Ayuda traducciones Shenmue 1 y 2

Hola, se que probablemente muchos me dirán que con el buscador esto quedaría resuelto pero me tocaría navegar entre una gran cantidad de hilos y espero que algún alma caritativa sea capaz de responderme a unas dudas muy simples.

Bien, el caso es que yo tengo mis ediciones PAL de Shenmue 1 y 2 perfectamente conservadas y ahora un amigo y yo hemos pensado en repasarnos el juego de cara al verano e ir rememorando la historia y abriendo boca al venidero Shenmue 3. El caso es que me gustaría saber si hay alguna traducción al 100% (o muy cercana) pero para las versiones japonesas del juego, ya que queremos jugar ambos juegos con las voces en japones pero con subs en español.

He visto los hilos de las traducciones y veo que son para PAL. También he visto que son para imágenes del GD original y no se ni como hacerla (aunque me informaría), ni como pasarlo luego a un back up (imagino que downsampleando audio para que entre en un CD). Ademas, de ser para la versión PAL supongo que no tendría voces en Japones en Shenmue 1 y no se si habría forma de sustituirlas, por lo que me ha parecido entender y leer, no hay forma a día de hoy de añadir las voces JAP a la version PAL.

Gracias y un saludo.

Edit: Vale, leo que las imágenes entran en un CD de 80 minutos, todo queda reducido a si hay manera de usar voces en Japones o si existe traducción para la versión JAP.
Sólo existe parche al español de la versión Pal y hay que estar eternamente agradecido al Tio Victor y compañía que se lo curraron muchos años.

En cualquier caso Shenmue 2 Pal viene con voces en japonés. Saludos.
Muchas gracias por aclararmelo.

Por supuesto que estoy eternamente agradecido al trabajo y esfuerzo realizado, les llevó muchos años, pruebas y correcciones.

Supongo que jugaremos el primero en japones integro (mi amigo es japones) y el dos parcheado.

Lo dicho, muchas gracias :)
2 respuestas