Ayuda urgente! Problema con refrigeracion liquida

Hola compañeros. Tengo un disgusto enorme...

Resulta que ultimamente el PC se escuchaba demasiado, y dado que las temperaturas eran normales supuse que era por el polvo de los ventiladores, por lo que me he dispuesto a limpiarlos.

Solo he desatornillado los ventiladores del radiador del Corsair 60H, no he desconectado nada mas del refrigerador. Efectivamente habia una buena capa de polvo en el radiador, los he limpiado bien, me he fijado en volver a colocar ambos ventiladores en su sitio correctamente.

Al encender el PC ha empezado mi pesadilla. Al encenderlo ha empezado a sonar mas de lo normal, y cuando voy a controlar las temperaturas cual es mi sorpresa que la CPU estaba entre 90/100 grados. Pero que narices tio? Si solo he desatornillado 2 ventiladores...

Si alguien me pudiera arrojar algo de luz en el asunto me haria la vida, porque no puedo ni dormir del disgusto.
Suena a que la bomba ha cascado, si está en garantía contacta con la tienda, igualmente Corsair en algunos modelos da 5 años de garantía, a unas malas contacta con el fabricante.

Saludos.
No es por ser agorero, pero a mí el procesador con refrigeración líquida premontada (Enermax LiqMax) me alcanzaba esas mismas temperaturas hasta que, en una consulta a este foro, me dijeron que comprobara la bomba. Si había un tubo con agua a diferente temperatura que otro, funcionaba.

Era que no funcionaba.

Creo que se podía arreglar fácil porque un compañero se la quedó, yo me pasé a una Noctua NHD15 y temperaturas por debajo de los 30ºC con solo una limpieza al ventilador de vez en cuando.
Milagrosamente le ha dado por funcionar con completa normalidad de nuevo. Desde luego el mundo de la informatica es para echar de comer a parte.
Pues yo no me acabaría de fiar mucho, en estos kits cuando la bomba empieza a fallar acaba fallando del todo al cabo del tiempo. Te diría que purgaras el circuito por si tuvieras burbujas, pero teniendo en cuenta que es un kit cerrado no creo que puedas. Si tienes garantía yo me plnatearía no dejar que se pase y vigilar mucho que no se vuelva a parar.
4 respuestas