Ayuda TomTom One

Nas a tod@s.

He adquirido un TomTom One. Los mapas que me venían de serie son el de Iberia y el de las Islas Canarias.
Pero cuando voy por algunas zonas hay calles que no me las detecta.
He buscado por ahí y he visto que hay paquetes de mapas mas nuevos que el que yo tengo, por ejemplo uno que se llama Iberia_Plus.

Alguien me puede decir exactamente como instalo este mapa?

Se puede arreglar el problema este de las calles o es algo que le pasa a todo el mundo y es lo que hay y no hay mas?

Gracias a tods!
los mapas son:

iberia 6.09 (españa, andorra, portugal)
iberia plus 6.32 (el mismo que el 6.09 iberia, y ademas carreteras principales de europa)
islas canarias 5.63 (especifico para las islas canarias)

concluision, si vas a andar por la peninsula iberica sola el 6.09 es identico al 6.32 y ocupa menos espacio en la sd y asi puedes meter por ejemplo el mapa de francia y de esa manera estar mas cubierto en cuanto a carreteras frnacesas que con el iberia plus.

que yo sepa esas son las ultimas versiones, en el tom tom 6.0 viene un mapa que todavia no he podido mirarle la version, pero creo que es el iberia plus 6.32.

espero haberte servido de ayuda.
silinde escribió:Pero cuando voy por algunas zonas hay calles que no me las detecta.


bienvenido al mundo del GPS querido residente en españa.

acostumbrate a encontrarte zonas mal cartografiadas, sitios que no aparecen, maniobras prohibidas, pueblos inexistentes, etc.

la cobertura (con los mapas mas nuevos de Navteq i TeleAtlas) le falta mucho para estar completa a diferencia del resto de europa donde hay informacion hasta del numero de carriles de las vias.


la unica ventaja de los mapas del TomTom 6 (aunque no se si es por los mapas o por el programa) es que marca tuneles i cruces de carreteras a diferentes niveles (cosa que en BCN con las rondas se agradece mucho)


osea que hasta minimo un par de años no esperemos una cobertura exquisitamente perfecta T_T
aprovecho este post zeus, al margen de los giros en u y carreteras e incorporaciones mal cartografiadas, jejeje
tengun un gps bluetooth navman 4100, y la verdad es que la precision en movimiento que me da con la qtek s200 es brutal comparado con un gps mas moderno, es decir un fortuna o best buy sirf 3 o como se diga, por que puede ser? con el mio el movimiento es supersuave, muy muy preciso, ni un solo salto, e incluso se aprecia el cambio de carril de izda a dcha.
es que estaba pensando cambiarlo por uno que tuviera bateria de litio, pero los que he probado no me convence ninguno, veo que tira mejor el navman, sin embargo si he de reconocer que el resto se sincroniza antes que el mio

gracias
Muchas gracias a todos. Pero entonces... como lo hago para meter un mapa... por ejemplo de francia?

Se baja de algun sitio?
Una vez bajado se mete en la SD y ya lo pilla o se ha de activar o algo? Como se activa?


Gracias
lo compras en la web de tomtom, lo metes en la sd y lo activas con el codigo que te dan.
hola, vereis yo tambien acabo de adquirir este aparatejo y segun una web, donde la gente tambien lo ha adquirido, dicen que se bajan el iberia plus con el codigo plus que tienen en la caja y ya lo tienen.

el codigo ese yo lo tngo y me he bajado el mapa, pero cuando lo pongo, a la hora de tirar de este mapa me dice que el codigo que he metido no corresponde con este mapa...

¿alguien ha solucionado esto?

PD: tambien he leido por algun lado que teniendo el mapa de las islas canarias no te pide el codigo del plus

un saludo gracias
bueno y yo me uno al club de las dudas pero las mias son mas tontas.....haber el tom tom es un programa ke te lee el gps para detectar todos los mapas no? o sea con tomtom nos referimos aun programa....si es asi, no es posible comprar un pack en el ke te vengan todos lo mapas y no andar comprando uno y otro....ayudaaa
TomTom es una empresa que

a) desarrolla software de navegación por GPS (para distintas plataformas)

y b) comercializa navegadores (hardware) que incorporan directamente ese software.


Generalmente cuando se habla de TomTom o TT o TT5 o TT6 se habla del TomTom Navigator que es el soft y está compuesto por el programa de navegación propiamente dicho y la cartografía (que no está hecha por TomTom sino por terceras empresas que la revenden y que son los principales culpables de que en España este punto sea horrible).

Cuando se habla de TomTom One o TomTom Go etc. se habla de los diferentes navegadores (hardware) para coche o moto.


Para más info -> http://www.tomtom.com/

Saludos.


PD: Agüita con comentarios sobre "bajarse" nada. Recordad que esto es software comercial.
gracias por la info, pero te voy a dar un poco mas la tabarra antes de liarme a mirar......hay algun tom tom(programa) que esten los mapas de toda europa incluida españa? o hay ke comprar sof distinto?¿ [tomaaa]
Puedes comprobarlo en su web

;)



EDITO: Decir también que existe vida después de TomTom. Otro sistema de navegación que pega fuerte en PDAs es el Destinator. Es más "bonito" visualmente pero quizá algo menos intuitivo. Yo lo probé en su momento y no terminé de habituarme, así que me volví a mi TT de siempre. Pero existir, existe
10 respuestas