Ayuda Urgente...!!!!

He ido a actualizar la bios de la placa. En principio no me ha dado ningún problema. Pero al volver a iniciar solamente me reconoce el procesador y el ordenador se queda pillado, nisiquiera puedo acceder a la bios. Estoy muy desesperado.... ¿Qué puedo hacer? Tenía copia de seguridad de la bios, pero nisiquiera puedo acceder al disco duro porque como he dicho se queda pillao al iniciar, así que no puedo hacer nada.
Necesito ayuda urgente por favor, estoy muy preocupado...
eso tiene mala pinta... mira a ver si con el jumper de resetear la bios lo solucionas, sino...

Saludos! y mucha suerte!
Es el jumper llamado "Clear CMOS jumper"???
Es por asegurarme, no veo más, pero a ver si la voy a liar más...
este te borra todas las configuraciones de la BIOS, y puede que te lo solucione...

Saludos!
mmm, se ve que no se ha solucionado nada....
Lo que mantiene la bios es la pila no???
Si la quito me cargo la placa o algo así o se puede hacer???
Es que no veo ningún jumper que resetee la bios como tal...
otra opcion es quitar la pila durante unos minutos y desconectarlo de la luz, claro.

El jumper eso lo que tienes que hacer es cambiarlo de posicion. Tendra 3 pines metalicos y por defecto estara en dos, pues lo cambias de sitio:

oo· pasa a ·oo

lo tienes unos segundos y deberia estar.

Saludos!
He probao a quitar la pila y no sucede nada...
Lo de cambiar los jumpers de la CMOS también lo he probado y sigue pasando lo mismo....
Dios, me estoy poniendo malo...

PD. Gracias sardina10 por estar echándome una mano tío....
y arrancar desde disquete puedes?

Exactamente donde se queda pillado el ordenador al arrancar?

Hay utilidades para actualizar bios que funcionan desde dos, igual si le das a actualizar de nuevo... te funciona.

Saludos!
El problema viene por eso. A mí se me queda pillao en cuanto reconoce el procesador, no me llega ni a reconocer la ram. Se queda pillao y no puedo hacer nada. Además el reset se bloquea incluso. Tampoco puedo acceder a la bios.
A ver si alguien más tuviera alguna idea porque me estoy imaginando lo peor ya...
Escrito originalmente por rarewa
El problema viene por eso. A mí se me queda pillao en cuanto reconoce el procesador, no me llega ni a reconocer la ram. Se queda pillao y no puedo hacer nada. Además el reset se bloquea incluso. Tampoco puedo acceder a la bios.
A ver si alguien más tuviera alguna idea porque me estoy imaginando lo peor ya...


Loq pues hacer es conseguir otra placa d algun colega o algo, y haces como si fueras a actualizar, ahora kitas el chip en caliente pnes el tuyo y al actualizar te lo grabará en tu eeprom, tb puedes ir a alguna tienda d electroncia y ellos mismos te graben la bios en tu eeprom.. yo creo q es la unica solucion...

salu2
es loq ue le iba a proponer como ultima solucion, es ams arriestago, mas que nada porque si no vas con suidado, os cargais la placa de tu colega ...

Ademas debe ser la misma que la tuya.

y una cosa mas, asegurate que lo actualizas con al bios correcta, a ver si los problemas te vienen de haber metido una que no es la tuya.

Saludos!
Escrito originalmente por sardina10
es loq ue le iba a proponer como ultima solucion, es ams arriestago, mas que nada porque si no vas con suidado, os cargais la placa de tu colega ...

Ademas debe ser la misma que la tuya.

y una cosa mas, asegurate que lo actualizas con al bios correcta, a ver si los problemas te vienen de haber metido una que no es la tuya.

Saludos!


Puff, es demasiado arriesgado, quizás en una tienda de electrónica me lo arreglarían más facilmente, como han aconsejado antes... Creeis que me cobrarán mucho?
si no quieres jugar con su placa, saca su bios, ponla en tu placa, arranca, saca su bios, pon la tuya y flashea.

menos arriesgado para el si que es...

en cuanto a lo del precio... pues ni idea. Nunca lleve na a hacerlo... pero si te dicen que 30 o 40 euros... casi compensa un placa nueva.

Saludos!
12 respuestas