Ayuda urgente (osciloscopio)

Bueno, no es un asunto de vida o muerte, pero casi :p. El caso es que tengo que hacer un estudio previo para mañana (todo a ultima hora, cagon to :( ) sobre el osciloscopio y hay una pregunta k no me sale ni a tiros, quería saber si hay alguien puesto en el tema que me pueda ayudar por favor. El enunciado del problema dice:

"Se aplica al canal vertical de un osciloscopio una señal cuadrada, cuyo valor máximo es 10 V y el mínimo 0 V. Su frecuencia es de 1000 Hz. Si la sensibilidad de canal es de 5 Volts/division y su base de tiempos está en 0'5 ms/division. ¿Qué señal se verá en la pantalla si el acoplo del canal vertical es DC? ¿ Y si se cambia a AC? Suponga que el origen de las tensiones verticales está en el centro de la pantalla."

Lo agradecere mucho si alguien me lo puede explicar.

Saludos
Alx

P.D: Agradeceria tambien que nadie escribiera diciendo: "Que tonteria de hilo, etc..." (bueno, si no va aki, vale, pero yo diria k sí) es molesto y no aporta información.

Gracias.
A ver, cómo te explico esto con palabras...
Con acoplo DC verás una señal cuadrada de dos cuadros de altura (5 volts por cuadro) y el semiperíodo de 0 Voltios sobre la horizontal del origen de tensiones, es decir, una señal entre 0 y 10 Voltios.
Con acoplo AC verás lo mismo pero la señal entre -5 y 5 Voltios, ya que le elimina la continua.

En cuanto al número de períodos que verás, ten en cuenta que una frecuencia de 1khz es lo mismo que un período de 1ms. Si cada división son 0.5ms, un período te ocupa dos divisiones.

Espero que entiendas lo que trato de decirte, porque explicar esto con palabras es jodidillo X-D
Gracias por la informacion tio, hoy he entregado el estudio y lo he hecho como decias tú, espero k este bien :-P :-P .

Un saludo
Acaso dudas de mi sabiduría?? X-D X-D X-D
Nada, tío, yo creo que era así, porque hace ya 4 añitos que di esas cosas, así que supongo que tendrás un 10 [jaja] [jaja]

Un saludo.
3 respuestas