AYUDA URGENTE. Creo que la he liado parda

Mi pc es un i5 9400f, montado en una Z390 gaming x.

Tenía un nvme. Ahí instalé windows 11. Llevaba cuatro años sin formatear ni nada. El disco empezó a marcarse como Critico (aun estando al 95%) por subsistema degradado.

Me compro otro nvme, lo instalo en la placa y hago una instalación limpia de windows 11 en este nuevo disco. Paso toda la información de un so a otro, gestiono la garantía, y limpio el primer nvme para enviarlo. Formateo desde el so nuevo y dejo el nvme antiguo completamente limpio y listo para enviar a garantía...

Y... Ya se jodió todo.

No puedo iniciar windows. Ya no me carga el so nuevo. Y ya no puedo instalar windows 11. Al intentarlo a través de usb me dice que mi equipo no es compatible.

¿Y ahora...?

Edit. Vale, un paso a delante, en las bios se había activado CSM, al desactivarlo ya puedo instalar windows. Voy a ver si instalando en otra partición del disco nuevo se arregla el arranque...

Edit 2. Pues windows instalado, y ya me inicia el equipo, pero la otra instalación no la tiene en cuenta, ni dual boot ni nada. No me duele mucho porque aún no me había dado tiempo a demasiadas cosas (y porque en realidad mi idea era tener un so temporal hasta que llegara el reemplazo del disco que voy a mandar a garantía), pero... Joder. Qué mal rato. Supongo que el "problema" ahora es tener una partición de sistema efi en mitad del disco... Y supongo que es lo que pasó, no había partición efi en el disco nuevo a pesar de instalar windows, supongo que tomando la partición efi del disco malito... Y al borrar todo el primer disco, todo se fue al carajo...).
Backups! Backups para calma de espíritu [angelito]
NicOtE escribió:Backups! Backups para calma de espíritu [angelito]


El problema realmente no fueron los archivos ni los datos.

Fue que la partición de arranque estaba en un disco distinto al que tenía instalado el SO, y es algo que no esperaba. Así que desde el propio SO limpié completamente ese disco (que ya estaba vacío, pero se ve que aún mantenía esa partición) y le hice un formateo a bajo nivel para mandarlo por RMA (se supone que por ley de protección de datos los discos se destruyen en cuanto lo reciben, pero por si acaso...).

Y claro, una vez limpio el disco, ya no me iniciaba windows, porque no había partición de arranque. Pensé, joder, qué pereza volver a hacerlo todo (llevaba una semana con el disco nuevo, realmente tampoco hice tanto, y como digo los datos estaban en otro lado).

Y ahí vino el mal rato... ya no es que no iniciara windows, es que no me dejaba instalarlo porque me decía que no era compatible (W11). Y entonces me entraron los sudores, xD.

Tenía instalado un windows que no podía iniciar, y no me dejaba instalar otro windows en ningún otro lado... Nervios.

Nada, fue cosa del CSM, qué vete tú a saber por qué tras formatear el disco, estaba activado. O que de algún modo conseguí instalar W11 por primera vez con el CSM activado y la info para cargar el sistema con él estaba en su partición de arranque.

Como sea, todo se "arregló".
3 respuestas