Son preguntas bastante generales (sobre todo la primera), que veo yo que habría posibilidad de explayarse bien tranquilo. Te doy más o menos una ideilla, y ya al menos sabes por donde van los tiros pa buscar en tus apuntes o lo que sea:
the passenger escribió:1. A la hora de diseñar un circuito secuencial, ¿con que problema o dificultad adicional nos encontraríamos si no hacemos que todas las básculas trabajen al ritmo de una señal común??
Pues el Problema, con mayúsculas, es la sincronización del circuito. Básicamente puedes hablar un rato de los tiempos de set up (tiempo que una señal tiene que estar estable antes de que se pueda considerar como entrada válida en un circuito combinacional), y de los tiempos de hold (tiempo que una señal ha de estar estable una vez que ha sido producida a la salida de un circuito combinacional, para que se pueda considerar como una salida estable y válida). Para que te hagas una idea, yo he dado una asignatura cuatrimestral entera que va sobre esto, así de amplio es el tema.
the passenger escribió:2. ¿Cual es la diferencia entre un circuito combinacional y un circuito secuencial? (se que es cada, pero no se explicarlo)
Un circuito combinacional es aquel en el que su salida es función exclusiva del valor de sus entradas en ese instante. Un circuito secuencial es aquel en el cual si conoces el valor de sus entradas en un instante determinado, no puedes decir nada sobre la salida, ya que para calcularse tb tiene en cuenta los estados previos. Un sinónimo de circuito secuencial es circuito con memoria, ya que almacena información sobre el estado anterior.
the passenger escribió:3. Explica que es una interrupción de software y para que sirve.
Es un mecanismo que se utiliza para llevar a cabo tareas asociadas a eventos periódicos (por ejemplo para hacer un muestreo de si se ha movido o no el ratón). Las interrupciones software (básicamente creo que se refiere a las que tb se llaman excepciones) son enmascarables, eso quiere decir que existe una máscara de interrupción que es un conjunto de flags que toman unos valores, y manipulando la máscara puedes activar o desactivar las interrupciones. Digamos que a tí no te interesa muestrear el ratón cuando estés realizando un fragmento de código crítico, pues pones la máscara a 0 y ale, nadie te va a interrumpir.
the passenger escribió:4. Explica que es una interrupción de hardware y para que sirve.
Es muy similar al caso anterior, solo que no son enmascarables. Señales típicas que llaman a una interrupción hardware son el RESET en un micro.
the passenger escribió:5. Enumera los pasos que da un sistema 8086 cuando éste acepta una petición de interrupción
Te lo digo de memoria, a ver:
Básicamente, tienes que hacer un cambio de contexto, por lo que salvas los registros, el puntero de instrucción y la pila. Luego, dependiendo de la interrupción que sea, consultas la tabla de vectores de interrupción, en la entrada correspondiente a dicha interrupción, que te mandará a la dirección de memoria donde está la rutina de atención a la interrupción. Le cedes el control, se ejecuta, lleva a cabo los cálculos que tenga que hacer, y luego cuando termine, devuelve el control al proceso inicial, restaura los registros, el puntero a instrucción y la pila.
the passenger escribió:También tengo que comentar, que llevo 1 mes entero estudiando, muchos días enteritos en la biblioteca metido, y los demás como mínimo toda una mañana o toda la tarde, además de seguir teniendo clases, y a poco de comenzar exámenes, o soy totalmente gilipollas o tengo la cabeza totalmente bloqueada, así que si alguien me puede echar una mano con lo arriba puesto, se lo agradezco.
Gracias por adelantado.
Saludos
No te agobies que estas asignaturas no son muy difíciles, yo estoy harto de estudiar ya lo mismo

otra vez el lunes que viene tengo un examen de ésto (Diseño de Sistemas Digitales), pero ya a un nivel bastante más avanzado, y nada, que siempre es lo mismo
Suerte con el exam, y si tienes más dudas, pregunta