Ayuda upgrade PC heredado

Buenos días compañeros, os voy a plantear mi problema porque soy totalmente n00b en esto del PC y me encuentro con la siguiente situación. Mi hermano me va a dar un PC de hace un par de años que compró en PCcomponentes de estos hechos por ellos. Actualmente no tira juegos actuales porque costó 500e, pero quería saber si metiéndole una gráfica (tengo poco presupuesto) podría apañar algo.

Los datos que tengo del PC son los siguientes:
CPU: AMD A10-6800K 4.10Ghz
GPU: Sapphire R7 240 2GB DDR3
Placa: Gigabyte GA-F2A88X-D3H
RAM: 8gb

No sé qué más lleva (alimentación, etc.) aunque lo podría mirar. Mi pregunta es que si me gasto 200 y pico euros en una RX 480 podría funcionar.

Mis dudas son si la CPU es medianamente aceptable, si la placa va a ser compatible con futuros upgrades y si merece la pena comprar otro stick de 8gb.

En resumen, si es un PC que se puede tomar como base o está muy limitado.

Muchas gracias de antebrazo!
Hombre, diferencia vas a notar, y al ser una APU puedes hacer CF con ella si no recuerdo mal, o alomejor no al ser arquitecturas diferentes. Pero en juegos CPU-Dependientes te va a hacer cuello de botella.
Mayban36 escribió:Hombre, diferencia vas a notar, y al ser una APU puedes hacer CF con ella si no recuerdo mal, o alomejor no al ser arquitecturas diferentes. Pero en juegos CPU-Dependientes te va a hacer cuello de botella.

¿Y merece la pena ponerle una CPU nueva? Porque por lo que veo el socket FM2+ está muerto y enterrado. Y tampoco quiero quemar mucha pasta en un PC que se va a quedar estancado...
kkutre escribió:
Mayban36 escribió:Hombre, diferencia vas a notar, y al ser una APU puedes hacer CF con ella si no recuerdo mal, o alomejor no al ser arquitecturas diferentes. Pero en juegos CPU-Dependientes te va a hacer cuello de botella.

¿Y merece la pena ponerle una CPU nueva? Porque por lo que veo el socket FM2+ está muerto y enterrado. Y tampoco quiero quemar mucha pasta en un PC que se va a quedar estancado...

No, no merece la pena por lo que tu dices, es una plataforma muerta, cómprate una buena gráfica y quédate con ella hasta que ahorres para cambiarlo todo(Salvando la gráfica nueva claro).
Mayban36 escribió:
kkutre escribió:

No, no merece la pena por lo que tu dices, es una plataforma muerta, cómprate una buena gráfica y quédate con ella hasta que ahorres para cambiarlo todo(Salvando la gráfica nueva claro).

Es lo que haré probablemente, aunque si puedo jugar a juegos nuevos con una tasa de frame aceptable igual espero un tiempo.

Por ejemplo, si me rula el nuevo Mass Effect a 30fps a 1080p y configuración alta.
CPU no te interesa cambiarle porque ese socket no tiene nada mejor que ofrecerte. Mejora la grafica del equipo teniendo en cuenta hasta que grafica puede sacarle o no provecho, porque el CPU no te permitirá sacarle el 100% a gráficas potentes, la RX480 le quedará demasiado grande en muchos juegos.
5 respuestas