ayuda urgente con HD

Hola a todos!

veréis, estoy acojonado. Tengo 2 HS sata montados en mi PC con WinXP y Win7 beta; la cuestión es que he ido a quitar la beta para poner la RC cuando he eliminado las particiones para luego arreglar el arranque con Fixboot y fixmbr, pero cual es mi sorpresa que el HD luego ni arrancaba, ni lee ningun CD de instalación. He instalado un SO en el otro disco duro y funciona, pero en el momento que pincho el disco duro que falla, se bloquea el PC y no arranca con ningun sistema. He probado XP, Vista, 7, Linux...y con todos pasa igual ¿como puedo solucionarlo? Tengo un montón de cosas que no tenía guardadas! Ah! La bios SI los detecta normalmente y no pita ni nada...

Aprovecho para preguntar ¿existe algún programa que de manera automática haga copias de seguridad de tus cosas , por ejemplo decirle que cada día me guarde tales carpetas en este disco duro de forma automática?

un saludo y gracias!
No entiendo muy bien cuando dices que si pinchas el otro disco se bloquea...se bloquea el pc o simplemente no arranca?
De todas formas, mi consejo antes de hacer nada, y si puedes, desde un live cd, sacate esos datos de los que no tienes copia y despues mas tranquilamente se busca una solucion.
Respecto a la aplicacion de copias, cobian backup es lo que buscas.
Suerte.
Hola, a lo que me refiero es que no carga windows, ni linux, ni livecd ni de nada. Si solo pongo el HD que esta "sano" carga lo que sea, pero en el momento que pincho el otro también o sólo, empieza a cargar lo que sea, y se queda ahí...estoy desesperado porque no puedo sacar los datos!!
Bueno, a ver, antes de nada, comentaste que habias borrado particiones, espero que te refieras a las de sistema y no de datos. Partiendo de ahi, es raro que no te cargue ningun live cd, mira en bios que tengas en el orden de arranque primero el cd que los discos, porque ademas si te detecta bien los satas no debiera haber problemas por ahi. Otra opcion, si puedes acceder a otro pc, es cargar en un pendrive una distribucion de linux, tipo puppy linux, y despues probar desde ahi.
Pero ya te digo, tiene que cargarte el livecd, sino mirate el puppy linux.
O incluso, pinchar ese disco sata problematico en otro pc, si dispones de el.
El disco no hace ruidos raros ni nada no?
Mantennos informados.
Hola,

La cosa es que cuando pones un linux como Kubuntu, carga y empieza a leer, pero en la pantalla de carga se cuelga. Si lo instalo en el otro HD funciona, pero si pongo el que da problemas y enciendo de nuevo intentando que lo lea, se queda colgado y no me deja entrar...No se si me he explicado: vamos, que arranca la instalación pero se quedan en la pantalla de carga, como con windows...el disco no hace ruidos, lo he estado usando hasta hace unas horas y sólo había borrado la partición de Win7, no las otras...

¿más ideas? estoy que se me llevan los demonios...
Puedes mirar, usando el acronis, a ver como esta el estado de las particiones, y si estan dañadas, te permite arreglarlas.
Pero el LiveCD no te lo dicen para que lo instales, sólo es para arrancar con la distribución que sea, acceder a tu disco, copiar los datos a otro lado y luego, una vez con tus datos en lugar seguro, enpezar a probar cosas.

El LiveCD tiene que arrancarte por narices, no instala nada...
Ang3l escribió:Pero el LiveCD no te lo dicen para que lo instales, sólo es para arrancar con la distribución que sea, acceder a tu disco, copiar los datos a otro lado y luego, una vez con tus datos en lugar seguro, enpezar a probar cosas.

El LiveCD tiene que arrancarte por narices, no instala nada...

No es cierto a muchas personas los "livecd" no le arrancan el 90% de las veces problema de grafica o placa base.
Yo lo he sufrido y en mi clase los pcs que teniamos tampoco arrancaban Ubuntu en livecd.

La solucion es muy facil... se debe cambiar el modo de arranque y solucionado ;D

Paso 1. Metes el Cd de Ubuntu
Paso 2. Lo arrancas (si te sale la pantallita de seleccion de ubuntu vamos bien ;D)
Paso 3. Eliger tu idioma (Español) xD
Paso 4. Apretas F6 y borras lo ultimo que pone "... Quiet Splash --" por "... noapic nolapic --" (los puntos suspensivos es el parrafazo que viene antes y no se toca, los guiones del final se ponen no estan pa bonito).

Apretas Enter y arrancara en modo texto hasta que este totalmete Load y carge el entorno grafico y tatatachan Ubuntu Livecd ya te va ;D
La verdad que el livecd de ubuntu a mi me dio mucha guerra en su dia tambien, pero por suerte, existen mejores y mas rapidas opciones, como por ejemplo el puppy linux, que arranca desde cd y usb, y ese no falla.
Un saludo.
Hola a todos!

Veréis, mientras descargo puppy linux y otras cosillas (Gracias CoolReboot [beer] ) he probado un livecd que nos dieron en la uni con una especie de "ubuntu" y me ha arrancado. Bien. La cuestión es que sólo me aparece la partición de SISTEMA, y la de ALMACEN repetida 11 veces?!?!?!?! mientras que la otra de MULTIMEDIA y la otra donde tenía los documentos, fotos, etc etc...no hay forma de verlas...¿que coño ha pasado? Os juro por mi vida que solo borré la partición que le correspondía a Win 7 Beta, y no se tampoco porque aparece ALMACEN 11 veces!! ¿con puppy linux podré solucionarlo?

un saludo y gracias!

edito: creo que el acronis no puedo usarlo porque funciona desde windows, y cuando pincho el otro HD no arranca windows, con lo que no puedo usarlo...¿no?

EDIT IMPORTANTE! Acabo de probar el hirens boot cd y cuando arranca el mini XP pasa lo mismo, se queda el logo ahí de manera infinita y no carga windows. He puesto el Puppy (de hecho escribo ahora desde él) y me pasa lo mismo que con ubuntu: me sale el otro disco duro 1 de las particiones que tenía repetida 15 veces!!! y no me deja acceso a las otras. Esta visto que han petado las particiones, pero ¿no puedo usar desde algun livecd algun programa que recupere las particiones tipo Acronis? Joder que hago!! He perdido todo?! Dios espero que no, tenía info muy importante y recuerdos..

EDIT del EDIT: he usado GParted y me salen 115 Gb (que es lo que no "veo") como unallocated...mecagondios! ¿hay algún programa para arreglarlo?
9 respuestas