[Ayuda] Ventilador loco Radeon HD5850

Hola! Pues resulta que desde ayer, magicamente el ventilador de la grafica se ha vuelto loco, no me hace caso a la hora de cambiar su velocidad manualmente, y cuando a veces me hace caso, hace extraños ruidos. He intentado limpiarla y el ventilador no parece tener nada que incapacite su movimiento, pero las veces que me hace caso, cuando lo pongo a alta velocidad parece que no puede, que no le llega potencia, da tirones intentando girar mas rapido pero se queda en el intento. Y obviamente la temperatura sube a los 90/100º y si pongo un juego en breves se apaga el PC por sobrecalentamiento.

¿Ventilador roto? ¿Otra pieza de la grafica? ¿Mi pc? Tengo un AMD phenom II 925 x4, una fuente cutre Gigabyte Odin 720w (pero que en 2 años no parece que no he necesitado mas potencia, aunque ahora estoy en duda) y la grafica una XFX Radeon HD 5850 que tiene 2 años aprox.

Gracias, espero que podais ayudarme! =)
Problema de fuente no creo que sea ,has probado a reinstalar de 0 los drivers ? Si el problema fuese físico , y solo fuese el ventilador yo probaría a ponerle otro con unas bridas y a tirar. Tu gráfica tiene ventilador tipo turbina ? En ese caso la cosa se complica ...
He visto que ese modelo en concreto tiene ventilador tipo turbina, si todavía le queda algo de garantía tira de RMA, pero si no es así yo la desmontaría con sumo cuidado. Limpiaría el ventilador cosa bastante difícil en los de turbina ya que sus aspas dan poco acceso y de paso quitaría toda la suciedad acumulada en el inicio del disipador para que haya flujo de aire al 100%. Ya que estás le echaría una gota el eje tras separar cuidadosamente la pegatina del mismo con algo de calor y luego cambio de la pasta térmica de la GPU.

Salu2 y espero que te sirva de ayuda
Creo que ya no hay garantia que valga jeje, creo que ya han pasado los dos años.

Pues bueno, he intentado abrir la tarjeta ver si podia limpiarlo por dentro pero, cuando le quito la carcasa grande a la tareta, todavia tengo que abrir otra carcasa que encierra el disipador y el ventilador dentro. Pero esta duro como una piedra y los tornillos son demasiado pequeños, he intentado con varios destornilladores pero no hay manera. La he vuelto a montar y mientras tanto le tengo puesto un ventilador de pie al PC U_u. Intentare abrirla en otro momento con mejores bartulos jeje.
¿Qué me costaria arreglar el ventilador de turbina este? ¿Un sablazo?

Un saludo! Si alguien sigue teniendo alguna idea que no se corte!
Lo fácil: disipador de pc/northbrige amarrado con brida o con los anclajes originales si encuentras alguno. Le das pasta térmica buena y a rular.
O buscar un disipador compatible de zalman, thermaltake, coolermaster... etc.Saludos.
4 respuestas