Ayuda URGENTE (Formateo Disco Externo)(SOLUCIONADO)

Buenas, acabo de cagarla pero bien.

Quería formatear un pendrive y por error he terminado formateando mi disco duro externo de 3 TB, donde tenía un millón de cosas, de las cuales muchas eran muy importantes (y no, no hablo de series/películas, sino de documentos, trabajos de la universidad y demás).

Desde el formateo no he tocado el disco duro, ya que tengo entendido que si no se sobreescribe con otros archivos lo que había es recuperable, ahora mismo estoy usando el R-Linux desde Windows pero tiene pinta de que tardará bastante en explorar el disco, aún así, ¿algún consejo o ayuda?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
La opción es un programa de recuperación de datos y dos discos duros, el que formateaste por error y otro de capacidad parecida para hacer la copia, no lo recuperará todo, pero si una gran parte.

Es un proceso muuuy lento. Me pasó una vez, pero no recuerdo que programa utilicé para recuperar los datos.
Puedes usar el Hiren's boot 12 (Para mí el mejor) y probar con una de las herramientas del apartado "Recovery":

Yo personalmente usaría - Smart Partition Recovery 3.3

Tambien desde Windows puedes usar Recuva el cual funciona muy bien.

Y sino desde un Ubuntu live mediante "ntfsundelete".

No se como andas de nivel de Linux pero sino puede describirtelo mejor si lo necesitas.

Un saludo y suerte! :)
Srta.k escribió:Puedes usar el Hiren's boot 12 (Para mí el mejor) y probar con una de las herramientas del apartado "Recovery":

Yo personalmente usaría - Smart Partition Recovery 3.3

Tambien desde Windows puedes usar Recuva el cual funciona muy bien.

Y sino desde un Ubuntu live mediante "ntfsundelete".

No se como andas de nivel de Linux pero sino puede describirtelo mejor si lo necesitas.

Un saludo y suerte! :)

Bueno pues aún está haciendo el análisis con R-Linux, si termina y no consigo casi nada usaré uno de esos, muchas gracias!
Si no has tocado nada del disco y sólo se ha formateado usa TESTDISK, es gratuito para uso personal:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Lo ideal es que arranques desde otro disco (windows vale) y ejecutes TESTDISK y entonces empieces a trabajar sobre el disco afectado, sin tocar nada en él. Tienes que hacer un escaneo con el programa y si todo va bien te reconocerá el sistema de ficheros antiguos y te restablecerá esa tabla de ficheros.

A mi me pasó algo parecido (sobreescribí una tabla de partitiones con otra) y gracias a TESTDISK lo recuperé.

Ánimo! y nos cuentas por aquí
[beer]
Kei_Dash escribió:Si no has tocado nada del disco y sólo se ha formateado usa TESTDISK, es gratuito para uso personal:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Lo ideal es que arranques desde otro disco (windows vale) y ejecutes TESTDISK y entonces empieces a trabajar sobre el disco afectado, sin tocar nada en él. Tienes que hacer un escaneo con el programa y si todo va bien te reconocerá el sistema de ficheros antiguos y te restablecerá esa tabla de ficheros.

A mi me pasó algo parecido (sobreescribí una tabla de partitiones con otra) y gracias a TESTDISK lo recuperé.

Ánimo! y nos cuentas por aquí
[beer]

Te mando un mp para preguntarte unas cosillas sobre testdisk!
5 respuestas