Ayuda! ¿Tengo jodido el monitor o es la tarjeta grafica?

Hola, voy a intentar explicar lo que me ocurre, si no se entiende, decidmelo e intento explicarlo mejor..

Resulta que el montinor me empezo a hacer cosas raras la semana pasada; en la parte de abajo a la izquierda la imagen empezaba a parpadear, a contraerse y volver a su sitio, etc. y de vez en cuando tambien pasaba lo mismo en la parte superior izquierda. Y algunas veces, cuando pasa tanto arriba como abajo y de un modo bastante fuerte ( llegando a quedar la forma de una montaña de lo fuerte que se contraian), llegando a resultar verdaderamente molesto. Mi monitor no es que sea gran cosa, pero lo tengo a 1076*768 a 85Hz, que es su maximo a esa resolucion, y llevaba dos años asi sin ningun problema. Lo primero que hice fue bajarle los Hz de 85 a 75 y luego a 60 Hz, pero nada seguia igual. Lo que ocurrio fue peor, de 75 Hz para abajo la pantalla ocupa poco mas de la mitad de la superficie del monitor, y luego yo tengo que agrandarlo para que ocupe todo, pero a pesar de no ocupar las zonas donde me hacia esos parpadeos y demas al principio, siguio haciendolo lo mismo, se veia como desformado las zonas que he comentado antes, solo que mas al centro de la pantalla, lo que significa que no es que algun zona en las esquinas del monitor estuviera mal... ¿No sera la tarjeta gráfica verdad? Espero que no...

Salu2
as mirado que no le hayas dado ningun golpe al monitor o que la targeta no sea compatible con el monitor Oooh
hHola, el monitor no se ha tocado de donde esta desde hace 2 años, y la tarjeta es una ATI 9700 Pro, que es la que he estado usando junto con este monitor desde hace ya un año, es decir, hasta ahora me habia ido bien... He probado con un par de Catalyst y Omegas más antiguos y lo mismo...

Salu2
A mí me pasa lo mismo con un monitor Proview DX997 y una tarjeta ATI9500, después de probar cables, lo mejor es probar con otra tarjeta gráfica en mi caso una ATI9000 (el problema persiste) y después con otro monitor un Samsung de 17 pulgadas, y este no tiembla.
Por lo tanto en mi caso es el monitor, ahora solo queda que los de Proview Madrid me contesten al teléfono, ya que le quedan seis meses de garantía.
Prueba con otra tarjeta y si funciona bien prueba con otro monitor, y si este va bien llévalo al servicio técnico y no te compliques la vida.
Un saludo.
Escrito originalmente por brandal
Hola, voy a intentar explicar lo que me ocurre, si no se entiende, decidmelo e intento explicarlo mejor..

Resulta que el montinor me empezo a hacer cosas raras la semana pasada; en la parte de abajo a la izquierda la imagen empezaba a parpadear, a contraerse y volver a su sitio, etc. y de vez en cuando tambien pasaba lo mismo en la parte superior izquierda. Y algunas veces, cuando pasa tanto arriba como abajo y de un modo bastante fuerte ( llegando a quedar la forma de una montaña de lo fuerte que se contraian), llegando a resultar verdaderamente molesto. Mi monitor no es que sea gran cosa, pero lo tengo a 1076*768 a 85Hz, que es su maximo a esa resolucion, y llevaba dos años asi sin ningun problema. Lo primero que hice fue bajarle los Hz de 85 a 75 y luego a 60 Hz, pero nada seguia igual. Lo que ocurrio fue peor, de 75 Hz para abajo la pantalla ocupa poco mas de la mitad de la superficie del monitor, y luego yo tengo que agrandarlo para que ocupe todo, pero a pesar de no ocupar las zonas donde me hacia esos parpadeos y demas al principio, siguio haciendolo lo mismo, se veia como desformado las zonas que he comentado antes, solo que mas al centro de la pantalla, lo que significa que no es que algun zona en las esquinas del monitor estuviera mal... ¿No sera la tarjeta gráfica verdad? Espero que no...

Salu2


tiene pinta d q sea el trafo d mat q saya aflojado la parte del ajuste, pero como se haya jodido y haya q cambiarla mejor pillate un mionitor nuevo. Pruebalo en otro pc o con otra gráfica para asegurarte.

salu2
tiene pinta de monitor petandose.

prueba otro monitor, 99% seguro q no se presentara el problema. Entonces decidir q hacer con el monitor (reparacion, jubilacion, boliche...etc)

saludos.
5 respuestas