¡Ayuda urgente con memoria virtual!

Buenas.
Tengo el PC con Winodws XP con 2 particiones, una de 15GB para el Sistema Operativo y otra de 280GB para instalar hay programas y como almacenamiento.

El problema es que la partición del S.O. tiene sólo 5GB libres y es la que debe de usar el sistema como memoria virtual, ya que he intentado descomprimir un archivo que tengo de 8GB y al llegar al final me da error de escritura y me dice que no hay espacio suficiente en disco (el archivo lo tengo en la partición grande y lo estaba descomprimiendo en ella).

¿Cómo puedo solucionar el problema? :(
Muy fácil y de hecho es una solución que siempre va a mejorar el rendimiento del SO, aunque no esperes maravillas ;). Lo único que tienes que hacer es alojar el archivo de memoria virtual en la partición de 280 GB. Para ello vas al icono de MiPC, das botón derecho y Propiedades, de ahí a pestaña Opciones Avanzadas/Sección Rendimiento pulsas botón Configuración/pestaña Opciones avanzadas/sección Memoria Virtual pulsa botón Cambiar. En la nueva ventana seleccionas la partición de 280 y ahí estableces el tamño que quieras usar. Un par más de recomendaciones, si no quieres complicarte la vida puedes dejar que windows decida que tamaño de fichero usar pero eso trae el inconveniente de que según lo que vayas haciendo el tamaño del archivo de paginación aumenta y disminuye con lo que supone de carga y sobre todo en tema de fragmentación por eso es más aconsejable que establezcas tu mismo un tamaño fijo poniendo un valor mínimo y máximo idénticos (valora tu mismo el tamaño que creas que debe tener), y la segunda cosa es que no elimines el archivo de paginación que ya existe en C completamente, dejalo en un valor de 100Mbs, al parecer a windows no le gusta no tener un archivo aunque sea mínimo en la misma partición donde esta alojado el SO (es su osito de peluche xDDDDDD), espero que te sirva y perdón por el tocho :cool:
quimico2008 escribió:...una solución que siempre va a mejorar el rendimiento del SO, aunque no esperes maravillas ;). Lo único que tienes que hacer es alojar el archivo de memoria virtual en la partición de 280 GB.

Mejoraría el rendimiento si fuera otro disco, en otra partición va a ir exactamente igual, aunque es cierto que no vas a tener ese error.

Por cierto, si tienes 2Gb de RAM o más, pasa de memoria virtual y desactívala completamente, eso sí mejora el rendimiento del sistema.
makute escribió:Mejoraría el rendimiento si fuera otro disco
Cierto, se me pasó por completo, lo que no te recomiendo es deshabilitarlo por completo, te encontrarás con aplicaciones que Windows te dirá que pasa, eso no lo aconseja casi nadie :cool:
Con 2 Gb o más de RAM puedes prescindir totalmente de la memoria virtual. Yo la tengo desactivada desde hace meses y ningún programa la echa en falta.

Además, mejora sensiblemente el rendimiento del sistema, sobre todo la carga de aplicaciones y juegos.

Edito: La memoria virtual es una reminiscencia de los anteriores SO, cuando la RAM era cara y lenta y dependía de la ROM para complementarla. Microsoft debería haberse desecho de ese lastre hace mucho tiempo.
No comparto en absoluto tu opinión por más que te funcione, y eso que 2 GB de ram tampoco es la bomba hoy en día. Nunca he recomendado deshabilitarla con un SO de Windows y nunca he leido en las diferentes guías que se pueden encontrar hacer tal cosa. Aquí os dejo una de ellas de la página de Eldergeek más claro agua ;) :cool:
Vale, ahora lee el enlace que has puesto:

"If your system only has one hard drive the best option is to pack the motherboard with as much RAM as possible to minimize paging file accesses." : "Si tu sistema solo tiene un HDD, la mejor opción es instalar tanta RAM como sea posible para minimizar los accesos a disco."

De lo que deducimos que el archivo de paginación no es deseable al causar un exceso de accesos al HDD.

"By design, some components in Windows XP require the presence of a page file, even if they never use it for its intended purpose. You'll likely receive out of memory type errors if you eliminate all page files." : "Por su diseño, algunos componentes de Windows requieren de la presencia de un archivo de paginación, incluso si nunca van a usarlo. Probablemente recibas errores de memoria si eliminas todos los archivos de paginación."

