[AYUDA]un problemilla con la DNS de mi portatil

A ver... a falta de vocabulario me explico como puedo...

Tengo un portatil, el cual uso para conectarme en casa y desde siempre mi DNS con el router es 192.168.1.38... vamos lo normal que te asigna el router... y tengo mis programas configurados con los puertos de esa ip...

el problema viene cuando me tengo ke llevar el portatil fuera de casa y conectarme en la kalle... obviamente por defecto me sale todo tipo de DNSs pero cuando vuelvo a casa y me conecto al mi router de toda la vida el muy cabron me asigna, el 192.168.1.34... y voy yo y me cambio todos los puertos pa las aplicaciones...

entonces vuelvo a llevar el portatil a conocer el mundo, y cuando vuelvo a casa otra vez me vuelve a dar la dns de siempre, la 38! y voy yo otra vez a cambiarlo tooooodo...

hay alguna opcion que me fije la DNS del router con la MAC del portatil?

gracias de antemano a todos
Creo que tienes el concepto de DNS confundido amigo.

Lo que a ti te asigna tu ordenador es una direccion IP que no es lo mismo que una direccion DNS

Que si, que vale, que al final son numeritos igual...pero no es lo mismo.

Así que olvidate de llamar a ese numerito DNS por que en tu caso no lo es.

Y con respecto a tu pregunta...pues hay algo que no me cuadra. Cierto es que debes abrir los puertos del router en el que estes conectado para la IP que este te ha proporcionado. Pero no entiendo por que dices que debes volver a cambiarlo todo cada vez que regresas a tu router.

Me explico:
Tu router es el Router-A. Tu Router-A te asigna la IP 192.168.1.38. Tú abres los puertos necesarios para dicha IP

Ahora te vas de casa. Tu Router-A se queda intacto.
Te conectas al Router-B. Este te dará otra IP y deberas abrir los puertos de dicho router.

Dejas Router-B y vuelves a Router-A que estaba tal y como lo habias dejado.

Si está así...¿donde está el problema? ¿o es que tu los puertos los abres en otro sitio?

No se, hay algo que haces mal...o tienes conceptos mezclados...o no te he entendido del todo. Bueno a ver si conseguimos algo. Ya nos contaras ;D
Como bien te ha comentado emsdek, a lo que te refieres son a IPs privadas dentro de subredes, no tiene nada que ver con los servidores DNS (además pensad que todas las IPs 192.*.*.* están reservadas para el subnetting, así que esas IPs se utilizan sólo en subredes).
Es posible que los routers a los que te conectas tengan una opción para que dependiendo de la MAC de la máquina, siempre le intente asignar la misma IP, pero eso sólo te servira para ese router, cuando utilices otro tendrán que configurar el otro también.
Otra opción es en vez de dejar activado en tu pc el DHCP, le configuras para que siempre te tome la misma IP, y así el router ya no elegiría la IP sino que serías tú, pero también piensa que haciendo esto todos los routers a los que te conectas han de tener la IP que eligas disponible, porque sino no te va a conectar.

De todas formas, no entiendo tampoco mucho tu problema, aunq tengas diferentes IPs no tienes porqué cambiar los puertos de los programas, simplemete en todos los routers abres los mismos puertos para la IP que te asigne en ese router.

Saludos [bye]
Gracias por las aclaraciones

ahora lo veo todo mas claro!

La question es que mi router no me deja asignar los mismos puertos para ips diferentes, cuando abro puertos pongo la IP y el puerto que quiero abrir, si me cambio de IP los puertos abiertos ya no valen, y tengo que configurarlos segun la IP que tenga en ese momento.

emsdek escribió:Me explico:
Tu router es el Router-A. Tu Router-A te asigna la IP 192.168.1.38. Tú abres los puertos necesarios para dicha IP

Ahora te vas de casa. Tu Router-A se queda intacto.
Te conectas al Router-B. Este te dará otra IP y deberas abrir los puertos de dicho router.

Dejas Router-B y vuelves a Router-A que estaba tal y como lo habias dejado.
----> pues ahora mi Router A me da la 34 en vez de la 38! y ademas lo hace cuando le sale de ahi... porque pasa un 20 % de las veces...

omega 69 escribió:Otra opción es en vez de dejar activado en tu pc el DHCP

Ahora me pongo googleando a ver si encuentro alguna guia o tutorial...

Gracias por ayudar (espero haberme explicado mejor ahora)
Pues o te pones la IP manualmente, o activas UPnP en el router y en los programas que uses.
el_wasted escribió: ----> pues ahora mi Router A me da la 34 en vez de la 38! y ademas lo hace cuando le sale de ahi... porque pasa un 20 % de las veces...

Gracias por ayudar (espero haberme explicado mejor ahora)

Vale, entonces la solución es sencilla. Lo unico que debes hacer es configurar tu IP manualmente para que el router no te la asigne aleatoriamente cada vez que te conectas.

Eso lo haces desde-> Inicio-->Panel de Control ->Conexiones de red->Boton derecho sobre tu conexion y pulsas en "propiedades"-> Marchas "protocolo internet tcp/ip" y pulsas "propiedades"->Marcas usar la siguiente direccion IP.

Ahora deberas rellenar a mano los campos.

Yo supongo que deberia quedarte asi:

IP-> 192.168.1.38
Mascara-> 255.255.255.0
Puerta enlace-> 192.168.1.1

En las DNS puedes poner o las que te administra tu compañia de internet (en el router puedes verlas) o pones directamente 192.168.1.1 y ya el router se encarga de administrar las dns.

Yasta, poniendo eso a mano, siempre recibiras la misma IP ^^

Problema? Pues que cada vez que te conectes a un router cuya puerta de enlace sea diferente a la tuya...deberas cambiarlo otra vez todo.

En fin...al menos espero te sirva de algo.
5 respuestas