ayuda urgente con red, voy a suicidarme!!

Hola a todos; el título puede pareceros exagerado, pero es que voy a suicidarme como siga asi [uzi] [uzi] ; os cuento:

Yo tengo ADSL con ya.com desde hace años y nunca he tenido problemas; cuando volví de vacaciones me llegó una carta con lo de que nos cambiaban la ip fija por ip dinamica. Cuando me marché mi ordenador funcionaba por Wi-Fi sin ningun problema.

Total, que sigo los pasos de la configuración y no hay forma de conectar, solo puedo navegar si tengo el cable enchufado!!!

Si le dejo que asigne una IP automaticamente, me dice que tengo "conectividad limitada o nula"; si se la pongo IP manual, me conecta, pero no me deja navergar (el icono ese de un ordenador al lado del reloj que sale, sale conectado pero no se "ilumina" como cuando navegas")

He llamado 3 veces a ya.com y despues de horas (y no lo digo en sentido figurado) de tenerme haciendo estupideces, no consigo hacerlo funcionar.

Recurro a vuestra sabiduria, Oh! hermanos EOLianos, pues como no lo arregle pronto me voy a tirar de un puente.

Un salu2
Igual no es eso, pero por ayudar que no falte... en mi caso uso timofonica (ya se que no es tu compania) y para el wifi del portatil al router tenia problemas hasta que hice una cosa: le puse todo a mano, incluidos los dos dns, primario y segundario, y con el router en cojer las cosas automaticas (que mal me explico, pero no me acuerdo si se llamaba dhcp o algo asi XD) ya funciono, espero que te sirva de algo
tienes algun tipo de seguridad en el wifi? wep, spa,...

Cuando te intentas conectar a una red protegida y no pones bien la contraseña te salen los sintomas que comentas.

Revisa la contraseña.
Tiene toda la pinta de que tienes puesto una clave WEP o similar.

Quitale las contraseñas WEP o sino al conectarte escribe la contraseña que hayas puesto.

Un saludo.
hola. Tengo clave wep y pongo las 4 "keys" que salen pero no se por que no funciona. ¿como hago para "desprotegerla" y probarlo? mi tarjeta wifi es una Conceptronic PCI.

un salu2 y gracias
Entra en el router (casi siempre es 192.168.1.1), user : admin / pass : admin y desactivas la seguridad WEP/WPA.

Tambien es curioso ya que yo tambien tenia una Conceptronic PCI (WiFi) y tenia el mismo problema, no navegaba. Resultado, la tarjeta estaba "jodida".
vale, he quitado la seguridad y funciona pero entonces ¿tengo que tenerlo sin seguridad?¿cada vez que formatee tendre que hacer todo desde el principio?

un salu2
Los datos se guardan el en router, al formatear solo tendras que asignar la IP y DNS en la config de la conexión en XP... aunque eso de que no te funciona con la seguridad activada... usas el gestor WiFi de windows o el que trae el controlador de la tarjeta?. De todos modos deberian funcionar con los dos. ein?
todo solucionado! al final era culpa mia [tomaaa] [tomaaa] estaba poniendo con "espacios" la clave...jojo!

muchas gracias a todos como siempre!!!
8 respuestas