Ayuda urgente con un cuadrante!

Estais aburridos y no sabeis que hacer?

Necesitais un juego que os destroce las neuronas?

Pues haya vamos, se llama "Ayuda a An0n1m0", consiste en hacer un cuadrante... Dicho cuadrante se compone de 8 Grupos, 8 dias y 4 deportes...

Tenemos que cuadrarlo de tal manera que:

Cada grupo juegue una vez contra cada uno de los demás grupos (7 enfrentamientos distintos)

Cada grupo pase 2 veces por cada deporte.

---

Ala, ya teneis entretenimiento, yo no soy capaz XD

Fdo- An0n1m0
Perdona pero si como maximo hay 7 enfrentamientos y hay 4 deportes y se pide 2 veces por deporte 2x4=8 y 8 es mayor que 7 por lo que es imposible que todos los grupos hagan 2 veces cada uno de los 4 deportes A NO SER que tu ahi hablas de 8 dias cuando realmente con 7 bastaria. Que hacen el octavo dia? Titulares VS Suplentes en el unico deporte que solo hayan hecho una vez?

Un saludo
DiGiJoS escribió:Perdona pero si como maximo hay 7 enfrentamientos y hay 4 deportes y se pide 2 veces por deporte 2x4=8 y 8 es mayor que 7 por lo que es imposible que todos los grupos hagan 2 veces cada uno de los 4 deportes A NO SER que tu ahi hablas de 8 dias cuando realmente con 7 bastaria. Que hacen el octavo dia? Titulares VS Suplentes en el unico deporte que solo hayan hecho una vez?

Un saludo

Como máximo no, como mínimo...

Logicamente un emparejamiento se repite (mejor dicho, 4 emparejamientos se repiten) pero lo importante es que todos jueguen contra todos y que cada uno hagan 2 veces cada deporte...

El 8º día es para "cuadrar" que cada grupo pase 2 veces por cada deporte...

Fdo- An0n1m0
Espera, te refieres a un cuadrante de anotar resultados no? Es que me estoy haciendo un pequeño taco. Que a ver si cojo papel y lapiz y le doy vueltas al coco
GeneralGrievous escribió:Espera, te refieres a un cuadrante de anotar resultados no? Es que me estoy haciendo un poco el taco. Que a ver si cojo papel y lapiz y le doy vueltas al coco

Un cuadrante de emparejamientos...

Quién tendría que jugar contra quien y eso XD

Tengo que tenerlo para esta noche, pero es que no me sale XD

Fdo- An0n1m0
No se y si usaras un codigo de colores en los cuadrantes para los deportes o las fechas lo has probado?
Estoy usando letras (A B C D E F G y H) y no hay cojones XD

Fdo- An0n1m0
Esto está tirao [chulito]. 5 minutos más y listo.
Maestro Yoda escribió:Esto está tirao [chulito]. 5 minutos más y listo.

A ver si eres capaz, porque es la tercera vez que oigo eso hoy y todavia nada XD XD

Fdo- An0n1m0
Ostia pos es jodido [+risas] y no te admiten uno para cada deporte??
An0n1m0 escribió:
A ver si eres capaz, porque es la tercera vez que oigo eso hoy y todavia nada XD XD

Fdo- An0n1m0

Ya tengo los 8 emparejamientos, sin repetir cruces más que para la última jornada. Ahora estoy adjudicando deportes.

Cuando lo tenga listo te paso un gif o similar.
Pos si lo haces, te tendré por el puto amo el resto de los días XD

Fdo- An0n1m0
Bien... la adjudicación de deportes es algo más compleja de lo que pensaba, los 8 cruces era facilísimo.

Jodó, eso de la herramienta de dibujo del Star Office es la leche.

EDITO: Pregunta importante. ¿Cada jornada ha de incluir necesariamente cuatro partidos de deportes diferentes o pueden repetirse deportes para el mismo día? La pregunta tiene importancia porque si la respuesta es no, el problema es irresoluble para 8 jornadas, habría que subirlas probablemente a 14.
Maestro Yoda escribió:Bien... la adjudicación de deportes es algo más compleja de lo que pensaba, los 8 cruces era facilísimo.

Jodó, eso de la herramienta de dibujo del Star Office es la leche.

EDITO: Pregunta importante. ¿Cada jornada ha de incluir necesariamente cuatro partidos de deportes diferentes o pueden repetirse deportes para el mismo día? La pregunta tiene importancia porque si la respuesta es no, el problema es irresoluble para 8 jornadas, habría que subirlas probablemente a 14.

Cada jornada tiene que ser de 4 deportes diferentes... No se pueden repetir deportes...

El problema es que estamos hablando de un campamento, por lo tanto el número de jornadas es imposible cambiarlo... A lo sumo se podrían poner 9...

Es imposible entonces??

Como lo estas haciendo tu??

Fdo- An0n1m0
Para adjudicar los emparejamientos estoy siguiendo el mecanismo que se sigue para generar el campeonato de liga española de fútbol a partir de la primera jornada (hace un tiempo aparentemente se cambió).

Con este mecanismo, a partir de una primera jornada (por ejemplo, los 8 equipos puestos en orden), es posible generar unas jornadas perfectas, sin repetir emparejamientos. En principio sirve para una 1ª ronda, pero una 2ª se obtiene inmediatamente copiando los emparejamientos y poniéndolos al revés (como en la liga española).

