Ayuda torre

Buenas.

Tenía la intención de actualizar el PC con la placa Sablertooth 990fx y el procesador FX-8150, pero tengo un problema: la caja de mi Dell es BTX..

Me tengo que pillar una ATX y no tengo ni idea de cual escoger. Jamás me he pillado una caja por separado.Estoy totalmente perdido, no se cuales son buenas, cuanto dinero gastar ni nada. ¿Las torres traen ya ventiladores? Vamos, estoy super perdido.

Si me podéis poner modelos específicos no muy caros os lo agradeceré muchísimo.
No se si lo tendrás ya comprado, pero los FX de amd han sido un fiasco. Consumen mucho, rinden poco, tienen cuellos de botella internos por todos lados, ... .

En cuanto a la caja pues más o menos van así.
-Gama baja: menos de 40€, con una refrigeración mala o regulera, ningún ventilador o en su defecto uno solo.
-Gama media: entre 40€ y 70€, refrigeración buena o aceptable, suelen traer entre 1 y 4 ventiladores.
-Gama alta: más de 70€, suelen tener una refrigeración buena.

Esto es orientativo, porque puede haber cajas de 50€ con una refrigeración muy buena, un buen diseño, etc.
No lo he comprado todavía.

He estado viendo también el I5 2500k que rinde mucho más, pero supongo que el rendimiento de los FX irán en aumento cuando se empiecen a utilizar más núcleos ¿no? El problema en mi opinión no es el procesador, sino los nula existencia de programas que hacen uso de tantos núcleos. De todas formas estoy abierto a consejos sobre el procesador, ya que como he dicho antes, no lo he comprado todavía.

Y volviendo al otro tema,si no es mucha molestia, ¿alguno podría indicarme un modelo exacto de caja con buena refrigeración?

Muchas gracias!
Eso de los núcleos ya se solventó hace mucho tiempo, así que por muchas historias que hagan no mejorará. Hace poco sacaron un famoso parche para el windows que solucionaba los problemas con esa arquitectura y la mejora fue entre el 1% y 2%, es decir, nada. Es un procesador que está mal diseñado desde el principio, no pasa lo mismo que con los primero doble núcleo que sacaron. Iba a a ser una arquitectura para servidores, pero tuvieron que descartarla por su elevado consumo.

Esta caja tiene una buena relación calidad/precio:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... black.html
Gracias por poner la caja.

Estoy viendo ahora la placa ASRock Z68 Extreme4 y el procesador i5 2500k. ¿Me durará unos añitos a alto nivel? De gráfica tengo ya la AMD 6950.
Yo creo que sí, pero nunca se sabe como evolucionará el mercado y las tecnologías.
5 respuestas