Ayuda temperatura xbox con bfm cerbios

acabo de instalar el bfm cerbios en mi xbox pero cuando lo encendí con ese bios la consola comenzó a sonar como un avión a reacción , me dijeron que configurando el archivo . ini del cerbios se soluciona eso pero he visto que al poner velocidad a 20% el xbox se calienta bastante ¿alguien sabe como se configura ese archivo ?
aquí sale la velocidad default que hace que suene como licuadora

; Fan Speed 0 = Default, 10-100 = Manual Control, Supports increments of 2's
FanSpeed = 0
XEstebanEdgeX escribió:pon el fan a 40%

a 40% el ruido del ventilador es infernal
@soljenitsin

Yo lo tengo en 40% y no lo escucho con el sonido de la TV,quizas el tuyo esta sucio o le falta grasa.
No lo entiendo, en los/as XBOX que he instalado esa bios se calienta lo mismo que con cualquier otra.
En el cerbios.ini es ir probando 10, 20, 30, ect hasta que encuentres el equilibrio ruido / temperatura
No todos los ventiladores originales hacen el mismo ruido y eso es algo que lo se a ciencia cierta, unos hacer mas y otros menos.
hal9000 escribió:No lo entiendo, en los/as XBOX que he instalado esa bios se calienta lo mismo que con cualquier otra.
En el cerbios.ini es ir probando 10, 20, 30, ect hasta que encuentres el equilibrio ruido / temperatura
No todos los ventiladores originales hacen el mismo ruido y eso es algo que lo se a ciencia cierta, unos hacer mas y otros menos.

¿y en 30 como quedaría esta gráfica ?
; Fan Speed 0 = Default, 10-100 = Manual Control, Supports increments of 2's
FanSpeed = 0
porque tiene varios valores que no le entiendo
es una placa v 1.6 dicen que esas placas dan problemas con el ventilador cuando se le instala el cerbios , este en particular es boot from media,. sabe si eso tenga que ver y el cerbios que se instala en el TSOP o el chip´no de esos problemas en el unleash cuando le pongo 1x el ventilador acelera como avión a reacción
Una cosa es la velocidad que le pongas a un determinado dashboard y otra a la propia bios. Cerbios es BFM de forma nativa, es decir la misma bios tal cual se puede cargar desde el PBL (Phoenix Bios Metoo), que flashearla en en tsop / chip.
Si le ajustas la velocidad al ux, xbmc, etc cuando cargas un juego, este toma el valor de la bios.
todo lo que no sea bajar de 20, que es el de origen. Subir lo puedes subir hasta que encuentres una velocidad que sea asumible a tu oído.
hal9000 escribió:Una cosa es la velocidad que le pongas a un determinado dashboard y otra a la propia bios. Cerbios es BFM de forma nativa, es decir la misma bios tal cual se puede cargar desde el PBL (Phoenix Bios Metoo), que flashearla en en tsop / chip.
Si le ajustas la velocidad al ux, xbmc, etc cuando cargas un juego, este toma el valor de la bios.
todo lo que no sea bajar de 20, que es el de origen. Subir lo puedes subir hasta que encuentres una velocidad que sea asumible a tu oído.

¿ como se le sube o baja esa velocidad a la bios? ¿que valores se le deben poner si quiero que vaya a 20?
en el archivo .ini sale todo esto
FrontLed = AAAA

; Fan Speed 0 = Default, 10-100 = Manual Control, Supports increments of 2's
FanSpeed = 0

; Drive Setup
; 0 = HDD & DVD, 1 = HDD & No DVD (Legacy Mode), 2 = HDD & No DVD (Modern Mode), 3 = Dual HDD
DriveSetup = 1

; Load XDK Launcher/XBDM if it exists (Debug)
Debug = false

; CD paths (always falls back to \Device\CdRom0\default.xbe)
CdPath1 = \Device\CdRom0\Evolutionx\evoxdash.xbe
CdPath2 = \Device\CdRom0\UnleashX\unleashx.xbe
CdPath3 = \Device\CdRom0\Avalaunch\avalaunch.xbe

; Dash paths (always falls back to \Device\Harddisk0\Partition2\xboxdash.xbe)
DashPath1 = \Device\Harddisk0\Partition2\evoxdash.xbe
DashPath2 = \Device\Harddisk0\Partition1\Dash\UnleashX\default.xbe
DashPath3 = \Device\Harddisk0\Partition1\XBMC4Gamers\default.xbe