El problema lo he detectado cuando he intentado adjudicar los deportes siguiendo la premisa que me has marcado, fundamentalmente porque adjudicar un deporte a un emparejamiento elimina posibilidades a los demás, de forma que en 8 jornadas es imposible respetar las premisas de forma coherente.

De todos modos voy a seguir mirando a ver si encuentro algun avío para el asunto.

Saludos.
Pos mira a ver... Pero bueno, tendremos que hacerlo con lo de 2 por deporte... El tema de los emparejamientos, pues se hará como se pueda...

Fdo- An0n1m0
a ver si consigo enterarme: hay 8 grupos y 9 dias no? y hay que emparejarles de 2 en 2 de manera que cada par de grupos haga uno de los 4 deportes que hay?
Y todos los grupos tienen que hacer 2 veces cada deporte?
He cambiado la forma de adjudicar deportes. Veré a dónde me lleva esto.
Cancerber escribió:a ver si consigo enterarme: hay 8 grupos y 9 dias no? y hay que emparejarles de 2 en 2 de manera que cada par de grupos haga uno de los 4 deportes que hay?
Y todos los grupos tienen que hacer 2 veces cada deporte?

Hay 8 grupos y 8 días (sino veis otra manera, coger 9).

Y lo demás, si, creo que lo has entendido bien, pero logicamente, habrá algunos emparejamientos (4 si son 8 dias y 8 si son 9) que tendrán que repetirse...

Fdo- An0n1m0
Matemáticamente el problema es irresoluble. Es imposible hacer la asignación con las condiciones propuestas para 8 jornadas.

An0n1m0, ¿te valdría hacer 7 jornadas normales y 2 medias jornadas en las que no jueguen todos? Creo poder cuadrarlo en ese caso.
Maestro Yoda escribió:Matemáticamente el problema es irresoluble. Es imposible hacer la asignación con las condiciones propuestas para 8 jornadas.

An0n1m0, ¿te valdría hacer 7 jornadas normales y 2 medias jornadas en las que no jueguen todos? Creo poder cuadrarlo en ese caso.

No entiendo lo de las 2 medias jornadas :S

Fdo- An0n1m0
pero vamos a ver, el tema es que todos deberian poder enfrentarse contra todos no? es decir el equipo a (XD) no solo contra el b, sino contra el c, d, e, f, g, h no? Pq sino es una tontuna...
Cancerber escribió:pero vamos a ver, el tema es que todos deberian poder enfrentarse contra todos no? es decir el equipo a (XD) no solo contra el b, sino contra el c, d, e, f, g, h no? Pq sino es una tontuna...

Exacto, todos contra todos XD

Fdo- An0n1m0
He llegado a casi resolverlo pero el dia 8 se complica la cosa y se me descuadra haga lo que haga. El truco debe estar en saber con quien tienen que repetir en la jornada 8 y en los deportes que hayan jugado estos en las 7 anteriores. Ahora voy a casa y ahi me lo miro con calma.

Un dato importante es: Es obligatorio que durante la jornada todos jueguen al mismo deporte?

Un saludo
DiGiJoS escribió:
Un dato importante es: Es obligatorio que durante la jornada todos jueguen al mismo deporte?

Un saludo

No entiendo [agggtt]

Se supone que cada jornada (8 ó 9) hay 4 deportes, es decir, cada emparejamiento está jugando a un deporte distinto...

Fdo- An0n1m0
Esto es lo más afinado que he podido hacer:

Adjuntos

Muchas gracias!

No es por ser tocapelotas, pero creo que sería mejor al reves...

Es decir, sacrificar emparejamientos para que cuadre... Porque el tema de los 10 dias es muy "inviable"...

Muchas gracias a todos

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Muchas gracias!

No es por ser tocapelotas, pero creo que sería mejor al reves...

Es decir, sacrificar emparejamientos para que cuadre... Porque el tema de los 10 dias es muy "inviable"...

Muchas gracias a todos

Fdo- An0n1m0

No te preocupes, hombre. Si tú eres el organizador, tú sabes mejor que nadie los recursos y las condiciones a poner. Si primas las condiciones que me has dado, lo que te he pasado es lo más pequeño que lo cumple. Si como dices no te sirve, hay que sacrificar otra condición.

Saludos.
Maestro Yoda escribió:
No te preocupes, hombre. Si tú eres el organizador, tú sabes mejor que nadie los recursos y las condiciones a poner. Si primas las condiciones que me has dado, lo que te he pasado es lo más pequeño que lo cumple. Si como dices no te sirve, hay que sacrificar otra condición.

Saludos.

Es que ten en cuenta que al ser para un campamento estamos hablando de un espacio de tiempo "limitado"... Son 14 dias, le quitas la llegada, la vuelta, 2 marchas, el día familiar y te quedan 9... No hay más huevos XD XD

De todas maneras creo que orientandome con lo tuyo ya lo tengo casi...

Lo dicho, gracias.

Fdo- An0n1m0
Pos eso que sali a comprar ropa para una boda el sabado y me he pasado a ver como estaba lo del cuadrante, me alegro de que se te solucionara An0n1m0. :)

Joder Maestro Yoda que coco, que fenomeno. ;-)
29 respuestas