AYUDA URGENTE!! Mi consola está hecha con PIEZAS???

hola a todos, tengo un problema con mi Xbox 360 y poco tiempo para solucionarlo. Resulta que estoy en Escocia hasta el sabado y ví la Xbox 360 ARCADE por 120 libras, ponía "Refurbished" (reformada) y el tio del GAME con su acento escocés no acertó a explicarme qué significaba, pero me dijo que la consola no era de segunda mano, que le llegaban directamente de Microsoft. Por ese precio decidí comprarla, pero ahora no sé que coño es mi consola ni el riesgo que puedo tener de las 3 luces rojas, he estado mirando en los foros pero encuentro coincidencias. El caso, mi consola funciona según el transfomador de corriente a 203w (pensé en Xenon o Zephyr) , la fecha de fabricación pone que es de Diciembre de 2008 (por lo que podría ser una Falcon). Lo más extraño es que la consola lleva solo 2 DISIPADORES pero también lleva HDMI, cosa que la Xenon no llevaba, es posible que lleve una placa Zephyr o Falcon pero solo dos disipadores?? He pensado devolverla pero no sé si van a querer porque he abierto la caja y llevaba un sello de la tienda GAME. Alguien puede decirme algo sobre la placa? sobre el riesgo que puedo tener de sobrecalientamiento?? Gracias a todos

La verdad es que mi principal preocupación, ya que sé que al menos no es una Xenon, es si las Zypher suelen funcionar sin calentarse hasta reventar con solo dos disipadores, y si sería buena idea comprarme un disipador original ya que no me apetece hacerle ninguna obra de ingenieria a la consola para ponerle un disipador casero.
Y otra cosa Kabuki: la Zephir llevaba 3 disipadores, por eso estoy preocupado, porque ésta solo lleva dos, lo q me da que pensar que montaron una Zephir donde antes había Xenon y dejaron la misma fuente de alimentación, supongo que se puede hacer porque funcionan con el mismo voltaje y amperiaje

si no como se explica que lleve HDMI (la Xenon no lleva) y que además sólo tenga 2 coolers (igual que la Xenon) ?? ALGUIEN PUEDE DARME SU OPINIÓN?? Mañana tendré que liarla en el GAME de Glasgow....

ENTONCES QUE COÑO TIENE MI CONSOLA DENTRO??? ERA UNA XENON Y LE HAN PUESTO UNA ZEPHIR???
Refurbished reparada, y placa Zephir si o si, la Zephir solo lleva 2 disipadores. Porcierto, menudo tongo no? 120 Libras? Eso no son unos 160 Euros? Me parece un timo total por una Zephir reparada.
Refurbished es un termino que se usa sobretodo en USA. A raiz de una ley QUE NO TENEMOS EN EUROPA, que sirve para proteger al consumidor. Por eso te decia el vendedor que NO es de segunda mano.

En USA cuando compras cualquier cosa, si tiene algun defecto o error cuando es recien comprada, por ley esta prohibido volver a poner en venta ese articulo como nuevo, dado que no lo es. Y se devuelve a fabrica para que restauren el error, la fabrica debe identificar dichos articulos "defectuosos" y tiene prohibido volverlos a distribuir como nuevos, pasanndo a ser restaurados en fabrica. (Refurbished)

Hay defectos de todo tipo, tienes articulos comprados y que han dejado de funcionar por alguna razon. (fallo hardware) en fabrica se revisa y pasa a ser refurbished.
Al abrir la caja faltaba algun componente, cable, mando, INSTRUCCIONES, etc. (vuelve a fabrica se repone lo que falta y pasa a ser refurbished)

Aqui en Europa, se te jode algo a la semana de su compra y va al SAT, pocos sitios como el corte ingles se hacen cargo. Y la de comercios "piratas" que hay. Recuerdo en un proyecto que hice de migración de sistemas en MM, ver que en sus almacenes tenian precintos de varias marcas listos para usar. Y cuyo unico fin de engañar al usuario final, la de articulos que pasan de postventa de nuevo a la tienda a la espera de algun cliente que no se queje.

Soy un acerrimo comprador de refurbisheds por el ahorro considerable de precio que supone, pero en el caso de la 360 me lo pensaria mucho. Porque estas comprando una placa que casi seguro tarde o temprano pasara por el SAT. (Dado que es un modelo antiguo)

Siendo una XBOX360 y con la fama que tienen, yo apostaria a que es una que vuelve del SAT.

Generalizar siempre es malo, espero que almenos te haya quedado un poco mas claro que significa el termino refurbished.... 8)
Kabuki05 escribió:Refurbished reparada, y placa Zephir si o si, la Zephir solo lleva 2 disipadores. Porcierto, menudo tongo no? 120 Libras? Eso no son unos 160 Euros? Me parece un timo total por una Zephir reparada.

