Ayuda, tengo que aprenderme la consitución.

Me estoy preparndo las oposiciones para la Guardia Civil y me tengo que aprender la consitución. Yo nunca he estudiado mucho asi que me he apuntado a una academia en la que te preparan pero me gustaría saber de la gente que se la haya tenido que aprender cual es el metodo que consideran mas eficaz. He pensado en leerme un titulo por día varias veces en el mismo día o en vez de leerlo escribirlo. Qué me podeis aconsejar?. Gracias.

PD: Tengo 8 meses para prepararme.
Yo me la tube que aprender en 3 meses y lo que hice fue apuntarme artículo por articulo e iba leyendo, los títulos los resumia, vamos que me apuntaba de que iba y a partir de aquí con memoria y sentido comun pos iba saliendo.

Hay articulos muy largos, con demasiados puntos y con un lenguaje "raro" a oidos de una persona que no sea abogado/juez o no trate diariamente con ese vocabulario jurídico.

La Constitución española es corta, hice un trabajo bastante extenso sobre el "Plan Ibarretxe" y su posible (y viable) aceptación en el congreso y eso si tiene tela, es mucho mas amplio dicho plan que la constitucion xD
bartews3 está baneado por "Clones"
Joer, no te quejes. Yo tengo que aprenderme la constitucion, el estatuto gallego, un monto de leyes y todo lo referente a procedimiento administrativo (aparte de la mecanografia, informatica practica y teorica, y el psicotecnico)

Lo mas facil es que cada dia te la vayas leyendo poco a poco, por ejemplo un dia te lees el titulo I y lo vas repitiendo mentalmente. Pero vamos, yo tb acabo de empezar asi que no se si este metodo dara muy buen resultado o no.
[url=http://]http://www.kronox61.com/oposiciones/[/url]

Si te pones a hacer a saco test de examen de esta pagina al final se te qedara lo que necesitas saber. Es decir, estudia algo mas o menos y luego t pones con estos test.
Es complicado decirte un buen método de estudio... hay muchos y funcionan para unos sí y para otros no.

Sea cual sea el método que uses, debe ser constante. Prueba a leértela una y otra vez.
Thanos escribió:[url=http://]http://www.kronox61.com/oposiciones/[/url]

Si te pones a hacer a saco test de examen de esta pagina al final se te qedara lo que necesitas saber. Es decir, estudia algo mas o menos y luego t pones con estos test.

no funciona la pag...o lo has escrito mal...
Hispanograna escribió:
no funciona la pag...o lo has escrito mal...

En vez de darle click, copia y pega
Pues yo no me marcaría un título por día porque hay unos más largos que otros, o más densos. Mejor piensa en un nº de páginas o de artículos.

Lo mejor es combinar varios métodos. Leer, subrayar y resumir es el más efectivo. Pero no olvides hacer muchos tests, ayudan a repasar.

De todas formas, en la academia tendrán experiencia con esta cuestión, y supongo que te facilitarán tests.

Que tengas suerte.
Ponte un wallpaper diferente cada dia con una enmienda de la constitucion [carcajad]
Aprenderse la constitución tiene que ser un placer y no una obligacion [+risas]

Jejeje, pero vamos hombre, tu cada vez que vayas a estudiar, coges la constitución y te la repasas. Lees una vez una parte entera. Luego intentas recordarla mentalmente. Luego la vuelves a releer. Y esta vez la intentas decir en voz alta (para ello mejo estar en tu cuarto sólo). Si fallas mucho la vuelves a leer, y así hasta que le encuentres lógica y las palabras te vayan saliendo más o menos fluidas. El día sigueintes te lees lo que te toque ese día e intentas repetir mentalmente y sin mirar (ojo esto es importante) lo del día anterior.
Luego cuando tengas un tiempo libre en el día y vayas por ejemplo al water, coges la constitución y a leer mientras que el cuerpo hace su trabajo.
mi recomendacion es q te pilles articulo por articulo y pases el texto a tus palabras sin cambiar lo q dicen, mas q nada porque ay articulos q son muy enredados :P
Venga, tampoco es tan difícil, que nuestra consti es cortita. Además 8 meses dan de sobra.
Si tienes alguna duda, en cuanto a comprensión de algún artículo ya sabes donde encontrar a gente que pueda ayudarte gratis.
11 respuestas