Ayuda urgente, multa ciclomotor estacionado sin seguro

Hola muy buenas

Hoy no es mi dia... El caso es que tenia un ciclomotor estacionado sin seguro y sin la itv pasada, hoy han podado los arboles y con la mala suerte de no haberme acordado de retirar la moto se la han llevado. He estado leyendo de que la multa ronda los 800€ por no tener seguro + grua(creo que son 60€) La moto la tenia estacionada en un sitio que no estorba para nada, con unas 3 semanas si tocarla, ademas la moto tiene un avería gorda y tenia pensado darla de baja y llevarla al desguace. La cosa es que no tengo un duro y estoy en el paro, alguien me puede ayudar si puedo hacer algo al respecto?
Lamento comunicarte que estás jodido. Desde el momento que la autoridad, digamos que "toma prestada tu moto", todo lo que no tengas y no hayas pasado, pagarás la multa pertinente por ello.

No te voy a juzgar, porque no soy nadie para hacerlo, pero, disculpame la pregunta, si sabes desde hace al menos 3 días que iba a haber "poda", ¿como demonios no la moviste?.

Espero que alguien más te pueda ayudar, pero yo te digo que andas jodido.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Diría que lo que tienes que pagar es la multa por estacionamiento indebido o abandono y la grúa. El seguro e ITV son para vehículos en circulación, si está parada no tienen por qué exigirte ni el uno ni el otro. Infórmate también de si puedes decirles que "se cobren de ahí" y se queden la moto, aunque no lo creo.
Shantotto escribió:Diría que lo que tienes que pagar es la multa por estacionamiento indebido o abandono y la grúa. El seguro e ITV son para vehículos en circulación, si está parada no tienen por qué exigirte ni el uno ni el otro. Infórmate también de si puedes decirles que "se cobren de ahí" y se queden la moto, aunque no lo creo.

Yo tengo entendido que el seguro tiene que estar vigente si o si, este en circulacion o estacionado.
Shantotto escribió:Diría que lo que tienes que pagar es la multa por estacionamiento indebido o abandono y la grúa. El seguro e ITV son para vehículos en circulación, si está parada no tienen por qué exigirte ni el uno ni el otro. Infórmate también de si puedes decirles que "se cobren de ahí" y se queden la moto, aunque no lo creo.

hace poco nos enteramos que eso no es asi, si esta estacionado en la via tiene que tener seguro si o si. =(
Desconocía lo del seguro, ¿es novedad? Quizás se pueda intentar algo al estar averiada por la imposibilidad de moverla si tenías seguro antes de la avería.
Shantotto escribió:Desconocía lo del seguro, ¿es novedad? Quizás se pueda intentar algo al estar averiada por la imposibilidad de moverla si tenías seguro antes de la avería.

Si eres tan "pardillo" en alegar eso, encima te multaran por dejar un vehículo en la calle, sabiendo que no lo puedes mover para llevar al taller.
Jar-Jar escribió:
Shantotto escribió:Desconocía lo del seguro, ¿es novedad? Quizás se pueda intentar algo al estar averiada por la imposibilidad de moverla si tenías seguro antes de la avería.

Si eres tan "pardillo" en alegar eso, encima te multaran por dejar un vehículo en la calle, sabiendo que no lo puedes mover para llevar al taller.

Al taller no, al desguace. El objetivo es quitar la multa por falta de seguro de 800€ que dicen y comerte la de abandono, que será bastante inferior posiblemente.
Yo creo que la multa del seguro se la va a comer si o si. Personalmente, iría al ayuntamiento a hablarlo y les "lloraría" un poco, al fin y al cabo, aunque está prohibido tampoco es nada del otro mundo lo que has hecho.
como que "he leído"?? Vamos a ver, si han retirado la moto por poda el de grúa te debe haber dejado una pegatina. Llama a ese número y asegúrate ya q a veces sólo trasladan los vehículos y no se los llevan al depósito. En palma por ejemplo si la pegatina es verde es traslado (ya q se considera q con desplazarlo es suficiente), y si es roja es retirada.

Otra cosa será q hayan tomado los datos de la moto desde el momento de la colocación deL reservado y te hayan cascado todas las multas habidas y por haber, pero eso ya depende del policía local.Pero lo primero es q te informes llamando.
Lamentablemente, tienes todas las de perder:

-Cualquier vehiculo estacionado en la calle debe tener el seguro al dia.
-Cualquier vehiculo que no se haya movido del mismo sitio por X dias, se considera abandonado y se multa.
-Cualquier vehiculo estacionado con una averia o con desperfectos, se multa. (Yo he visto una multa en un coche estacionado con la rueda pinchada).

No se como ira el tema, pero, si no puedes pagar la multa, te embargan. Como dicen por ahi, intenta pagar "en especie", y encima te saldria bien la jugada porque te sacarias la moto de encima. Tienes algo a tu nombre, ademas de la moto? Si no tienes nada a tu nombre, y, sin saldo en el banco casi, aun podria sonar la flauta.
la moto si está en la vía pública debe tener seguro por el simple hecho de que con una racha de viento caiga hacia un coche o una persona (menos improbable). En un garaje PRIVADO la puedes tener sin seguro. A mi el lunes vino a visitarme un local muy majo con un papel del SEPROMA, diciendome que tenía residuos toxicos abandonado en la calle. Coño, nique fuera plutonio. El caso es que le he tenido que sacar el seguro y arreglarle una pequeña avería. Lo único que me han hecho es decirme que si en 30 días no le sacaba el seguro ellos se la llevaban para el desguace, asi de claros. También es cierto que la moto llevaba en el mismo sitio aparcada casi 3 meses.
como que "he leído"?? Vamos a ver, si han retirado la moto por poda el de grúa te debe haber dejado una pegatina. Llama a ese número y asegúrate ya q a veces sólo trasladan los vehículos y no se los llevan al depósito. En palma por ejemplo si la pegatina es verde es traslado (ya q se considera q con desplazarlo es suficiente), y si es roja es retirada.

Otra cosa será q hayan tomado los datos de la moto desde el momento de la colocación deL reservado y te hayan cascado todas las multas habidas y por haber, pero eso ya depende del policía local.Pero lo primero es q te informes llamando.

Vinieron a mi casa pero no estaba en ese momento, así que llamaron a mi padre y el me aviso, acto seguido me fui a la jefatura de la policía y nada, me comentaron la situación de que no tenia seguro, que no podía estar sin seguro y que posiblemente me pusieran una sanción, que mañana por la mañana temprano volviese y ya me aclaraban todo

Lamentablemente, tienes todas las de perder:

-Cualquier vehiculo estacionado en la calle debe tener el seguro al dia.
-Cualquier vehiculo que no se haya movido del mismo sitio por X dias, se considera abandonado y se multa.
-Cualquier vehiculo estacionado con una averia o con desperfectos, se multa. (Yo he visto una multa en un coche estacionado con la rueda pinchada).

No se como ira el tema, pero, si no puedes pagar la multa, te embargan. Como dicen por ahi, intenta pagar "en especie", y encima te saldria bien la jugada porque te sacarias la moto de encima. Tienes algo a tu nombre, ademas de la moto? Si no tienes nada a tu nombre, y, sin saldo en el banco casi, aun podria sonar la flauta.

Solo tengo la moto a mi nombre y saldo poco mas de 20€
12 respuestas