguramente me paso por alto alguna cosa, porque he puesto el bitrate del divx a 4, el audio casi ni se entiende, la resolución (estaba a 320) la he reducido a 200x150.... y me salen 161 MB mucho más que el orignal de mucha mejor calidad y muy lejos de los 10....
debemos estar hablando en medidas diferentes [Ooooo]

1 de bitrate te refieres a 1 Mbps??

Mira, por lo general un video de 20 min, un capitulo de una serie de anime, con 900 kbps se ve muy bien y viene a ocupar 170 mb con el audio a 128

Prueba el video a 60 kpbs y el sonido en Mono 8 Kbits/s
Oye... has comprobado que en Video, has puesto la opcion de Full Processing Mode???
Y en audio igual.

Compruebalo
Si, en video está por defecto, en audio lo cambio cada vez q abro el programa.
Lo he hecho tal cual has dicho "60kbps" en video y audio a "8 kBits/s, 11025 Hz, 1Kb/s" (así lo pone en el mio, está en español), con la resolución original, y consigo 185MB, de los cuales la gran mayoria son video (182 +- ponia en la ventanita poco antes de acabar, el audio casi dos megas)
Prueba a cambiar la resolucion:

Video->Filter-> Ventanita y pinchas en "Add" y seleccionas "Resize", y pon una resolucion 4:3 muy baja por ej: 120x90 o 200x150...
Nada, con lo q ha dicho nafai, en procesado completo, y a 200x150, me ocupa 161 MB en avi 1.0. Hay algo q no he tocado q se da por supuesto o no sé q puede estar pasando...
Escrito originalmente por Sensenick
Hay algo q no he tocado q se da por supuesto o no sé q puede estar pasando...
Pues si tio, vamos a analizar paso por paso ok?

1.- Abrir el *.AVI

2.- Video-> Filter-> Resize (200x150)

3.- Video-> Frame Rate-> Change to 10 fps

4.- Video-> Color Depth-> Los dos a 16 bits (vamos a probar esto)

5.- Video-> Compresion-> DivX 5.05 o XviD a 100Kbps

6.- Video-> Full Prosesing Mode

7.- Audio-> Conversion-> 11.025 Hz, 8bits y Mono

8.- Audio-> Compresion-> MPGLayer3 a 11.025 Hz, 8bits y Mono (1Kb/s)

9.- Audio-> Full Prosesing Mode

10.- Save AVI... y ya esta... con 20 minutos deberia ocupar muy poquito...


Vamos a ver que pasa...
Con DivX me daba error con la profuncidad de color (bad format, -2), lo he puesto con xvid y ocupa 21MB, pero el sonido va adelantado al video, voy a probar con otros bitrates y sin tocar el frame rate a ver....


Edito: Por fin! Me da q era por el color, estaba a 24 originalmente (creo), al finala con video a 50kbps y audio a 20 me ha alido un video decentillo y de tamaño justo.

Muchas gracias a los 2 !!!
si se te pira el sonido:

Audio-> Interleaving -> ponlo a 1 ms....

a ver que tal...
16 respuestas