AYUDA URGENTE!!! No se que le pasa a mi pc

Buenas, pues estoy muy mosca con mi ordenador, os cuento.

A veces cuando se va la luz el pc tarda dias en encenderse, aunque el apagon le pille apagado. Al principio pense que se habia jodido la placa la primera vez que me paso, pero claro, descarte esa idea al encenderse al dia siguiente... y asi llevo bastante tiempo, hasta que hoy llevo ya dos dias sin poder encenderlo. He pensado qque sea cosa de la caja, una NZXT Lexa, que no haga buen contacto el boton de encendido, pero es que una vez le da por encenderse ya va normalmente, hasta que se vaya laluz otra vez... alguien sabe que pasa aqui????
es posible que tengas la fuente medio jodida.
La fuente? Entonces porqué cuando consigo encenderlo se enciende normalmente hasta que hay otro apagon??
Si te pasa con los apagones, con el pc apagado, lo único que esta con corriente es la fuente, que puede que sufra subidas de tensión al volver la luz.

No se, creo que es lo que mas posibilidades tiene, pero en la informática puede ser cualquier cosa XD
Es posible que la instalación eléctrica tenga picos de tensión y cuando se va la luz esos picos hacen que la estabilidad de la fuente se pierda, es lo unico que se me ocurre. Si este es el problema no hay solucion, la fuente no es ya que si fuese asi, directamente no te encendería, aunque un sintoma de que la fuente este fastidiada es que no te encienda. Si con el tiempo ves que esos intervalos entre los que no te enciende el pc van aumentando, entonces es posible que la fuente se te este fastidiando. Normalmente, cuando una fuente casca, el pc se apaga y ya no vuelve a encenderse.
Si en tu zona son frecuentes los cortes de luz es imperativo el uso de un SAI, si no, vete despidiendo de cualquier ordenador que compres.
La verdad es que como en mi casa hay picos de tensión si que uso un SAI, lo que pasa es que el otro dia el apagon me pillo por la noche, asi que no pude apagarlo bien... lo que me extraña es que si es de la fuente, porqué si por ejemplo ahora consiguiera encenderlo me tiraria normalmente?? que es lo que pasa?? solo le cuesta encender cuando se apaga de golpe, si consigo encenderlo y lo apago normalmente funciona a la perfeccion...
Se que es una bobada pero....¿Has probado con otro enchufe de casa? Puede que el enchufe este mal...

¿Te pasan cosas así con otros electrodomésticos en casa?
Pues sinceramente, no, no he progado en otro enchufe... la cuestión es que por fin, ya estoy escribiendo este mensaje desde mi PC encendido (antes escribia desde el navegador de la PS3, no veas que cansino...), le ha dado por ahi, y se ha encendido y va de PM. Si lo apago ahora y lo enciendo, todo perfectamente, va como si estuviera nuevo... eso si, seguro que si ahora mismo se va la luz o algo y se apagara de golpe, o me diera por apagarlo por atrás de la corriente, tardaría unos dias en enchufarse, o se encufaría cuando le diera el venazo....

Creeis que es hora de comprarme otra fuente de alimentación?

Es que claro... ahora va bien...pero cuando se vaya la luz.... y no se yo si será la fuente, por lo que comentais vosotros si...
Si el problema es por picos de tension, es normal que te cueste encender el ordenador, y llegaras a un punto en el que la fuente se te vaya al garete. Lo que no entiendo es que si tienes un SAI, ¿¿como es que te dura tan poco la bateria?? Se supone que el SAI es para suministrar corriente continua, por lo tanto aunque tengas un apagon no deberia influir y podrias apagar el pc manualmente. Otra cosa es que dejes el pc un dia entero y no estes en casa y se vaya la luz, entonces por muchos sais que tengas siempre se te va a apagar el pc de mala manera. Si tienes muchos apagones y perdidas de luz, o compras otro SAI mas efectivo (ahi ya depende del dineral que tengas xD) o te compras un portátil...
La próxima vez que te pase, prueba a desenchufarlo unos minutillos , volver a enchufarlo e intentar encender-lo.
Ok, gracias a todos. Ssux, a que te refieres, cuando se me apague mal el pc, lo desenchufo de la corriente? o el Sai?
Cuando se apague mal y no se te encienda haz que no le llegue corriente a la fuente durante unos minutillos (2o3)
A mi me pasaba con mi viejo PC si se le desconectaba la corriente a saco que se quedaba como colgado en apagado y así se arreglaba.

Eso si, lo de quedarse colgado sin estar encendido...
Vamos... que vaya pensando en una fuente nueva, no? Tenia pensado pillarme en unos meses una 8800gts, necesitaria mas potencia,no? puesto que la q tengo es de 530W...
13 respuestas