ayuda topologia de red local

hola
me han mandado hacer un trabajo sobre las topologías de red local y la administracionde redes de area local, he estado leyendo pero no me aclaro muy bien ni se por donde empezar asi que si podeis aportarme algo de información os lo agradeceria
A pesar de que podre parecer borde... ¿no atiendes en clase? porque es raro que te manden algo de buenas a primeras sin haberos introducido en el tema o sin daros algunas pistas de por donde tirar... y en ese caso, ¿que tienes hecho o que has podido encontrar? Porque no te vamos a hacer los deberes, yo almenos tengo bastante con lo propio...
pues no no es que no atienda en clase es que la asignatura es via internet con lo cual no tengo profesor que me lo explique y si he estado mirando y he encontrado varias cosas como los tipos de red en bus , estrella , anillo y demás no pretendo k nadie me haga los deberes de nada simplemente pedia que alguien me explicara algo con sus palabras puesto que por mucho que lo lea no me aclaro bien, nada más y disculpa si te ha parecido mal que habra un hilo para esto pero me estaba volviendo loca mirando cosas sin entender nada.
Busca el famoso Tanenmbaum en cualquier biblioteca técnica.
De topologías tienes información en cualquier página: bus, anillo, estrella... protocolos token bus, token ring, aloha, CSMA/CD, CSMA/CA, etc etc

Si tienes una duda concreta pregunta, pero explicar todas las topologías y protocolos es un poco coñazo XD
Ahá, bueno intentare echarte una mano... lo que voy a decir va de cabeza, siempre puedes ampliarlo o corregirlo via Google o Wikipedia.

Topologias:

Anillo: Cada equipo conecta fisicamente con el siguiente.
Bus: Los equipos conectar a un tronco central o backbone.
Estrella: Los equipos interconectar a un punto central.
Estrella Extendida: Varias de estrella interconectadas.
Jerarquica: Similar a estrella pero incluye un dispositivo que controla el trafico.
Malla: Cada estacion interconecta punto a punto con el resto de estaciones, para dar mayor fiabilidad.

Si quieres mas info sobre protocolos de control de acceso al medio y demas, busca CSMA/CD, CSMA/CA...

P.D: Se me adelanto jorcoval :P
Si quieres buscar arquitecturas, busca IEEE 802, hay te habla de las topologías que tienen las redes actuales a nivel físico y de enlace de datos (mac+LLC). El subnivel LLC normalmente lo cubre la norma 802.2, excepto en 802.3 que puede actuar como subnivel MAC o subnivel MAC+LLC Te digo, así de memoria... 802.3 (ethernet), 802.4 (token bus), 802.5 (token ring), 802.11 (WLAN). Busca las especificaciones de estos, que creo que es lo que estas buscando
juarma82 escribió:Si quieres buscar arquitecturas, busca IEEE 802, hay te habla de las topologías que tienen las redes actuales a nivel físico y de enlace de datos (mac+LLC). El subnivel LLC normalmente lo cubre la norma 802.2, excepto en 802.3 que puede actuar como subnivel MAC o subnivel MAC+LLC Te digo, así de memoria... 802.3 (ethernet), 802.4 (token bus), 802.5 (token ring), 802.11 (WLAN). Busca las especificaciones de estos, que creo que es lo que estas buscando

Que casualidad, que estoy preparando el temario de las oposiciones y JUSTO me he estudiado los mismo estándares: 802.3, .4, .5 y .11 XD
6 respuestas