No dice que sea imprescindible (porque no lo es), sino que probablemente recibas errores. Como digo, después de casi un año dando un uso normal al PC (ver películas, jugar, editar foto y video, etc...) sin archivo de paginación jamás he recibido un mensaje de error, es más, la carga de aplicaciones es más rápida.

Lo mejor es que experimentes tu mismo y saques tus propias conclusiones.
hola a todos, no sabia que la paginacion debia establecerse identico el minimo y el maximo, yo lo tenia fijo pero diferentes, jajaja se me fue, y eso de desactivar la paginacion lo voy a hacer les cuento los resultados que obtenga, espero que sean buenos
makute escribió:Vale, ahora lee el enlace que has puesto:

"If your system only has one hard drive the best option is to pack the motherboard with as much RAM as possible to minimize paging file accesses." : "Si tu sistema solo tiene un HDD, la mejor opción es instalar tanta RAM como sea posible para minimizar los accesos a disco."

De lo que deducimos que el archivo de paginación no es deseable al causar un exceso de accesos al HDD.
No necesariamente, si tienes suficiente RAM ese archivo nunca lo usarás con lo cual no habrá acceso, y en cualquier caso los discos duros de hoy en día son lo suficientemente rápidos como para que en un uso normal no se noten accesos debidos al archivo de paginación. Y de nuevo siempre es mejor tener más RAM. De hecho es posible hacer wue windows se ejecute prácticamente entero sobre la memoria RAM, como experimento está bien, pero no para el día a día del usuario normal y corriente ;)
"By design, some components in Windows XP require the presence of a page file, even if they never use it for its intended purpose. You'll likely receive out of memory type errors if you eliminate all page files." : "Por su diseño, algunos componentes de Windows requieren de la presencia de un archivo de paginación, incluso si nunca van a usarlo. Probablemente recibas errores de memoria si eliminas todos los archivos de paginación."

No dice que sea imprescindible (porque no lo es), sino que probablemente recibas errores. Como digo, después de casi un año dando un uso normal al PC (ver películas, jugar, editar foto y video, etc...) sin archivo de paginación jamás he recibido un mensaje de error, es más, la carga de aplicaciones es más rápida.

Que no lo diga es como tu lo quieres interpretar [ginyo] si algún componente lo requiere, es que lo requiere, que no hays tenido fallos tu no significa que los demás no vayan a tenerlos [tomaaa]

Lo mejor es que experimentes tu mismo y saques tus propias conclusiones.

Efectivamente podría experimentarlo pero tal como tengo y he tenido mis ordenadores siempre nunca he tenido problemas ni he notado lentitud de acceso ni demás. Que me podría funcionar como a ti, no te lo discuto lo más mínimo, pero como ya te comenté como consejo general no se lo doy a nadie a menos que quiera "experimentar". Que cada uno eliga lo que más le conviene [oki] :cool:
quimico2008 escribió:Que cada uno eliga lo que más le conviene [oki] :cool:

Por supuesto, en informática no hay verdades absolutas. Por eso le recomiendo probarlo, para que vea como le va en su equipo y si no le funciona que me flamee a gusto :).
makute escribió:Por supuesto, en informática no hay verdades absolutas. Por eso le recomiendo probarlo, para que vea como le va en su equipo y si no le funciona que me flamee a gusto :).

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [ginyo] [beer] :cool:
Asi es, NO hubo problemas, desactive la paginacion, ya que tengo 2 gb de ram y hasta ahora no he tenido problemas y corre como seda el xp, asi que pueden tener la confianza de que lo que dice makute es verdad y seguro.
:p
Me alegro de que te vaya bien :)

De todas formas no te confies, haz algunas pruebas antes de darle caña al equipo.
yo tambien la e descativao y fenomeno
Vale. Ya van varios sitios en los que dicen esto mismo: que si tienes 2gb de ram o más, pasa del archivo de paginación. Pues lo vamos a probar. Si peta, ya me paso por aquí y te pongo a parir [ginyo]

Un saludo
Estoy funcionando desde ayer sin memoria virtual, y ningún problema por ahora :)

Un saludo
16 respuestas