; Boot Animation path (always falls back to \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Modern\BootAnim.xbe)
BootAnimPath = \Device\Harddisk0\Partition2\BootAnims\Xbox\BootAnim
soljenitsin escribió:; Fan Speed 0 = Default, 10-100 = Manual Control, Supports increments of 2's
FanSpeed = 0

Con 0 se toma el valor que tenga ajustado la bios, Cerbios por defecto tiene velocidad en Auto, supongo que lee los sensores de temperatura y ajusta la velocidad según sea el caso. Por mi parte siempre lo ajusto a 20, bien sea internamente con Cerbios Tool o si eso con el cerbios.ini
hal9000 escribió:
soljenitsin escribió:; Fan Speed 0 = Default, 10-100 = Manual Control, Supports increments of 2's
FanSpeed = 0

Con 0 se toma el valor que tenga ajustado la bios, Cerbios por defecto tiene velocidad en Auto, supongo que lee los sensores de temperatura y ajusta la velocidad según sea el caso. Por mi parte siempre lo ajusto a 20, bien sea internamente con Cerbios Tool o si eso con el cerbios.ini

modificar la bios con cerbios tool no sirvió de nada el xbox se seguía escuchando como avión a reacción
yo le puse los valores del cerbios.ini así
; Fan Speed 20 = Default, 20-100 = Manual Control, Supports increments of 2's
FanSpeed = 20
sabe si quedo bien ,. después de jugar unos 20 minutos alcanzo 67° que dicen que para un xbox si es demasiado pero a 30 % el ventilador es insoportable
soljenitsin escribió:
XEstebanEdgeX escribió:pon el fan a 40%

a 40% el ruido del ventilador es infernal


35 dolares sale el ventilador Noctua
Solo me queda pensar o que bien hay algún problema de pasta térmica rancia y/o algún sensor de temperatura no marca del todo bien.
Por cierto desde que dashboard miras la temperatura y que versión de XBOX es?
hal9000 escribió:Solo me queda pensar o que bien hay algún problema de pasta térmica rancia y/o algún sensor de temperatura no marca del todo bien.
Por cierto desde que dashboard miras la temperatura y que versión de XBOX es?

es el unleash x que trae el cerbios y la motherboard es 1.6 pero no creo que sea eso de la pasta o algún componente porque antes de instalarle el cerbios no hacia nada de ruido y nunca pasaba de 55° de hecho he estado pensando en quitarle el cerbios porque son puras fallas y cosas raras como eso del ventilador
Ni el UnleashX, ni el Evox, ni el Avalaunch marcan correctamente la temperatura de las v1.6 [facepalm]
Solo el XBMC y derivados la marcan correctamente
Así que has estado buscando solución a un problema que no tienes. cawento
hal9000 escribió:Ni el UnleashX, ni el Evox, ni el Avalaunch marcan correctamente la temperatura de las v1.6 [facepalm]
Solo el XBMC y derivados la marcan correctamente
Así que has estado buscando solución a un problema que no tienes. cawento

con el cerbios el xbmc tambien se va a 100% el ventilador ,cosa que no pasa con el bios original el cual ignoro su temperatura default y si esta es automatica ,aunque esto ultimo si me parece mas que obvio , voy a encender mi xbox al que no le he jodido nada con con eso de bios y aplicaciones raras para ver cuales son las temperaturas que da , es también un v1.6,... los dashboards nomas conservan las opciones cuando estas en su interfase en cuanto lanzas un juego o aplicación la bios del cerbios vuelve a hacer de las suyas con su ruido demencial
Esa configuración lleva Cerbios 2.3.1 con el ventilador ajustado al 20% es decir como el valor original "stock"
Podrás ver com o UX y EvoX marcan los que les da la gana.

hal9000 escribió:Esa configuración lleva Cerbios 2.3.1 con el ventilador ajustado al 20% es decir como el valor original "stock"
Podrás ver com o UX y EvoX marcan los que les da la gana.


pues puede ser que mi xbox siempre se ha estado asando y no me había dado cuenta,aunque creo que la única forma de saberlo al 100% seria con un termómetro para ver cual bios o dashboard es el que esta marcando datos falsos,yo apuesto por el cerbios
16 respuestas