Ayuda urgente !! [fdisk]

Hola.

Tengo un problema, estoy intentando instalar Windows ME en un pc de un amigo, pero al arrancar con el disco de inicio de Windows ME me dice ke "La unidad debe ser particionada" ke use fdisk.

Ejecuto fdisk, activo la compatibilidad con discos grandes (es de 40Gb), considero todas las particiones NTFS como unidades grandes (las 2 primeras preguntas del fdisk), pero cuando voy a crear la particion, me dice ke no hay espacio para crear una particion.

Parece ser ke la unidad de disco duro no la reconoce, pero en la BIOS esta ahi, la reconoce perfectamente, asi como la grabadora, el lector de CD-Rom y la disketera, sin embargo, al arrancar con el diskette de WinME no.

Cual puede ser el problema?, me urge mucho solucionar esto cuanto antes.

Muchas gracias, saludos.
No sé si estoy en lo cierto, pero la NTFS son para sistemas NT. Tanto el winme, como los win9X necesitan sistema de archivos FAT. Yo quitaría todas las particiones y las crearía de nuevo (en el caso del fdisk) y ya le daría formato FAT32.

Saludos!
asi es es por el sistema de archivos... tienes k formatear el pc usando format c: y lya despues vuelves a crear las particiones k kieras y a formatear de nuevo :D
Ya, si todo eso lo he intentado, pero no me deja, ni el format c: ni kitar ni añadir particiones, de ahi el problema ke tengo.

Gracias, a ver si me ayudais...
-=NokYA=- escribió:Ya, si todo eso lo he intentado, pero no me deja, ni el format c: ni kitar ni añadir particiones, de ahi el problema ke tengo.

Gracias, a ver si me ayudais...
Qué raro... seguro que no te deja cargarte todo lo que tiene el hd? En las opciones del apartado nº 3 (si mal no recuerdo) del fdisk, ve eliminando todo lo eliminable. Si no... pues... prueba con el Partition Magic, si no lo has hecho ya.

Un saludo, y suerte!
si tienes un disco de instalacion de windows xp, puedes formatear desde el cd... hasle como si fueras a instalar y seleccionas el formateo en FAT32... cuando formatee solo reinicias y tienes listo el dd...

error mio se me olvido k mientras tu dd este en NTFS, no puedes hacer nada con el, al menos k estes bajo un sistema NT..

see ya
No es por nada pero FDISK aunk sea en WINME tb se puede cargar NTFS, por cierto has eliminado las unidades logicas primero?
Lo siento, se me olvido decir ke el disco duro ya lo formatee metiendolo en mi ordenador.

Hay alguna forma de pasarlo a FAT32 desde mi propio PC sin el Partition Magic?

Saludos.
no se si pueda ser esto pero posiblemente tienes una particion NTFS la cual no es reconocida desde MS-DOS ni tampoco reconoce FDISK, por lo que al arrancar FDISK debes irte a la opcion que dice "eliminar particion que no es de DOS".
si esto no te resulve el problema prueba ha usar el disco de instalacion de WinXP para arrancar y formatear desde el.
saludos [beer]
Si no tambien puedes coger algun distribucion de linux live-cd (knoppix por ejemplo) y utilizar su fdisk, que no tiene compasiones. [666]
Ramonje, muchas gracias (weno, gracias a todos), al fin he podido hacer todo bien.

Saludos
10 respuestas