Son solo 130€ al cambio actual. En cuanto a lo del hilo, ninguna consola está libre de luces rojas pueden salirte uno y para muestra yo he tenido 3 y excepto la primera que es del 2006 todas me han fallado, es más cuestión de suerte que de otra cosa
natulciel escribió:
Kabuki05 escribió:Refurbished reparada, y placa Zephir si o si, la Zephir solo lleva 2 disipadores. Porcierto, menudo tongo no? 120 Libras? Eso no son unos 160 Euros? Me parece un timo total por una Zephir reparada.

Son solo 130€ al cambio actual. En cuanto a lo del hilo, ninguna consola está libre de luces rojas pueden salirte uno y para muestra yo he tenido 3 y excepto la primera que es del 2006 todas me han fallado, es más cuestión de suerte que de otra cosa

Ostia, no sabia que andaba tan baja la libra :P hace mucho que no compro en Uk.

Sí tío, solo 129 euros la Xbox porque la libra está muy baja, ese el motivo por el que la compré
Aún así es mucho por una Zephir Refurbished.
Kabuki05 escribió:Aún así es mucho por una Zephir Refurbished.

Lo único que me jode es que en Buchanan Galleries la tenían nueva por 129 Libras, pero me fié del hijo de puta escocés del GAME. Le advertí sobre la garantía porque me tenía q volver a España y creo q me dijo que la podía cambiar. Las consolas las tienen allí con la caja nueva pero sin precintar, o sea que se puede abrir para ver que lleva dentro. Estoy pensando que lo mejor es contarle "anoche estuve jugando 3 horas y la consola se colgó" y a ver si me devuelve el dinero o al menos me deja cambiarla por una que tenga 3 disipadores.
Si es que no te merece la pena comprarla, ya que tienes por 50€ más una Jasper con 512 MB de memoria interna y 2 años de garantía directa. O te la ponen por 100€ o ni me lo planteaba. En Game pagan 78€ en efectivo y 92€ en vale de compra si llevas una FALCON / JASPER (con HDMI) para ellos venderla a 100€.
Abismo escribió:Refurbished es un termino que se usa sobretodo en USA. A raiz de una ley QUE NO TENEMOS EN EUROPA, que sirve para proteger al consumidor. Por eso te decia el vendedor que NO es de segunda mano.

En USA cuando compras cualquier cosa, si tiene algun defecto o error cuando es recien comprada, por ley esta prohibido volver a poner en venta ese articulo como nuevo, dado que no lo es. Y se devuelve a fabrica para que restauren el error, la fabrica debe identificar dichos articulos "defectuosos" y tiene prohibido volverlos a distribuir como nuevos, pasanndo a ser restaurados en fabrica. (Refurbished)

Hay defectos de todo tipo, tienes articulos comprados y que han dejado de funcionar por alguna razon. (fallo hardware) en fabrica se revisa y pasa a ser refurbished.
Al abrir la caja faltaba algun componente, cable, mando, INSTRUCCIONES, etc. (vuelve a fabrica se repone lo que falta y pasa a ser refurbished)

Aqui en Europa, se te jode algo a la semana de su compra y va al SAT, pocos sitios como el corte ingles se hacen cargo. Y la de comercios "piratas" que hay. Recuerdo en un proyecto que hice de migración de sistemas en MM, ver que en sus almacenes tenian precintos de varias marcas listos para usar. Y cuyo unico fin de engañar al usuario final, la de articulos que pasan de postventa de nuevo a la tienda a la espera de algun cliente que no se queje.

Soy un acerrimo comprador de refurbisheds por el ahorro considerable de precio que supone, pero en el caso de la 360 me lo pensaria mucho. Porque estas comprando una placa que casi seguro tarde o temprano pasara por el SAT. (Dado que es un modelo antiguo)

Siendo una XBOX360 y con la fama que tienen, yo apostaria a que es una que vuelve del SAT.

Generalizar siempre es malo, espero que almenos te haya quedado un poco mas claro que significa el termino refurbished.... 8)
Muchas gracias por esta excelente explicacion, al menos ami me ha quedado clarisimo y mira que siempre me he preguntado que era exactamente. Sabia por donde iban los tiros pero no con este nivel de detalle. Eres un hacha!

Ratifico lo que comentas de MM, al menos ellos te ponen precinto original. Es una practica muy habitual por desgracia en multitud e almacenes. A mi me intentaron colar un monitor en Pixmania (c/ la Reina) impunemente, devuelto y cerrado con un precinto marron que cantaba la traviata. Le pedi que lo abriera delante mia y tenia los cables reenrollados y con la bolsita rota. A saber por que lo devolvieron pero los muy cabrones querian que lo descubriera yo! Les propuse sutilmente para quien podia se ese [sati] y les inste a que me diesen otro, "casualmente" era en ultimo que tenian!! Es para matarles, diria que no os fiaseis de Pixmania pero lo cierto es que no te puedes fiar de ninguno... hay que estar al loro o te la cuelan.

Saludos!
Tengo una zephyr y tiene 3 disipadores, se seguro que no es una falcon porque no le funciona la fuente de alimentación que me venia en la jasper(175w). Además se calienta más que muchas xenon, menudo horror. Por lo menos tiene ventiladores nidec que no hacen NADA de ruido
10 respuestas