Ayuda ventilador al 100% CPU 80º

Necesito ayuda.
Os comento, estaba yo escuxando musica y viendo una pagina (sin castigar mucho la CPU ) cuando en la torre oigo un ruido, como si algo se hubiese roto, y a los 15 segundos, se me apaga el PC.

Lo vuelvo a encender, y se me pone el ventilador del procesador a funcionar a tope, y antes de arrancar windows se me apaga de nuevo.
Piensas que es que el procesador esta caliente y al llegar al maximo de grados se apaga.

Pues espero 15 min a que se enfrie un poco, lo enciendo arranca bien pero el ventilador sigue al 100%, veo con un programa la temperatura de la CPU y me pone que un nucleo esta a e 35º (BIEN) pero el otro a 70º, y cambia con regularidad, 70º,65º,80º. (Tengo un Dual Core)

Abri la torre y para mi sorpresa la CPU estaba fria, es decir que no esta a 80º como dice.

Total....que tengo el ventilador funcionando al 100%, un nucleo bien de temperatura y el otro a 70º.
Yo creo que se a podido joder un sensor de temperatura del procesador porque es raro que marque 70º y este frio, y el programa diga que el ventilador gire a 167.895 RPM ( sin esagerar ).

Alguna ayuda, o opinion, se agredecera, ( por cierto, eh restaurao sistema y sigue igual).
La primera solución que se me ocurre es que limpies bien la superficie y vuelvas a aplicar la pasta térmica. Esto que suena a tontería no lo es tanto, así conseguí yo enfriar un micro bastantes grados (el disipador estaba mal montado y con la pasta térmica mal aplicada, le gané más de 10º).
Por la descripción del problema, creo que pueden ser dos cosas o fallo en los sensores o el disipador de la cpu te ha "saltado" por un lado (podría ser el ruido que oíste) y no hace buen contacto con una parte del procesador entonces aunque el disipador lo notes frío la CPU puede estar caliente caliente.

Si fuese problema de sensores supongo que bastaría con tocar o descativar en la bios los valores de protección de temperatura, pero yo NO lo haría sin estar totalmente seguro que es un problema del sensor o adiós a la CPU [reojillo]

Así que lo primero sería seguir en consejo de AxelStone y desmontar el disipador volver a aplicar pasta térmica comprobar que el disipador queda correctamente anclado y a ver si los valores de temperaturas vuelven a la normalidad. :)
krafff escribió:Por la descripción del problema, creo que pueden ser dos cosas o fallo en los sensores o el disipador de la cpu te ha "saltado" por un lado (podría ser el ruido que oíste) y no hace buen contacto con una parte del procesador entonces aunque el disipador lo notes frío la CPU puede estar caliente caliente.

Si fuese problema de sensores supongo que bastaría con tocar o descativar en la bios los valores de protección de temperatura, pero yo NO lo haría sin estar totalmente seguro que es un problema del sensor o adiós a la CPU [reojillo]

Así que lo primero sería seguir en consejo de AxelStone y desmontar el disipador volver a aplicar pasta térmica comprobar que el disipador queda correctamente anclado y a ver si los valores de temperaturas vuelven a la normalidad. :)

gracias, desmontare el disipador por si acaso esta mal puesto.

actualizado: Nada... estaba bien puesto, pero lo eh vuelvo a quitar y a poner, pero sigue igual. Los cables que van al ventilador estan bien, no hay ninguno roto.
Debe ser algo de la placa base, algun chip o sensor o cualquier cosa, lo tendre que llebar a la tienda aver que me dicen.
3 respuestas